Edición Anterior: 30 de Abril de 2014
Edición impresa // La Ciudad
El mismo Tinelli en la vuelta de "Showmatch"
El conductor regresó el lunes a la noche a El Trece, luego de tomarse casi 500 días de descanso, y logró picos de 31 puntos de rating para superar esforzadamente la dura prueba de la exitosa telenovela brasileña "Avenida Brasil", que Telefé mudó al "prime time" para enfrentar al capo de Ideas del Sur.
La vuelta de la más taquillera figura de la pantalla chica vernácula se produjo tras un año sabático que le costó a la señal del solcito multicolor el liderazgo en el rating perdiendo el 2013 y acumulando ocho meses seguidos por detrás de la televisora de las pelotitas.

El primer programa incluyó una presentación tipo largo video clip que incluyó bailarines desplegando coreografías en diversos paisajes de la Argentina, pero que lució anticuada, poco trabajada y hasta mal editada.

En el estudio, integrantes del coro del Teatro Colón interpretaron un tramo de Carmina Burana, y luego pasaron sketches de bailarines y cantantes de la obra "Priscilla, la reina del Desierto", Hernán Piquín y su ballet, más las gratas sorpresas cantadas de escuchar a Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Valeria Lynch y Lucía Galán entonando "El amor después del amor", de Fito Páez.

Un minuto más tarde, la cantante tropical Karina apareció de gala acompañada por un grupo de cuerdas cantando el clásico Beatle "Hey Jude", en inglés, mientras el elenco de De la Guarda, se colgaba del techo y las paredes para hacer acrobacias.

Tinelli entró al estudio cuando ya había finalizado "Avenida Brasil" en la pantalla "enemiga" y el rating de "ShowMatch" comenzaba a crecer, saludó a los participantes y tuvo un picante diálogo con pase de facturas incluido y mucha ironía con Adrián Suar, por los conflictos surgidos el año pasado con el Grupo Clarín, que lo dejaron afuera del aire durante 2013.

En esos momentos Tinelli superaba los 31 puntos de rating, según el minuto a minuto de Ibope, cuando se puso a hacer un racconto, en un "stand up" made in Bolívar, de lo sucedido durante el tiempo que no estuvo al aire.

En esos momentos se registró una merma en el rating de "Show Match" que igualmente superaba ampliamente al resto de los canales, por lo que Tinelli presentó la mini ficción que coprotagonizó junto a Benjamín Vicuña, Adrián Suar y Pablo Codevilla.

Parodiando a la película estadounidense "Qué pasó ayer", se sucedieron diversas escenas de una noche de descontrol con peripecias que incluyeron las participaciones de Norma Pons, Carlos Belloso y Calu Rivero.

En este sketch, Tinelli volvió a "facturarle" a Suar el "no haberle atendido los llamados durante el año pasado e inclusive el haber bajado el cartel de Tinelli de la calle Lima, donde pueden verse las gigantografías de todas las figuras del 13.

Más tranquilo, ya sin la competencia con el culebrón brasileño, Tinelli presentó el momento más interesante del programa, al invitar al comediante e imitador Martín Bossi a mostrar una parte de su "Big Band show" que desarrolla en un teatro de la avenida Corrientes.

Con su notable capacidad, Bossi imitó desde Louis Armostrong a Freddie Mercury, acompañado por una banda en vivo, con varias coristas, que lo ayudaron a ofrecer el que sin dudas fue el mejor momento de la noche.

Al parecer, esta será la única manera en la que Tinelli tendrá a Bossi en su staff, ya que por su labor en el teatro, el comediante rechazó imitar a dirigentes políticos en el segmento "El Gran Bailando" con el que "ShowMatch" piensa tomarle la temperatura a la clase política argentina.

MÁS TÍTULOS

Descartó cualquier alianza con el FAP - UNEN para este año
Ayer cautivó a los estudiantes en la Escuela Normal; hoy repetirá el esquema en la Técnica 2
José Sequi confirmó que se acordó un 19 por ciento de aumento para el primer semestre
Comenzó ayer y concluirá hoy
En un comunicado que lanzó la institución, afirmaron que la paralización "no registra antecedentes"
Cursa un doctorado en París, tras obtener su título de grado en la Unicén
En medio de la polémica por el boleto gratuito, el delegado de UTA salió a responderle al Intendente
Funcionarios aseguraron que el nuevo socavamiento deja "fuera de peligro" a la pileta y el buffet de Racing
PEDESTRISMO. En el 1º de Mayo se disputará la XXVII Vuelta al Municipio
MOTOCROSS. Campeonato Global del Este
La nueva modalidad en el fútbol argentino se aplicará desde 2015
ANIVERSARIO. El club cumplió 82 años con gran actividad social y deportiva
El DT José Luis Pisani, tras la clasificación
Cifra récord de doce equipos de nueve entidades
AUTOMOVILISMO. Los anotados para la 5ª fecha en Olavarría
ULTRAMARATON. Culminó ayer la exigente competencia en Nueva York
LIBERTADORES. El equipo de Liniers se quedó afuera en los octavos de final
BASQUETBOL. Derrotó a Ferro Carril Oeste 64-53 y está en la final de la Región Sur del Torneo Federal