Edición Anterior: 1 de Diciembre de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Los chicos de AOMA regresaron de Carlos Paz
Una delegación de 44 hijos de afiliados mineros -de la escuela primaria- viajaron a Córdoba, durante cuatro días, para realizar el viaje de estudio. Realizaron distintas actividades, excursiones y paseos.
Una delegación integrada por 44 alumnos de escuelas primarias, hijos de afiliados de la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Olavarría estuvieron en la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, para disfrutar del viaje de fin de curso.

La partida se produjo el viernes pasado a las 21 desde la sede de AOMA Olavarría, ubicada en Alsina 2556, y el regreso se produjo el martes por la noche, también a la sede minera. Y en esa hermosa ciudad cordobesa los chicos disfrutaron de distintas actividades, estando coordinadas por el profesor Cristian Sartori y sus cuatro ayudantes y supervisadas por los dirigentes de AOMA Walter Gómez, Emmanuel Enrique y Horacio Carlucho.

Delegación. Los chicos que viajaron fueron los siguientes: Thiara Santiago, Santiago Poggi, Maite Roveta, Yamir Tejeda, Francisco Maggiolo, Alan De Olaso, Jeniffer Buchanan, Julieta Lovecchio, Rubén Urra, Belén Altamira, Diego Macaione, Leonel Giaquinta, Catalina Mancinella, Nahuel Román, David Chananpe, Bautista Bianchi, Yanezza Nesprías, Yanina Almada, Sabina Alvarez, Juan Cruz Altez, Alan Becker, Adrián Martínez, Laura Báez Paredes, Joel Goyenetche, Cristian Aguirre, Joaquín Violante, José Abott, Ezequiel Piñero, Juan Cruz Rodríguez, Ornella Sánchez, Camila Heine, Facundo Torres, Román Ancel, Darío Alsagaray, Agustín Teixeira, Paula Enrique, Agustina Villalba, Timoteo Marfil, Catalina Mendizábal, Lautaro Martinefsky, Gerardo Rossi y Delfina Cortés.

Paseos. Los chicos olavarrienses disfrutaron a pleno su estadía en Villa Carlos Paz. Así, visitaron el Reloj Cu-Cu, un paseo tradicional por ese lugar cordobés; anduvieron en catamarán por el lago San Roque, fueron a bailar a los boliches Kalama y Molino Rojo (son adaptados especialmente a la edad de los alumnos, todos de doce años), hicieron la excursión paseo en aerosilla y en aero tren, efectuaron también excursión al complejo Peko´s (fue uno de los más divertidos, sin dudas) y una visita al complejo acuático así como una visita a la fábrica de alfajores KiKes. Por supuesto, no faltó el paseo por la bonita calle peatonal de Villa Carlos Paz y la compra de muchos recuerdos, más las fotos que se sacaron (que pueden verse en la página web de la entidad, www.aoma-olavarria-com.ar)

Balance. Sobre esta visita de viaje de fin de curso, cuyos gastos de traslado y estadía fueron absorbidos por AOMA Olavarría, el coordinador Cristian Sartori comentó que "fue muy importante porque los chicos pudieron sociabilizar y establecieron vínculos entre ellos. En poco tiempo, ya en el mismo viaje, fueron relacionándose y se veía grupos de amistad. Además, como la relación entre coordinadores, dirigentes y los choferes siempre fue muy buena, entonces eso se traslada a los chicos, que siempre se vieron contenidos y cuidados. Y así pudieron disfrutar a pleno este viaje".

"Fuimos a Peko´s, que es un parque temático, y allí pudieron divertirse mucho con los animales exóticos y distintas atracciones, así como juegos de ingenio, cine en 5D. La pasaron bárbaro en el parque acuático Wavezone, con los toboganes gigantes y el piletón, con olas gigantes espectaculares. Y siempre hubo animación y coordinación en vivo. Bailaron en Kalama y en Molino Rojo, y la fiesta de despedida se hizo en Peko´s, con espuma que les compraron los dirigentes. Y le agradecemos a la dirigencia de AOMA y a los padres que confiaron en nosotros para hacer este viaje que fue inolvidable", terminó contando Sartori.

MÁS TÍTULOS

María Isabel Gainza, el último día en el Senado y el después
ESCENARIO POLITICO. Capitanich pone la cara antipática y Cristina se reserva. El acuerdo provincial preocupa al Gobierno
Hay tres millones para dependencias judiciales y casi cuatro para viviendas
Detención domiciliaria para un ex comisario y político en 25 de Mayo
El infectólogo Raúl Mángano habla de una cura cercana pero dice que el desafío es evitar el contagio
Los alumnos que adeuden una o dos materias recibirán un incentivo de 25 mil pesos para finalizar la carrera
Participó el viernes del acto de la Correpi junto con familiares de víctimas de las fuerzas de seguridad
Desde las 17, con la colaboración de otras instituciones
CORRECAMINATA. Se realizó ayer en Estudiantes
VOLEIBOL. Hoy habrá final del Maxivóleibol y ya se piensa en la fiesta de cierre de temporada
GT 2000. Fara fue campeón
VETERANOS. Se viene el cierre del "Clausura"
Torneo "Integración" de Necochea
TSS. Se realizará en en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó como local 75-72 a Unión de Mar del Plata
Llega una nueva propuesta de entrenamiento
ABO. Copa de Oro Sub 17 de la Divisional "B"
SPEEDWAY. Se realizará la fecha del campeonato regional en El Fortín
TPC. Ferro recibe hoy a las 20 a Deportivo Sarmiento
Cuatro partidos cierran la 18ª fecha
RUGBY. Se trajeron las Copas de Oro y de Bronce del seven Uroba 2013
En el encuentro de minibásquetbol organizado por Estudiantes
ARGENTINO "A". Racing A. Club visita hoy desde las 17.30 a Deportivo Maipú de Mendoza, por la 16ª fecha de la Zona Sur
MAXILIGA. En el torneo "Clausura"
Torneo "Clausura" de Primera División
Primera B Nacional
PRIMERA DIVISION. Embajadores recibe a Estudiantes
AVENTURA. Hoy, en el Regimiento
INFERIORES. La temporada concluyó con las finales anuales
HOCKEY. Igualaron 1-1 ante Australia por la Liga Mundial
ARGENTINO "B". El Carbonero cayó 3 a 1 en Jáuregui por la 11ª fecha de la Zona 12 y quedó lejos de la clasificación
Campeonato Argentino de Bochas
TORNEO INICIAL. Vélez venció a Colón y sigue en la pelea