Edición Anterior: 12 de Abril de 2014
Edición impresa // Deportes
El Bata vive en la actualidad un gran presente institucional y social
Estudiantes cumple 102 años de vida
Hoy se celebra un nuevo aniversario de una las instituciones más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Su actual presidente, Ricardo Hoffmann, repasa la actualidad y hace una mirada hacia los futuros proyectos.
Como todos los 12 de abril desde 1912, el Club Atlético Estudiantes vive una jornada de fiesta al cumplirse un nuevo año de vida institucional. Hoy el club bataraz, emblema y orgullo de la ciudad, cumple sus 102 años y está en un gran momento institucional y social.

Ricardo Hoffmann desde 2007 es el dirigente máximo de la entidad luego de asumir ante la renuncia de Oscar González. El era vicepresidente primero y vicepresidente segundo Eduardo Pugnaloni, por lo que ambos pasaron a ser los número uno y dos de la Comisión Directiva en la actualidad.

La renovación

"Estamos por realizar la Asamblea dentro de pocos días, calculo que será en mayo. Ya voy por el tercer mandato y medio. Fueron tres períodos de dos años más un interinato de uno. Estoy muy contento porque fue un tiempo bastante prudencial para estar al frente de una institución.

Se logró conformar un grupo de trabajo muy importante y tratamos de mantener eso para que siga al frente de la institución esa política y el equipo lleve el club adelante, tanto la Comisión Directiva como las comisiones de secciones.

Es una cuestión personal dejar el cargo por el cansancio. Es mucho tiempo el que hay que dedicarle y restarlo al trabajo y a la familia. Después de tanto tiempo es bueno que haya un cambio de la cara visible.

El grupo de trabajo será el mismo. Se sigue con la misma línea directriz del club, que no cambiará. Ya se habló esto con los miembros de la Comisión Directiva, que es una familia grande con mucha amistad", sostuvo el presidente Hoffmann.

Eduardo Pugnaloni pasará a ser el presidente y Emilio Incaurgarat el vicepresidente primero, mientras se está trabajando para conformar el resto de la Comisión. Aunque los cargos no importan demasiado, sí el compromiso y la función específica de cada uno dentro del grupo.

"Faltan lograr objetivos y hay que luchar contra las adversidades que se presentan. Hay que cumplir con los objetivos deportivos, sociales y de infraestructura que faltan. Asumimos con un club ordenado en lo administrativo por la gestión de Carlos Alem en su momento. Nos tocó crecer en infraestructura y que eso se traslade a los deportivo para que crezca la matrícula de chicos en cada sección.

Eso se ha logrado. Se han hecho obras, se han fomentado más los deportes que había y se incrementaron la cantidad de deportes y actividades dentro del club. Es una entidad tan grande que siempre quedan muchas cosas por hacer y mucho mantenimiento de infraestructura", explicó el presidente, quien además resaltó el trabajo de todos los allegados al club.

Obra en marcha

Hoffmann contó que "se está haciendo un gimnasio en un rincón donde está la pista de atletismo, siempre pensando en buscar más la comodidad que necesita el socio y los deportistas; y también el club necesita que se acerque más gente para poder incrementar los ingresos y hacer frente al gasto fijo que tenemos.

Esta obra es un gimnasio de 44 x 28 con sanitarios. Es de dimensiones muy amplias, muy grande, con la idea de descomprimir las actividades del minigimnasio, tanto en básquetbol infantil, vóleibol y patín.

La idea es que se puedan agregar otras actividades, además de tener lugar para los socios y las escuelas. Es un gimnasio más grande que el mini. Nos va a permitir incrementar la cantidad de socios porque hoy hay saturación en los horarios de la tarde, después de las 17".

Pero para concretar es obra se necesitan importantes recursos económicos: "Una obra de esa magnitud no se puede realizar desde lo operativo, se hace con el intercambio de las tierras de Punta Sur a través de un fideicomiso inmobiliario y como contraprestación de parte del valor de las tierras se paga con la construcción del gimnasio.

Es una política de canjear tierras ociosas por infraestructura que brinda servicio a los socios y a los deportistas. Punta Sur era útil. En su momento se hacía fútbol de inferiores, pero por un tema de inseguridad, de los chicos y las instalaciones, el complejo quedaba desarticulado del sistema de seguridad y mantenimiento del club, por eso desde hace un tiempo se optó por mejorar todo lo que es la margen izquierda del arroyo, donde esperamos aprovechar cada metro cuadrado", afirmó Hoffmann, quien además sostuvo que todo el trabajo realizado durante el año sin dudas fortaleció el grupo de trabajo de las diferentes secciones del club, así como la relación con los socios.

