Edición Anterior: 1 de Diciembre de 2013
Edición impresa // La Zona
Con aromas del campo festejó la Escuela Nº 18 sus bodas de oro
Ex alumnos y ex docentes se dieron cita en la escuela para evocar los tiempos de la infancia y compartir el festejo por los 50 años de la fundación del establecimiento educativo.
Con el regreso de muchos ex alumnos, familias y comunidad educativa, la Escuela Nº 18 "Gabriela Mistral" celebró el viernes sus bodas de oro. Recuerdos, vivencias y acentuada emoción predominaron durante la ceremonia que se cumplió a la sombra de los eucaliptos del coqueto edificio escolar.

Fue el toque de la vieja campana como en los tiempos idos que acalló las voces del público para comenzar a desandar el acto desde la nostalgia y el recuerdo.

"50 años de aquellos perfumes a tierra mojada, a guardapolvo limpio, a lápiz negro, a caramelos dulces, a leña mal prendida, a lluvia fresca, a barro fresco en zapatillas, a caricia, eucaliptos y hierbas". Postal de escuela de campo.

Como testimonio de tan importante momento en la historia de la Escuela, ubicada a la vera de la ruta 86, fue descubierta una placa de los años vividos, mencionando al primer docente Juan Blanco y haciéndolo María del Carmen Méndez, Blanca Moris y Angel Dell´Orso como primeros alumnos y la señora Cristina Lahore en representación de los fundadores entre los que su esposo, Juan Carlos Lahore, tuvo un rol muy importante. De la placa se leyó: "Escuela 18 Gabriela Mistral -50 años- 1963-2013, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". El cura párroco Enrique Germade bendijo la placa y dio lectura a un texto de Gabriela Mistral.

Ubicado el público en otro de los sectores, se mencionó a las autoridades presentes, entre ellos la consejera general de Cultura y Educación Graciela Veneciano que hizo entrega de un certificado del Honorable Consejo General de Cultura y Educación en reconocimiento a los 50 años de trayectoria en la educación, enviado por la ministra de Educación Nora de Lucía y el Dr. Claudio Crissio, vicepresidente. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante Sergio Pardal y concejales, así como el inspector jefe distrital Juan Carlos Castillo, la inspectora de Secundaria Isabel Yanuzzi, la presidenta del Consejo Escolar María Esther Bayonés y los consejeros escolares Silvia Placánica y Néstor Ballesteros.

La bandera de ceremonias en las bodas de oro fue portada por sus únicos dos alumnos, Facundo Fontana y su escolta Julieta Fontana y la enseña de JIRIM Nº 6 por los pequeños Juan Rodríguez y Felix Loos cuya directora es la docente Myrna Lallée.

Entonado el Himno Nacional la directora de la escuela dio las palabras de bienvenida y se refirió a la fecha su actual directora Anahí Bilbao y luego la consejera Graciela Veneciano.

En el orden de los discursos lo hicieron Susana Moris, ex alumna que concurrió desde 1963, la ex alumna Mónica Duhau con sentidas palabras, la ex docente Mercedes Bahurlet y finalmente la consejera general de Educación Graciela Veneciano.

Otro pasaje grato fue cuando tomando la historia y los registros se hizo entrega de recordatorios a docentes y ex alumnos que pasaron por las aulas en las diferentes décadas totalizando en el listado casi 200 personas, que hicieron, cada uno en su rol, a la rica historia de la Escuela Nº 18.

La fiesta culminó con una representación de los alumnos, la voz y la música de María José Huici y el infaltable brindis para retener en el tiempo un momento que para muchos lapridenses se guardará con rótulo de inolvidable.

MÁS TÍTULOS

María Isabel Gainza, el último día en el Senado y el después
ESCENARIO POLITICO. Capitanich pone la cara antipática y Cristina se reserva. El acuerdo provincial preocupa al Gobierno
Hay tres millones para dependencias judiciales y casi cuatro para viviendas
Detención domiciliaria para un ex comisario y político en 25 de Mayo
El infectólogo Raúl Mángano habla de una cura cercana pero dice que el desafío es evitar el contagio
Los alumnos que adeuden una o dos materias recibirán un incentivo de 25 mil pesos para finalizar la carrera
Participó el viernes del acto de la Correpi junto con familiares de víctimas de las fuerzas de seguridad
Desde las 17, con la colaboración de otras instituciones
CORRECAMINATA. Se realizó ayer en Estudiantes
VOLEIBOL. Hoy habrá final del Maxivóleibol y ya se piensa en la fiesta de cierre de temporada
GT 2000. Fara fue campeón
VETERANOS. Se viene el cierre del "Clausura"
Torneo "Integración" de Necochea
TSS. Se realizará en en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó como local 75-72 a Unión de Mar del Plata
Llega una nueva propuesta de entrenamiento
ABO. Copa de Oro Sub 17 de la Divisional "B"
SPEEDWAY. Se realizará la fecha del campeonato regional en El Fortín
TPC. Ferro recibe hoy a las 20 a Deportivo Sarmiento
Cuatro partidos cierran la 18ª fecha
RUGBY. Se trajeron las Copas de Oro y de Bronce del seven Uroba 2013
En el encuentro de minibásquetbol organizado por Estudiantes
ARGENTINO "A". Racing A. Club visita hoy desde las 17.30 a Deportivo Maipú de Mendoza, por la 16ª fecha de la Zona Sur
MAXILIGA. En el torneo "Clausura"
Torneo "Clausura" de Primera División
Primera B Nacional
PRIMERA DIVISION. Embajadores recibe a Estudiantes
AVENTURA. Hoy, en el Regimiento
INFERIORES. La temporada concluyó con las finales anuales
HOCKEY. Igualaron 1-1 ante Australia por la Liga Mundial
ARGENTINO "B". El Carbonero cayó 3 a 1 en Jáuregui por la 11ª fecha de la Zona 12 y quedó lejos de la clasificación
Campeonato Argentino de Bochas
TORNEO INICIAL. Vélez venció a Colón y sigue en la pelea