Edición Anterior: 28 de Enero de 2014
Edición impresa // La Zona
Excelente show en el marco del Laprida Rock
La Bersuit trajo sus canciones con la mística de ayer y el romance de siempre
La reconocida banda volvió a la ciudad y transformó en una gran fiesta al Laprida Rock.
Después de haber actuado hace 11 años en Laprida, restaba saber que sería nuevamente Bersuit Vergarabat, sin su líder Gustavo Cordera al frente de la banda. Nada ha cambiado, Daniel Suárez y el Cóndor Sbarbatti sacan adelante y les sobra juego a la hora de florearse con la mística y codearse con el mismo romance de masividad con el público.

La Bersuit está como entonces y para bien, porque se los puede ver con fuerzas mejor redistribuidas y mayor protagonismo. Así se disfrutaron el domingo último en el cartel de Laprida Rock durante su impecable show ofrecido ante una multitud en la plaza central.

Llevan en sus espaldas 23 shows en el mítico Luna Park y 8 en Obras Sanitarias por citar un dato y siguen transpirando los pijamas como en sus inicios. Durante una hora y media entregaron un concierto que se recordará por mucho tiempo, contagiaron con sus cortes a jóvenes y no tanto presentando, su material "La Revuelta", mezcla "de vuelta y revuelto".

Pero el recital dejó mucho más. Fue un mix de "lo de ayer y lo de hoy", que comenzó con La Soledad como para encender las gargantas de los primeros coros y le siguieron "El viejo de arriba", "La Murguita del Sur", "Toco y me voy", "La danza de los muertos pobres" y la cumbia "Va por la Chapultepec".

Juan Subirá, con aromas de carnaval, llegó desde el teclado con las súplicas a la "Negra Murguera", para continuar con "Dios te Salve" ya con un público decididamente cómplice y contagiado que vivía una cálida noche de verano y disfrutaba en otros pasajes con cortes como "No te olvides", con toda la sabiduría de su letra: "No te olvides de parar, que de tanto galopar, el polvo suele engañar y el caballo desbocarse".

La segunda noche de la Bersuit en nuestra ciudad fue subiendo en clima con puntos altos y se fue encaminando al final con mucha entrega arriba y desde abajo. Cajón peruano, bombo legüero, guitarras criollas y palmas anunciaron la chacarera para entregar "La revuelta", y terminar muy arriba con la "Argentinidad al palo".

Los bises eran más que obvios y la respuesta de la formación no se hizo esperar y fue para sellar con "La Bolsa" y "Un pacto", que unió el romanticismo de brazos en alto para el final de un espectáculo que tuvo los ingredientes que se esperan: entrega, música, poesía, sonrisas y fiesta, sobre todo.

MÁS TÍTULOS

El piloto de Tres Arroyos, Guillermo Yané, arranca su segunda temporada
FUTBOL. Roberto Tucker se refirió a la serie de Copa Libertadores ante Lanús
FUTURE. Se juega en el Club Atlético Carlos Paz
TDI. Sierra Chica recibirá el viernes a Estudiantes
AMISTOSO. El encuentro se disputa hoy a las 22.10 en el estadio "Padre Martearena"
ARGENTINO "A". El Chaira trabaja en doble turno
BASQUETBOL. José Luis Pisani salió a desmentir trascendidos sobre su salida de Estudiantes
La misma tuvo una extensión de tres semanas
PEDESTRISMO. En la 9ª edición de los "10K Deporte para Todos"
FUTBOL INFANTIL. Estudiantes y Fortín competirán en la 29ª edición
ARGENTINO "B". El Carbonero está en la recta final de la preparación
TENIS. El dobles estará integrado por la dupla Zeballos - Schwank
TC PISTA MOURAS. Regresa a la categoría con un Ford totalmente renovado
Las actividades infantiles comenzarán el próximo sábado
Se entregaron los premios Grammys
Festival de Doma y Folklore
"Los colores primarios", de Alexander Theroux