Edición Anterior: 12 de Abril de 2014
Edición impresa // Deportes
Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes
"El club está abierto para toda la ciudad"
El Club Atlético Estudiantes nació el 12 de abril del 1912 y cumple nada más ni nada menos que 102 años de existencia. Ernesto Pires, actual director deportivo del club albinegro, analizó el presente, su historia, desafíos y metas a alcanzar.
El Club Atlético Estudiantes está en un mes de festejo, ya que este 12 de abril cumple nada más ni nada menos que 102 años de existencia, un recorrido lleno de alegrías y metas cumplidas que pocas instituciones deportivas tienen en su andar.

Con una historia rica por donde se la mire, y con un futuro que parece deslumbrador, los dirigentes, profesores, empleados y demás personal del club, trabajan día a día con muchísimo esfuerzo para hacer de la institución albinegra una de las mejores no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino también del país.

Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes y cumple un rol fundamental como nexo entre la Comisión Directiva y los profesores de las diferentes disciplinas deportivas, uniendo criterios y trabajando todos para un común denominador que es el reclutamiento de chicos.

Acerca de las expectativas del nuevo aniversario, dijo que "cada disciplina quiere acrecentar el número de adherentes durante el año y se está llevando a cabo de una manera exitosa para así festejar de la mejor manera. Hay una cantidad importante de socios y estamos en la etapa de inicio de temporada, donde se da el crecimiento sobre todo de los más pequeños. Así, crece la matrícula y la base del semillero. Vale aclarar que el club está abierto para toda la ciudad".

Por donde se lo mire, Estudiantes es un club grande, ya que "tiene una infraestructura que es increíble, con una cancha de golf a cuadras del centro de la ciudad y con una buena cantidad de disciplinas. Por otro lado, fue el precursor de deportes y actividades. Actualmente, fue el de un departamento de Marketing. El club siempre fue un iniciador", confirmó Dady.

Al recorrer la rica historia de la institución, Pires afirmó que "siempre hubo cambios y el club no se estancó nunca. Si bien quedó la base de los dirigentes históricos que pusieron a Estudiantes arriba, siempre fue innovando y progresando. En consecuencia, la incorporación de muchos dirigentes jóvenes dio impulso con nuevas y creadoras ideas".

Más allá de su rol cotidiano, Dady siempre estuvo relacionado con el Bataraz. "Me inicié en el club jugando al fútbol en divisiones inferiores, allá por los años 1963/1964. Hice todas las divisiones hasta Primera. En ese ínterin también practiqué básquetbol. Después de mi paso futbolístico por Capital Federal, estuve relacionado constantemente como profesor de varias actividades", señaló.

Como director deportivo

Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo que tiene el Club Atlético Estudiantes desde el año 2013. "Acompañaba a la gente de básquetbol en el Federal y como consecuencia me quedé para trabajar. Uno de mis objetivos es armar un departamento de Educación Física que tenga docentes del área y un cuerpo médico que haga deporte con salud en conjunto", confesó. "Logramos un ordenamiento, pero había un trabajo previo realizado por Claudio Benítez, en donde las bases ya estaban construidas. La integración está dada, pero hay que seguir trabajando", agregó.

Acerca de la situación actual, dijo que "existen tantos deportes gracias a las instalaciones que tiene el club, ya que sin ello no sería posible. Aunque hay que admitir que falta más espacio, porque las actividades son enormes, y la cantidad de chicos también".

Relacionado a esto, Pires señaló que "se está construyendo un gimnasio importante que descongestionará las tareas que se realizan en espacio cerrado como básquetbol, vóleibol, patín, etc. También está la idea de incursionar en handball como nueva disciplina".

Además de lo deportivo, Dady dijo que "también hay actividad social, ya que el club está abierto para toda la ciudad. Abrimos las puertas a escuelas especiales y al Regimiento en la pileta cubierta, y a las escuelas para realizar educación física".

Por último, dejó una reflexión final acerca del rol de los profesores albinegros. "La colaboración de los entrenadores es fundamental, ya que hacen un trabajo importante en la enseñanza y acompañamiento. Ellos entienden que lo fundamental no es el resultado, sino el aspecto humano. Las copas en las vitrinas son muy lindas, pero es más importante la formación de la persona, más allá de su talento. Estudiantes sacó grandes jugadores y personas", finalizó.

MÁS TÍTULOS

Se realizará una jornada de capacitación en la Cámara Empresaria de Olavarría
Luego de las intensas lluvias
Participaron de la inauguración de una planta extrusora
El dirigente del Partido Obrero realizó duras críticas contra Moyano y Barrionuevo
Un repaso sobre responsabilidades y negocios
El temporal del lunes todavía repercute en localidades rurales que no tienen luz
Desde el Municipio recomiendan "no transitar" sobre esas construcciones
DIA DEL KINESIOLOGO. Andrea Dilascio y Ulises Tesone
Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la Inclusión
Será desde las 15 de hoy, en el Parque Eseverri entre cuentos y presencias destacadas
Es abogado y ya desempeñaba en el área de Desarrollo Social y en vinculación con la Mesa contra la Violencia
SUB 15. Comienza el Zonal en la ciudad
VOLEIBOL. Estudiantes y Pueblo Nuevo, a Pehuajó
Vigo en el GT 2000
TENIS. El azuleño juega el ATP 250 de Casablanca
TC PISTA MOURAS. Dominó Vázquez; el olavarriense fue 22º
1/4 DE MILLA. No estarán las motos de baja cilindrada en el autódromo del AMCO
SOFTBOL. Con equipos locales e invitados
RUGBY. Los Toros jugarán por una nueva fecha de la Uroba
El Bata vive en la actualidad un gran presente institucional y social
GOLF. Se juega en el Palihue Golf Club
En el Club Pueblo Nuevo
Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes
TORNEO FINAL. Se juegan cuatro partidos por la 13ª fecha
BOXEO. El festival se realizará hoy a partir de las 21
BASQUETBOL. Venció anoche a Rivadavia por 73 a 52 y forjó la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal a un tercer partido
Juan Abeiro fue la figura del partido con 18 puntos y 17 rebotes
Se reunirán Los Guardianes de la naturaleza y se anuncian nuevos proyectos
Esta noche habrá teatro en Punto de Giro
El evento se realizará hoy en el Centro Cultural Hogar San José
El Indio Solari toca esta noche ante un número histórico de asistentes
Comenzó el Festival de Narración Oral "Cincuenta que cuentan"