Un gran orgullo

Respecto de haber sido el presidente albinegro del Centenario, Hoffmann recordó que "fue inolvidable, un momento único que se vivió todo el año. Estoy muy orgulloso. Uno solo podía ser y me toco a mí, con gran apoyo del grupo de trabajo.

Me lo llevo como un orgullo muy grande. Fue una casualidad estar en ese momento ahí. Podría haber sido cualquier otro de tantos presidentes que hicieron mucho por el club. Hay gente que trabaja mucho y no logra llegar a ser el presidente, que es el que siempre sale en los medios. Hay gente que colabora y trabaja desde todos los rincones. Estoy eternamente agradecido por lo que me toco vivir en ese momento".

Van por más

El futuro presenta diversos objetivos para el club, entre los que se cuentan las mejoras y mantenimiento de las instalaciones del Parque Carlos Guerrero y la creación de una escuela.

"La idea ahora es seguir trabajando en la vida cotidiana del club en infraestructura y mantenimiento, que es muy importante por la magnitud del club. Es algo muy importante permanentemente.

En el largo plazo queremos lograr algo que va a cambiar la identidad de la gente y la dinámica del club. Es la posibilidad que la institución tenga una escuela.

Será un beneficio para el club y generará una identidad muy fuerte para todos los chicos que concurran. Hay que buscar ese objetivo que cambiará la historia del club para siempre. River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús, Quilmes de Mar del Plata tienen escuela.

Es complicado desde lo económico y burocrático, es complejo desde todo punto de vista. Además, se necesita gente que entienda mucho del tema, pero en el futuro Estudiantes lo va a lograr", concluyó el presidente.

Hoy es un nuevo aniversario de esta entidad orgullo y modelo en el que no sólo los socios bataraces, sino que todos los olavarrienses se pueden jactar de la magnitud de un gran club que como dice su eslogan es "un gran club para una gran ciudad".

MÁS TÍTULOS

Se realizará una jornada de capacitación en la Cámara Empresaria de Olavarría
Luego de las intensas lluvias
Participaron de la inauguración de una planta extrusora
El dirigente del Partido Obrero realizó duras críticas contra Moyano y Barrionuevo
Un repaso sobre responsabilidades y negocios
El temporal del lunes todavía repercute en localidades rurales que no tienen luz
Desde el Municipio recomiendan "no transitar" sobre esas construcciones
DIA DEL KINESIOLOGO. Andrea Dilascio y Ulises Tesone
Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la Inclusión
Será desde las 15 de hoy, en el Parque Eseverri entre cuentos y presencias destacadas
Es abogado y ya desempeñaba en el área de Desarrollo Social y en vinculación con la Mesa contra la Violencia
SUB 15. Comienza el Zonal en la ciudad
VOLEIBOL. Estudiantes y Pueblo Nuevo, a Pehuajó
Vigo en el GT 2000
TENIS. El azuleño juega el ATP 250 de Casablanca
TC PISTA MOURAS. Dominó Vázquez; el olavarriense fue 22º
1/4 DE MILLA. No estarán las motos de baja cilindrada en el autódromo del AMCO
SOFTBOL. Con equipos locales e invitados
RUGBY. Los Toros jugarán por una nueva fecha de la Uroba
El Bata vive en la actualidad un gran presente institucional y social
GOLF. Se juega en el Palihue Golf Club
En el Club Pueblo Nuevo
Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes
TORNEO FINAL. Se juegan cuatro partidos por la 13ª fecha
BOXEO. El festival se realizará hoy a partir de las 21
BASQUETBOL. Venció anoche a Rivadavia por 73 a 52 y forjó la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal a un tercer partido
Juan Abeiro fue la figura del partido con 18 puntos y 17 rebotes
Se reunirán Los Guardianes de la naturaleza y se anuncian nuevos proyectos
Esta noche habrá teatro en Punto de Giro
El evento se realizará hoy en el Centro Cultural Hogar San José
El Indio Solari toca esta noche ante un número histórico de asistentes
Comenzó el Festival de Narración Oral "Cincuenta que cuentan"