Edición Anterior: 12 de Abril de 2014
Edición impresa // Policiales
Encontraron a las dos adolescentes que serían prostituidas por su madre en el barrio Pueblo Nuevo
Las chicas tienen 13 y 14 años. El martes pasado fueron rescatadas de un complejo de departamentos. Se habían escapado del Hogar de Niñas, adonde ahora están alojadas bajo custodia policial.
Dos adolescentes de 13 y 14 años que se habían escapado del Hogar de Niñas, tras haber sido rescatadas de una vivienda donde se presume que eran prostituidas con consentimiento de su madre, fueron encontradas por las autoridades y nuevamente alojadas en esa institución aunque ahora bajo custodia policial.

Las dos chicas fueron halladas alrededor de la una de la madrugada de ayer en inmediaciones de la casa donde vivían y donde el martes por la noche se realizó uno de los cinco allanamientos que culminaron con la retención de cinco olavarrienses.

Esos procedimientos se desplegaron en cuatro departamentos de un complejo ubicado sobre Ayacucho al 2700 y en una vivienda ubicada sobre Rivadavia al 5000.

Al cabo del operativo se encontró evidencia que permitió presumir la práctica de la prostitución de las dos adolescentes, teniendo a la madre de las mismas como la supuesta facilitadora de ese tipo de actos. Además, se secuestraron distintas cantidades de cocaína y marihuana y elementos relacionados con la venta, fraccionamiento, pesaje y embalaje de las sustancias a comercializar. Por otra parte, también se incautó un arma de grueso calibre y proyectiles.

La Justicia había dispuesto que las dos menores de edad permanezcan internadas de forma preventiva, mientras continuaba la asistencia de profesionales de diversas áreas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Pero horas más tarde las dos adolescentes, y una tercera que se encontraba alojada con ellas, escaparon del Hogar de Niñas y se inició la búsqueda por la ciudad. En la madrugada de ayer las tres chicas fueron localizadas, siendo entregada una de ellas en custodia a su padre y las otras dos llevadas en principio al Hospital Municipal y luego al establecimiento del cual habían huido, esta vez bajo custodia policial.

Paralelamente, se debe resolver la situación procesal de los cinco olavarrienses que fueron retenidos en las últimas horas y que sería complicada a partir de la postura adoptada por el fiscal interviniente al solicitar que queden formalmente detenidos.

Entre los investigados se encuentra una mujer de 41 años, acusada de prostituir a sus hijas de 13 y 14 años, mientras los otros cuatro retenidos afrontan cargos por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En la causa interviene el fiscal Marcelo Claudio Fernández, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 del Departamento Judicial de Azul.

Ahora el juez que interviene tiene un plazo tope de cinco días para dar a conocer su resolución.

En los allanamientos del barrio Pueblo Nuevo se logró encontrar diversa evidencia que habría permitido establecer la presunta práctica de la prostitución de dos chicas en ese sitio, teniendo a la madre de la mismas como la facilitadora de ese tipo de actos.

Por otra parte, también se pudo llevar adelante en el sitio el secuestro de distintas cantidades cocaína que se encontraban fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor. De idéntica forma se dio hallazgo de diversas cantidades de marihuana, además de elementos relacionados con la venta, fraccionamiento, pesaje y embalaje de las sustancias a comercializar. Asimismo, se incautó un arma de grueso calibre y proyectiles.

MÁS TÍTULOS

Se realizará una jornada de capacitación en la Cámara Empresaria de Olavarría
Luego de las intensas lluvias
Participaron de la inauguración de una planta extrusora
El dirigente del Partido Obrero realizó duras críticas contra Moyano y Barrionuevo
Un repaso sobre responsabilidades y negocios
El temporal del lunes todavía repercute en localidades rurales que no tienen luz
Desde el Municipio recomiendan "no transitar" sobre esas construcciones
DIA DEL KINESIOLOGO. Andrea Dilascio y Ulises Tesone
Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la Inclusión
Será desde las 15 de hoy, en el Parque Eseverri entre cuentos y presencias destacadas
Es abogado y ya desempeñaba en el área de Desarrollo Social y en vinculación con la Mesa contra la Violencia
SUB 15. Comienza el Zonal en la ciudad
VOLEIBOL. Estudiantes y Pueblo Nuevo, a Pehuajó
Vigo en el GT 2000
TENIS. El azuleño juega el ATP 250 de Casablanca
TC PISTA MOURAS. Dominó Vázquez; el olavarriense fue 22º
1/4 DE MILLA. No estarán las motos de baja cilindrada en el autódromo del AMCO
SOFTBOL. Con equipos locales e invitados
RUGBY. Los Toros jugarán por una nueva fecha de la Uroba
El Bata vive en la actualidad un gran presente institucional y social
GOLF. Se juega en el Palihue Golf Club
En el Club Pueblo Nuevo
Ernesto "Dady" Pires es el director deportivo de Estudiantes
TORNEO FINAL. Se juegan cuatro partidos por la 13ª fecha
BOXEO. El festival se realizará hoy a partir de las 21
BASQUETBOL. Venció anoche a Rivadavia por 73 a 52 y forjó la serie de cuartos de final regional del Torneo Federal a un tercer partido
Juan Abeiro fue la figura del partido con 18 puntos y 17 rebotes
Se reunirán Los Guardianes de la naturaleza y se anuncian nuevos proyectos
Esta noche habrá teatro en Punto de Giro
El evento se realizará hoy en el Centro Cultural Hogar San José
El Indio Solari toca esta noche ante un número histórico de asistentes
Comenzó el Festival de Narración Oral "Cincuenta que cuentan"