Edición Anterior: 12 de Abril de 2014
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Venció anoche a Rivadavia por 73 a 52 y forjó la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal a un tercer partido
El Bata cumplió los deberes e igualó la serie
El equipo de José Luis Pisani venció en el Maxigimnasio a Rivadavia para alargar su racha a 30 partidos sin conocer la derrota en calidad de local. El tercer partido será mañana en el Parque desde las 20.30.
Juan Ignacio Bourgeois /

Especial para EL POPULAR

Estudiantes cumplió el deber, dio el primer paso y venció anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos a Rivadavia de Mendoza por 73 a 52 en el segundo juego de la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14. Así, la serie quedó igualada en uno y todo se definirá en el tercero, a jugarse en el Maxi mañana desde las 20.30.

Con este nuevo triunfo, el equipo de José Luis Pisani lleva 30 partidos sin conocer la derrota en la fortaleza del Maxi, racha que intentará extender mañana para así llevarse la serie y meterse en las semifinales. En el juego de anoche, jugado ante un gran marco de público, el Bata logró una sólida victoria, la cual comenzó a sellar en el tercer parcial, donde tuvo su mejor momento del partido y sacó una interesante ventaja. En el último cuarto, Estudiantes jugó con gran tranquilidad y con un buen juego en conjunto, justificó el festejo.

Desde el inicio, el Bataraz intentó apretar al conjunto de Mendoza en defensa. Sin embargo, algunas distracciones permitieron que la visita llegue al gol, sobre todo de la mano de Facundo Alberici. Pero cuando Juan Abeiro comenzó a dañar desde el poste bajo, el local, con un parcial de 6-0, pasó al frente 13 a 11. A partir de allí, el cuarto fue de suma paridad y se cerró con un doble de Luciano Tantos para el 18 a 17 a favor de la visita.

El segundo cuarto comenzó flojo en ataque para ambos equipos y desordenado en cuanto al trámite del juego. El Bataraz no pudo correr con facilidad gracias al buen balance defensivo de la visita y así tuvo complicaciones en el ataque estacionado. Pero lo mismo ocurrió con Rivadavia, ya que los caminos al gol no los encontró gracias a la buena defensa del albinegro.

Sin embargo, el que siguió con esta tendencia fue la visita y sumó varias pérdidas, lo que hizo que Estudiantes, con un parcial de 9 a 0, saque la primera ventaja importante del partido (31-23) con el aporte de la dupla Silveyra – Levrino. Esta diferencia fue suficiente para que Estudiantes se fuera al tiempo largo con una ventaja a su favor porque Rivadavia no encontró sus armas de gol y eso lo sufrió mucho.

En el tercer segmento, el Bataraz comenzó a construir una victoria que fue justificada durante toda la segunda parte. A la vuelta de los vestuarios, el local entró decidido, confiado, sabiendo todo lo que estaba en juego. En un inicio arrollador y con dos triples de Juan Levrino (autor de 9 en el cuarto), sacó la máxima del partido (42-29) gracias a un parcial de 8-0 a su favor. Con un buen andamiaje colectivo en ofensiva y encontrando gol desde diferentes sectores a pesar de la defensa zonal impuesta por el equipo de Fernando Minelli, el albinegro mantuvo esta ventaja hasta el cierre del cuarto, lo que hizo que se sienta cierta tranquilidad en el Maxigimnasio.

En el comienzo de los últimos diez minutos, Rivadavia amagó con una levantada y achicó la diferencia (55-46) con un buen parcial. Pero en la visita volvió aparecer Juan Abeiro y con la conducción de Luciano Tantos, que tuvo un buen partido, el Bataraz volvió a la tranquilizadora ventaja (61-49).

La visita quemó las naves a minutos del final e intentó una defensa presión (para luego caer en zona) en la búsqueda de achicar la brecha y llegar con algo de posibilidades para el cierre. Más allá de eso, Estudiantes, con una segura conducción y goleo repartido, cerró la victoria sin problemas minutos antes de la chicharra final e igualó la serie para determinar que la misma se defina en un tercer juego.

MÁS TÍTULOS

Se realizará una jornada de capacitación en la Cámara Empresaria de Olavarría
Luego de las intensas lluvias
Participaron de la inauguración de una planta extrusora
El dirigente del Partido Obrero realizó duras críticas contra Moyano y Barrionuevo
Un repaso sobre responsabilidades y negocios
El temporal del lunes todavía repercute en localidades rurales que no tienen luz
Desde el Municipio recomiendan "no transitar" sobre esas construcciones
DIA DEL KINESIOLOGO. Andrea Dilascio y Ulises Tesone
Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la Inclusión
Será desde las 15 de hoy, en el Parque Eseverri entre cuentos y presencias destacadas
Es abogado y ya desempeñaba en el área de Desarrollo Social y en vinculación con la Mesa contra la Violencia
SUB 15. Comienza el Zonal en la ciudad
VOLEIBOL. Estudiantes y Pueblo Nuevo, a Pehuajó
Vigo en el GT 2000
TENIS. El azuleño juega el ATP 250 de Casablanca
TC PISTA MOURAS. Dominó Vázquez; el olavarriense fue 22º
1/4 DE MILLA. No estarán las motos de baja cilindrada en el autódromo del AMCO
SOFTBOL. Con equipos locales e invitados
RUGBY. Los Toros jugarán por una nueva fecha de la Uroba
El Bata vive en la actualidad un gran presente institucional y social
GOLF. Se juega en el Palihue Golf Club
En el Club Pueblo Nuevo
Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes
TORNEO FINAL. Se juegan cuatro partidos por la 13ª fecha
BOXEO. El festival se realizará hoy a partir de las 21
BASQUETBOL. Venció anoche a Rivadavia por 73 a 52 y forjó la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal a un tercer partido
Juan Abeiro fue la figura del partido con 18 puntos y 17 rebotes
Se reunirán Los Guardianes de la naturaleza y se anuncian nuevos proyectos
Esta noche habrá teatro en Punto de Giro
El evento se realizará hoy en el Centro Cultural Hogar San José
El Indio Solari toca esta noche ante un número histórico de asistentes
Comenzó el Festival de Narración Oral "Cincuenta que cuentan"