Edición Anterior: 30 de Abril de 2014
Edición impresa // La Ciudad
Finalizó la primera etapa de obras en Monte Peloni
Con una inversión del gobierno nacional, finalizó ayer la primera etapa del proyecto de construcción del Sitio de la Memoria Monte Peloni. La obra había sido anunciada durante el mes de marzo del corriente año en un acto que se realizó en el Archivo de la Memoria y que contó con la presencia, entre otros, del diputado nacional y nieto recuperado, Horacio Pietragalla; el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez; el diputado provincial César Valicenti; ex detenidos, familiares e integrantes de la Mutual por la Memoria de Olavarría; y representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén.

Autoridades de Fabricaciones Militares estuvieron presentes ayer en el predio acompañados de integrantes de la empresa a cargo de las obras, donde pudieron recorrer el lugar y observar los resultados de la finalización de esta primera etapa de construcción.

En este sentido, cabe destacar que la empresa olavarriense Pecma SRL realizó en este tiempo las tareas iniciales del plan de obras que tuvo como objetivo generar un apuntalamiento en las paredes de la vivienda, la cual se presentaba en un importante estado de deterioro, con derrumbes de mampostería, pérdida de verticalidad, y grietas significativas que se agudizaron conforme el paso del tiempo.

Luego de esta primera fase de trabajo, se llevarán a cabo otras etapas proyectadas en el plan de obra del Proyecto del Sitio de la Memoria y así poder darle continuidad a las obras de restauración y puesta en valor del casco, las cuales respetarán el valor histórico y testimonial del mismo.

El proyecto de creación del Sitio de la Memoria contempla transformar lo que supo ser un lugar del horror en un paisaje naturalmente bello y con infraestructura suficiente para actividades sociales, culturales, de reflexión y de memoria que esté a la altura de recibir contingentes numerosos de personas. De esta manera, se busca preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en la región.

Las inversiones son realizadas por Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, como parte de una política de Estado permanente en relación con los Derechos Humanos, que desde 2003 a la fecha ha dado grandes pasos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

MÁS TÍTULOS

Descartó cualquier alianza con el FAP - UNEN para este año
Ayer cautivó a los estudiantes en la Escuela Normal; hoy repetirá el esquema en la Técnica 2
José Sequi confirmó que se acordó un 19 por ciento de aumento para el primer semestre
Comenzó ayer y concluirá hoy
En un comunicado que lanzó la institución, afirmaron que la paralización "no registra antecedentes"
Cursa un doctorado en París, tras obtener su título de grado en la Unicén
En medio de la polémica por el boleto gratuito, el delegado de UTA salió a responderle al Intendente
Funcionarios aseguraron que el nuevo socavamiento deja "fuera de peligro" a la pileta y el buffet de Racing
PEDESTRISMO. En el 1º de Mayo se disputará la XXVII Vuelta al Municipio
MOTOCROSS. Campeonato Global del Este
La nueva modalidad en el fútbol argentino se aplicará desde 2015
ANIVERSARIO. El club cumplió 82 años con gran actividad social y deportiva
El DT José Luis Pisani, tras la clasificación
Cifra récord de doce equipos de nueve entidades
AUTOMOVILISMO. Los anotados para la 5ª fecha en Olavarría
ULTRAMARATON. Culminó ayer la exigente competencia en Nueva York
LIBERTADORES. El equipo de Liniers se quedó afuera en los octavos de final
BASQUETBOL. Derrotó a Ferro Carril Oeste 64-53 y está en la final de la Región Sur del Torneo Federal