Edición Anterior: 7 de Abril de 2014
Edición impresa // La Ciudad
El senador provincial reiteró que "es importante que se reconozca el grave problema que posee la Provincia"
Héctor Vitale: "Estamos dispuestos a colaborar para combatir la inseguridad"
Luego de que el gobernador Daniel Scioli decretara la emergencia en seguridad, el senador provincial del Frente Renovador olavarriense reiteró su colaboración al gobierno provincial en conjunto con referentes de su partido tales como Sergio Massa y el intendente de la ciudad, José Eseverri.
Tras declararse la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires por un período de 12 meses el pasado sábado, entre otras medidas, el senador provincial por el Frente Renovador Héctor Vitale se refirió a esta medida y expresó su disposición, tanto de él como de todo el bloque de senadores, para "combatir este flagelo de la inseguridad".

"Es importante que el Gobernador después de siete años de gobierno reconozca que tiene un problema de inseguridad que afecta a todos los bonaerenses" y además repasó que la mayoría de las decisiones tomadas por Scioli son proyectos que fueron presentados desde el Frente Renovador.

En su intención de colaborar, mencionó también a Sergio Massa y el intendente José Eseverri. "Muchas de las medidas que ahora está tratando de implementar el Gobernador fueron votadas por la gente el 27 de octubre, cuando propusimos junto a Sergio Massa y José Eseverri la creación de las policías municipales, la descentralización de fiscalías, la creación de fiscalías especializadas en drogas y en narcotráfico, que es el principal combate que hay que dar porque subyace en todos los delitos".

"Desde el Senado estamos dispuestos a votar todos estos proyectos cuando el Gobernador así los remita o los ponga en tratamiento porque son nuestros proyectos" agregó el legislador.

Con respecto a las medidas, Vitale reconoció que "se ha perdido tiempo, por no haber reconocido un problema que afecta a millones de bonaerenses, que tanto desde el gobierno provincial y nacional se lo ignoraba".

El legislador olavarriense consideró que no es imposible trabajar desde veredas opuestas: "Se puede trabajar en concreto, nosotros estamos dispuestos a que el Gobernador comparta las experiencias exitosas que hay en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires", y enumeró rápidamente una serie de medidas como los sistemas de alerta temprano, los botones antipánico, los centros de monitoreo, y la vigilancia por cuadrícula. "Son experiencias que han resultado muy positivas y que la Provincia las puede implementar, si existe la decisión política del Gobernador", agregó.

Policía Municipal

Uno de los proyectos estandarte del Frente Renovador, y que espera para ser debatido en la legislatura es acerca de la Policía Municipal. Incluso Scioli lo ingresó como un proyecto propio para que tenga tratamiento, pero no sucedió hasta ahora. El senador provincial, en este sentido, destacó que "tenemos presentado este proyecto desde el año pasado y no ha sido tratado por las propias diferencias que tienen los representantes en la legislatura del gobernador Scioli y del gobierno nacional. Hay diferencias entre ellos que no permiten avanzar con este proyecto. Creemos que es hora que se pongan de acuerdo".

Además, sostuvo que "la gente no puede esperar más, está cansada, está harta, de que este pasando lo que está pasando, de lo que los delincuentes entren y salgan por un puerta continuamente" y mencionó, incluso, que todavía el proyecto de reforma del Código de Procedimiento no tuvo un tratamiento.

Trabajo en conjunto

Por último, uno de los temas que sumó el senador Héctor Vitale fue acerca de qué pasos habría que seguir para mejorar en materia de seguridad. "Recién ahora se está comprendiendo desde el alto nivel algo que se negó durante mucho tiempo. No nos da una satisfacción en particular, porque se ha perdido mucho tiempo. Pero al menos es realmente un reconocimiento de las causas del delito y dónde se debe actuar fuertemente para evitarlo, o al menos para prevenirlo o disminuirlo".

"En materia de seguridad tiene que haber un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial, y los municipios, un hilo conductor de las políticas. Si por un lado la provincia de Buenos Aires recién ahora reconoce el tema de la inseguridad, mientras que desde el gobierno nacional se lo sigue negando, se retiran los gendarmes, no se dan los recursos económicos a los municipios, va a ser muy difícil ganarle la pulseada al delito".

"Si hay un acuerdo institucional, seguramente podamos ir mejorando poco a poco este flagelo que afecta a nuestros vecinos" finalizó.

MÁS TÍTULOS

Organizaciones alertan sobre el impacto del calentamiento global en Argentina, tras un informe del IPCC
El diputado y ex intendente rechazó totalmente las imputaciones que le hizo la actual gestión
El senador provincial reiteró que "es importante que se reconozca el grave problema que posee la Provincia"
ENTREVISTA. El hermano Juan contó aspectos religiosos y de la vida diaria en Pablo Acosta
Juan Pablo Mollo, psicoanalista especializado en criminología
El relevamiento se hará en 6 localidades y tras ser reprogramado dos veces finalmente comenzará el viernes 11 de abril
Por conmemorarse el Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones
Olavarría organizará el Zonal Sub 15
SOFTBOL. Cayó en sus últimas dos presentaciones en Morón
BASQUETBOL. Hay clásico en el Parque Olavarría
Belgrano se impuso por 2 a 1, con un gol polémico de Zelarrayán
PRIMERA DIVISION. Comenzó la tercera fecha del Torneo Inicial
AUTOMOVILISMO. Pasó la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén
PROCAR 4000. El piloto de Olavarría consiguió la 2ª victoria consecutiva en Buenos Aires
NACIONAL B. El Taladro venció a Brown
TR V6. En el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis
Mañana finalizará la primera fecha en Sierras Bayas
GOLF. Premio "Comisión"
ATLETISMO. En el Sudamericano de Uruguay
Está abierta la inscripción en la ABO
El equipo canalla ganó 2 a 1 como visitante
TORNEO FINAL. El Xeneize venció 3 a 0 a Godoy Cruz
AJEDREZ. En tercera categoría y en el Abierto
LIBROS. Novedad de La Bestia Equilátera
Llega "¿Quién te quiere más que yo?"
EL POPULAR invita al show del 2 de mayo