Edición Anterior: 28 de Enero de 2014
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Roberto Tucker se refirió a la serie de Copa Libertadores ante Lanús
"Hay que estar a la altura"
Esta semana es de esas que prometen ser grandes e históricas para el Caracas Fútbol Club. El jueves, a las 8 y 45 de la noche (22.15 de la Argentina) en el Estadio Olímpico de la UCV, se juega el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014 entre el conjunto avileño y el Club Atlético Lanús de Argentina, y desde ya los dirigidos por Eduardo Saragó tienen mente y corazón enfocados en ese choque.

Uno que lo podría vivir de manera especial es el defensor central Roberto Tucker, oriundo del país sureño. Podría, pero no tanto: "Es algo lindo enfrentar a un equipo argentino, pero no es algo del otro mundo", expresa. Para él, lo importante -y el centro de sus pensamientos- pasa por hacer las cosas bien el jueves y sacar un resultado positivo: "Las expectativas son muchas y son buenas, así que esperamos llegar bien al juego, preparar bien el partido, y tratar de ganarlo", y sentencia: "Tenemos para ir con un resultado positivo a la Argentina".

Ganar el jueves, para Tucker, dependerá de muchos factores: "Hay que estar superconcentrados. Sabemos que son partidos distintos a los que se juegan en torneo, donde no te puedes equivocar, no puedes regalar nada porque enseguida lo vas a pagar en tu arco, así que trataremos de estar atentos y hacer que ellos jueguen incómodos, que no se sientan bien en nuestra cancha", y agrega: "Por nuestro lado, debemos animarnos a jugar, a atacarlos y tratar de lastimarlos porque tenemos con qué".

Será la primera vez que Roberto Tucker enfrente al Club Atlético Lanús. Sin embargo, eso no lo exime de conocer qué se puede esperar del equipo rival: "Como todo equipo argentino, va a ser duro, complicado. Lanús es un equipo de mucha maña, con jugadores de mucha experiencia", y finalizó diciendo que "a nosotros nos queda estar a la altura de las circunstancias, y ganar el partido". (Fuente: Prensa Caracas FC).

El Mellizo no se confía

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, señaló que el "desconocimiento" que se puede tener sobre el rendimiento internacional del Caracas de Venezuela, su rival en la Copa Libertadores, puede provocar que se lo subestime y creer que se "le puede ganar".

"Más allá de conocerlo (al Caracas), saber los futbolistas que juegan, y su presente en el campeonato, no sabemos en el plano internacional hasta dónde puedan dar. Ese desconocimiento te puede llevar a subestimarlo y creer que vamos a ganar", afirmó Barros Schelotto.

Lanús visitará el próximo jueves al Caracas en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América, mientras que la revancha se jugará el jueves 6 de febrero. "Va a ser una serie pareja. Tenemos un 50 y un 50 por ciento de posibilidades de pasar", agregó el técnico de Lanús.

A raíz de la doble competencia, el Mellizo reconoció que los jugadores deberán dar lo mejor de sí para que el equipo mantenga sus chances de pelear por un título o llegar a las instancias finales. "Va a ser un año muy movido en cuanto a las competiciones. Durante los primeros cuatro meses vamos a jugar cada tres o cuatro días entre el Campeonato y la Copa, por eso va a ser duro. Los 27 jugadores de campo que tenemos van a tener que estar preparados", puntualizó.

MÁS TÍTULOS

El piloto de Tres Arroyos, Guillermo Yané, arranca su segunda temporada
FUTBOL. Roberto Tucker se refirió a la serie de Copa Libertadores ante Lanús
FUTURE. Se juega en el Club Atlético Carlos Paz
TDI. Sierra Chica recibirá el viernes a Estudiantes
AMISTOSO. El encuentro se disputa hoy a las 22.10 en el estadio "Padre Martearena"
ARGENTINO "A". El Chaira trabaja en doble turno
BASQUETBOL. José Luis Pisani salió a desmentir trascendidos sobre su salida de Estudiantes
La misma tuvo una extensión de tres semanas
PEDESTRISMO. En la 9ª edición de los "10K Deporte para Todos"
FUTBOL INFANTIL. Estudiantes y Fortín competirán en la 29ª edición
ARGENTINO "B". El Carbonero está en la recta final de la preparación
TENIS. El dobles estará integrado por la dupla Zeballos - Schwank
TC PISTA MOURAS. Regresa a la categoría con un Ford totalmente renovado
Las actividades infantiles comenzarán el próximo sábado
Se entregaron los premios Grammys
Festival de Doma y Folklore
"Los colores primarios", de Alexander Theroux