Edición Anterior: 12 de Abril de 2014
Edición impresa // La Ciudad
Capilla del Bicentenario: se colocó el vitraux
La Capilla del Bicentenario "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", que se está levantando en el barrio Educadores desde 2010 por iniciativa de la entonces diputada Alicia Tabarés de González Hueso, ya cuenta con el vitraux realizado por la artista visual Viviana Andrea Spierer. Se trata de una obra compuesta por cinco paños, que comienza con el Antiguo Testamento e inscripciones en letras hebreas de luz, pasando por la mano de Dios, el Espíritu Santo, la luz divina y el Nuevo Testamento, todos engalardonados por nuestra bandera.

Tantos desde los colores básicos primarios como desde la imagen, la obra transita un camino desde elementos fundacionales históricos del cristianismo a otros más actuales, partiendo del Antiguo Testamento y simbología antigua cristiana, recordando también momentos fundacionales de nuestra Patria. "La idea fue lograr que la luz proyecte los colores en el ambiente creando un clima introspección y relación donde los vitrales no son sólo una imagen a observar, sino parte del aire y la espiritualidad del espacio; buscando que genere en la comunidad, al contemplarlo, comunión con la obra y entre sí", aseguró Spierer. "Así, según el momento del día el espacio se teñirá con predominancia del rojo, amarillo o azul, generando diferentes situaciones que enriquecen y alivian el alma. La luz se expande por medio de estos vitraux, inundándolo todo, creando una diametral oposición cromática con los paños transparentes del resto de la capilla", concluyó la artista.

Viviana Spierer nació en Buenos Aires, en 1967, y luego de trabajar con diversas técnicas y medios de expresión, desde hace quince años experimenta con el vidrio, complementándolo con su vasta formación pictórica previa, en la que contó con maestros como Luisa Reisner, Viviana Zargon, Carlos Herszberg y Juan Doffo, entre otros. Se ha especializado en "vitrofusión", técnica muy utilizadas por los artistas venecianos de los primeras épocas y revalorizadas en la actualidad con modelos adecuados a los gustos estéticos del siglo XXI, aunque manteniendo la antigua técnica de los Maestros del Vidrio Veneciano. Muy interesada en temas espirituales, podemos observar entre sus obras una gran colección de objetos de culto, relacionados en especial con el judaísmo y también con piezas de arte interreligioso. Con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo y debido a la expresividad de sus obras, fue convocada para crear los vitraux de la capilla. El desarrollo de esta obra surge luego de múltiples diálogos con Gerardo Di Fazio Lorenzo, profesor de Liturgia y director legislativo de Culto de la provincia de Buenos Aires y del Museo de Arte Sacro María Antonia de San José.

La colocación de la obra estuvo a cargo de personal especializado de nuestra ciudad, como es el titular de la conocida casa comercial Vitraux Olavarría, Félix Alejandro Cunioli, junto con Carlos Pedrero.

MÁS TÍTULOS

Se realizará una jornada de capacitación en la Cámara Empresaria de Olavarría
Luego de las intensas lluvias
Participaron de la inauguración de una planta extrusora
El dirigente del Partido Obrero realizó duras críticas contra Moyano y Barrionuevo
Un repaso sobre responsabilidades y negocios
El temporal del lunes todavía repercute en localidades rurales que no tienen luz
Desde el Municipio recomiendan "no transitar" sobre esas construcciones
DIA DEL KINESIOLOGO. Andrea Dilascio y Ulises Tesone
Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la Inclusión
Será desde las 15 de hoy, en el Parque Eseverri entre cuentos y presencias destacadas
Es abogado y ya desempeñaba en el área de Desarrollo Social y en vinculación con la Mesa contra la Violencia
SUB 15. Comienza el Zonal en la ciudad
VOLEIBOL. Estudiantes y Pueblo Nuevo, a Pehuajó
Vigo en el GT 2000
TENIS. El azuleño juega el ATP 250 de Casablanca
TC PISTA MOURAS. Dominó Vázquez; el olavarriense fue 22º
1/4 DE MILLA. No estarán las motos de baja cilindrada en el autódromo del AMCO
SOFTBOL. Con equipos locales e invitados
RUGBY. Los Toros jugarán por una nueva fecha de la Uroba
El Bata vive en la actualidad un gran presente institucional y social
GOLF. Se juega en el Palihue Golf Club
En el Club Pueblo Nuevo
Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes
TORNEO FINAL. Se juegan cuatro partidos por la 13ª fecha
BOXEO. El festival se realizará hoy a partir de las 21
BASQUETBOL. Venció anoche a Rivadavia por 73 a 52 y forjó la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal a un tercer partido
Juan Abeiro fue la figura del partido con 18 puntos y 17 rebotes
Se reunirán Los Guardianes de la naturaleza y se anuncian nuevos proyectos
Esta noche habrá teatro en Punto de Giro
El evento se realizará hoy en el Centro Cultural Hogar San José
El Indio Solari toca esta noche ante un número histórico de asistentes
Comenzó el Festival de Narración Oral "Cincuenta que cuentan"