Edición Anterior: 30 de Abril de 2014
Edición impresa // Deportes
El DT José Luis Pisani, tras la clasificación
"Todos nos merecemos el ascenso"
L.A.

Todo era fiesta en el recinto del Bata tras la clasificación de anoche ante Ferro. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se unieron en un racimo para saltar, cantar y festejar el paso a la final de la Región Sur.

El entrenador de Estudiantes, el bahiense José Luis Pisani, no fue la excepción y expresó su alegría ni bien terminado el juego ante los de Caballito.

"Hace tiempo que aprendí a disfrutar de los momentos en mi vida. Llevamos cerca de 300 entrenamientos en la temporada, dos años de trabajo, con una misión muy difícil que es llevar a un club grande a los primeros planos. Fue muy linda esta serie, una serie histórica, se ve a mucha gente llorando de emoción. Y como dije siempre los dirigentes han hecho un excelente trabajo, un gran laburo. Pero es necesario seguir con los pires sobre la tierra, con humildad y mucho trabajo. Todos nos merecemos el ascenso y todos estamos haciendo las cosas muy bien día a día".

Sobre la forma de jugar del equipo, el DT expresó que "fue lo que hicimos a lo largo de toda la temporada. Podrá parecer que jugamos mal o bien, pero ganamos el 90 por ciento de los partidos. Desgastamos en el primer tiempo y en el segundo proponemos una defensa igual. Estos chicos están aprendiendo a jugar como hombres, con mucha pelota y autoridad no sólo acá, sino también en Ferro y por eso estamos en la final".

Sobre el momento que ha alcanzado el equipo, el ex Liniers agregó que "yo les decía a los chicos que todos los días no se juega una final. En el principio de mi carrera jugué dos finales y pensé que era fácil, pero después por cinco años no las jugué mas. Aprendí que es duro. Es muy lindo lo que vivimos en la semana, el otro día en la cancha de Ferro con nuestra gente. Los chicos están madurando mucho lo han hecho durante esta serie y estamos dando un paso adelante como equipo. Pero hay que tener los pies sobre la tierra. Disfrutemos mucho esta clasificación y a ponerse a pensar en Hispano".

Y también respaldó a ultranza a sus jugadores: "Yo siempre estuve seguro de ellos y si quedábamos afuera yo me hacía cargo de haber formado un equipo con chicos tan jóvenes en esta categoría. Estoy seguro de mi trabajo. Conozco la categoría demasiado, son seis temporadas dirigidas. Creo que ésta es la forma y la manera de jugarla, y gracias a Dios los resultados se dan en un grupo muy joven que tiene todavía mucho por dar".

Ahora se viene Hispano, el equipo que fue el verdugo del Bata en la temporada anterior: "Hay que pensar ya en el partido del sábado luego de festejar un poco. Contra Hispano tenemos nuestra casita para jugar y a seguirla cuidando. Sólo perdimos un partido y se viene un equipo muy duro con jugadores como Gutman y Sepúlveda. Un equipo muy diferente a éste, con más experiencia, con gente a la que hay que jugarle con nuestro potencial físico, además de autoridad y coraje", cerró el DT.

Por su lado, Juan Luis Abeiro, otra vez figura del Bataraz, brindó los siguientes conceptos:

-"Pasamos esta serie gracias al gran grupo que somos, un gran equipo y ahora, en lo que venga, vamos a dejar todo adentro de la cancha. A festejar esto y a partir de mañana a pensar en el próximo rival, que será muy duro".

-"La verdad es que hicimos un gran desgaste el domingo y estábamos cansados, pero uno en estos momentos saca fuerzas de donde no tiene. En el último cuarto estábamos muertos tanto ellos como nosotros, pero con el apoyo de toda esta gente y con el corazón y los huevos que tiene este equipo lo logramos ganar".

-"Fue impresionante lo de la gente. Estamos muy agradecidos. Podemos jugar mal o bien, pero siempre lo hacemos con mucho huevo y dejando todo por la camiseta. La gente siempre nos alentó porque este equipo tiene mucho carácter y también mucha entrega".

MÁS TÍTULOS

Descartó cualquier alianza con el FAP - UNEN para este año
Ayer cautivó a los estudiantes en la Escuela Normal; hoy repetirá el esquema en la Técnica 2
José Sequi confirmó que se acordó un 19 por ciento de aumento para el primer semestre
Comenzó ayer y concluirá hoy
En un comunicado que lanzó la institución, afirmaron que la paralización "no registra antecedentes"
Cursa un doctorado en París, tras obtener su título de grado en la Unicén
En medio de la polémica por el boleto gratuito, el delegado de UTA salió a responderle al Intendente
Funcionarios aseguraron que el nuevo socavamiento deja "fuera de peligro" a la pileta y el buffet de Racing
PEDESTRISMO. En el 1º de Mayo se disputará la XXVII Vuelta al Municipio
MOTOCROSS. Campeonato Global del Este
La nueva modalidad en el fútbol argentino se aplicará desde 2015
ANIVERSARIO. El club cumplió 82 años con gran actividad social y deportiva
El DT José Luis Pisani, tras la clasificación
Cifra récord de doce equipos de nueve entidades
AUTOMOVILISMO. Los anotados para la 5ª fecha en Olavarría
ULTRAMARATON. Culminó ayer la exigente competencia en Nueva York
LIBERTADORES. El equipo de Liniers se quedó afuera en los octavos de final
BASQUETBOL. Derrotó a Ferro Carril Oeste 64-53 y está en la final de la Región Sur del Torneo Federal