Edición Anterior: 7 de Abril de 2014
Edición impresa // Deportes
TORNEO FINAL. El Xeneize venció 3 a 0 a Godoy Cruz
Boca ganó y se recuperó
Boca Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió al triunfo ayer al derrotar como local a Godoy Cruz de Mendoza, apremiado por el descenso, por 3 a 0, en un partido válido por la 12ª fecha del Torneo Final de primera división.

Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Román Riquelme (8m. PT) de tiro penal, que tuvo un gran regreso tras la ausencia ante Rosario Central, y por Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades (3m. ST y 36m. ST, de tiro penal). Con este resultado, el conjunto que conduce Carlos Bianchi llegó a los 15 puntos y cortó una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 19 unidades, venía de superar a Lanús (1-0), está en zona de descenso y no pudo quedar en la punta. En la tabla de promedios, los mendocinos apenas superan a Quilmes y Argentinos Juniors, e iguala la posición con All Boys, con el que deberían jugar un desempate para definir el último descenso de la temporada.

En los primeros minutos, Boca fue protagonista de la mano de Riquelme, que manejó los hilos de su equipo. Así le metió una excelente asistencia a Juan Manuel Martínez, que Carranza cortó con falta por lo que el árbitro Diego Ceballos cobró penal, que el capitán cambió por gol con un tiro esquinado.

Después el partido cayó en un pozo debido a que el local le cedió la pelota a su rival, que fue tibio para generar peligro en el arco de Agustín Orion.

Sobre el final de la etapa volvió al encuentro Riquelme y Boca contó con dos chances a través un envió de Fernando Gago que desvió peligrosamente al tiro de esquina Diego Rodríguez y con un tiro de Emanuel Insúa, que permitió una excelente estirada de Carranza para evitar el tanto.

Al comienzo del segundo tiempo, Boca llegó al segundo gol con un contraataque que comenzó con quite de Juan Forlín, continuó con Martínez que habilitó a Gigliotti que eludió a Carranza (de apresurada salida) y tocó al arco vacío. Godoy Cruz siguió padeciendo su impotencia y encima de contra el local casi marca el tercer gol a través de Riquelme, que asistió al "Puma" pero definió por arriba del travesaño cuando solo quedaba el arquero como obstáculo.

Luego se lo perdió Martínez, pero lo inevitable llegó con un pase de Gigliotti al ingresado Nicolás Colazo, que quiso eludir a Carranza y fue derribado por el arquero, que se fue expulsado por doble amonestación. Del penal se hizo cargo Gigliotti, que con un remate esquinado derrotó al debutante Sebastián Moyano.

Pelea San Lorenzo

San Lorenzo, vigente campeón, derrotó ayer por 2 a 1 como visitante a All Boys, en partido válido por la fecha 12 del torneo Final 2014, tras un cambio a tiempo en su juego y actitud, y de esta manera, mientras compite por Copa Libertadores, se afirma en la principales posiciones del certamen.

Los goles del equipo dirigido por Edgardo Bauza fueron anotados por el delantero Mauro Matos (ST 37’) y el defensor Walter Kannemann (ST 43’). En tanto, el atacante Javier Cámpora (PT 16’) abrió el marcador a favor del equipo local, en el cotejo que fue arbitrado por Andrés Merlos.

MÁS TÍTULOS

Organizaciones alertan sobre el impacto del calentamiento global en Argentina, tras un informe del IPCC
El diputado y ex intendente rechazó totalmente las imputaciones que le hizo la actual gestión
El senador provincial reiteró que "es importante que se reconozca el grave problema que posee la Provincia"
ENTREVISTA. El hermano Juan contó aspectos religiosos y de la vida diaria en Pablo Acosta
Juan Pablo Mollo, psicoanalista especializado en criminología
El relevamiento se hará en 6 localidades y tras ser reprogramado dos veces finalmente comenzará el viernes 11 de abril
Por conmemorarse el Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones
Olavarría organizará el Zonal Sub 15
SOFTBOL. Cayó en sus últimas dos presentaciones en Morón
BASQUETBOL. Hay clásico en el Parque Olavarría
Belgrano se impuso por 2 a 1, con un gol polémico de Zelarrayán
PRIMERA DIVISION. Comenzó la tercera fecha del Torneo Inicial
AUTOMOVILISMO. Pasó la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén
PROCAR 4000. El piloto de Olavarría consiguió la 2ª victoria consecutiva en Buenos Aires
NACIONAL B. El Taladro venció a Brown
TR V6. En el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis
Mañana finalizará la primera fecha en Sierras Bayas
GOLF. Premio "Comisión"
ATLETISMO. En el Sudamericano de Uruguay
Está abierta la inscripción en la ABO
El equipo canalla ganó 2 a 1 como visitante
TORNEO FINAL. El Xeneize venció 3 a 0 a Godoy Cruz
AJEDREZ. En tercera categoría y en el Abierto
LIBROS. Novedad de La Bestia Equilátera
Llega "¿Quién te quiere más que yo?"
EL POPULAR invita al show del 2 de mayo