Edición Anterior: 30 de Abril de 2014
Edición impresa // La Ciudad
Descartó cualquier alianza con el FAP - UNEN para este año
Ezequiel Galli, candidato del Pro, pero lejos de Julián Abad y Carola Patané
El referente del macrismo local dijo que "Julián ya pegó el salto" al eseverrismo, y la ve a Patané dentro del espacio eseverrista. Dijo también que Macri fue el eje central del debate en el lanzamiento del frente no peronista en el Teatro Broadway.
En el marco del debate sobre si el Pro será parte de un frente común con el FAP - UNEN, su referente local Ezequiel Galli anticipó que "tengo muchas ganas de ser intendente, hoy por hoy soy el precandidato por el Pro en Olavarría".

El joven macrista descartó de hecho que Julián Abad o Carola Patané fuesen de la partida. "Con Carola no tengo ninguna relación y la conozco por foto", y sobre Abad sostuvo que "ya sacó los pies del plato o pegó el salto", aludiendo a la nueva función del ex Pro dentro del gobierno municipal.

En una entrevista telefónica con el programa radial "Un Cacho de mañana" por FM 98POP (98.1), Galli confirmó que viene armando un equipo de técnicos a través de la Fundación Pensar "en donde elaboraremos proyectos para la ciudad y la región por si nos toca gobernar", pero se animó a decir que "la ciudad ha cambiado mucho desde que me fui y hoy está enquistado el narcotráfico".

Tras ello, y ya en el plano electoral, el referente principal del macrismo olavarriense descargó que hubiese un acuerdo con alguna fuerza política para este año.

Mediciones

La perspectiva de una alianza con el FAP - UNEN ha dividido prácticamente ese espacio ya que hay quienes la promueven y otros que no quieren saber nada. Lo cierto es que hoy por hoy, el tema Macri es casi un eje de debate en el no peronismo. "No es casual que el día del nacimiento en el Teatro Broadway de lo único que se habló fue de Mauricio Macri como presidente. Que se esté hablando nos confirma que ya es la tercera vía hacia la Presidencia de la Nación. Como grupo local, estamos pensando en hacernos conocer, sumar gente potable, gente buena, que tenga ganas de cambiar esto, y después el día de mañana, no creo que este año se haga un acuerdo con alguna fuerza política, pero en caso de que no sea así, nosotros acompañaremos a Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora".

En la última encuesta de Poliarquía, Macri sumaba 16 puntos, mientras que el no peronismo podría lograr unos 23 puntos si se los sumaba a Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió, lo que parece no cubrir el gran dilema que tiene este espacio para llegar a un voto tan decisivo como el del Conurbano bonaerense.

"En política no existe la matemática -apuntó Galli-, creo que el 16 por ciento de Mauricio con el 5 ó 6 por ciento de Lilita puede sumar 21 ó 17 por ciento. Por otro lado, Mauricio viene creciendo de a 2 puntos por mes, que no es poco. Está caminando la Argentina y María Eugenia lo está haciendo con la Provincia. Nosotros estamos arrancando en Olavarría y en la Sección. A Mauricio le va a costar instalarse en el Conurbano, eso siempre se supo, pero allí la gente va a entender que es una alternativa en serio. La gente de esa zona se está yendo a atender a los hospitales de Buenos Aires, en verano están yendo a las playas de la ciudad, así también a llevar a sus chicos a los colegios porque son de mucha mejor calidad. Y esto hace que de a poco vayan entendiendo que la única opción viable después de tantos años de peronismo es Macri presidente. El radicalismo (el FAP) tiene a Hermes Binner, pero en el Conurbano no es muy conocido,. Tampoco se sabe quién puede serlo. Cobos lo puede ser, así como Ricardito Alfonsín, pero creo que quien mayores posibilidades tiene es Mauricio Macri".

Pasado, nombres y estrategias

En el plano local, Galli supone que el Pro "no tiene un estrato electoral bien definido, dependerá de nosotros y de convencer a la gente para cambiar ese voto cautivo que tiene cada una de las fuerzas. La mayoría no lo está, y tenemos que salir a contarles nuestra propuesta que después de 30 años de un apellido gobernando hay una alternativa nueva".

Acerca de si volver a trabajar ese electorado que supo tener Julián Abad, respondió que "está demostrado que Julián está trabajando con el Intendente en el tema de electrificación rural. No creemos que tenga un electorado cautivo por ser Julián Abad y por ser del Pro. Tenemos que apuntar a quienes piensan que Mauricio Macri puede ser presidente. Y creo que es mucha la gente que lo prefiere. Las tres ciudades en las que mejor mide son Tandil, Azul y Olavarría. Por lo tanto, en una boleta con Mauricio podríamos tener muchos votos", sostuvo el dirigente del Pro.

Actualmente, el macrismo está trabajando en una sede de la Fundación Pensar, de la cual Galli desprendió que "en su momento Jorge (Larreche) a través de Ceibo hizo un trabajo importante nucleando más de 200 técnicos, y la realidad es que hay mucha gente que quiere trabajar desde lo técnico pero no desde lo político. Entonces, trataremos de no mezclar una cosa con la otra. Desde allí haremos proyectos para la región y para la ciudad si algún día somos gobierno. Estamos trabajando con el tema de la policía de proximidad, porque la Bonaerense se alejó mucho de la gente, y hay que buscar ideas para que la gente vuelva a confiar en la fuerza. El problema central es la seguridad -insistió-. El responsable político es el Intendente y por eso hay mucho por hacer. Yo me fui a vivir en 1999 y cuando volví me encontré una ciudad distinta en cuanto a seguridad. Los chicos no pueden salir de la escuela porque corren el riesgo de que les roben el celular y la mochila, además de lo enquistado que está el narcotráfico en nuestra ciudad. La gente sabe quién vende y no nos animamos a denunciar".

Luego admitió que "tengo muchas ganas de ser candidato y hoy por hoy soy el precandidato del Pro en Olavarría. Quiero armar un buen equipo de trabajo y mejorar mucho lo que ya se ha hecho. No estamos por la crítica, sino por mejorar lo que se está haciendo.

-¿Cuál es su relación con Carola Patané?

-Con Carola Patané no tengo ninguna relación, nunca hablé con ella, la conozco por fotos en el diario. Creo que está claro que pertenece al espacio de Eseverri. Lo mismo con Julián (Abad), porque al estar tomando mate con Margarita (Arregui) anunciando que se va a encargar del alumbrado rural me parece que es un signo de que ya sacó los pies del plato o, como se dice en política, ya pegó el salto.

MÁS TÍTULOS

Descartó cualquier alianza con el FAP - UNEN para este año
Ayer cautivó a los estudiantes en la Escuela Normal; hoy repetirá el esquema en la Técnica 2
José Sequi confirmó que se acordó un 19 por ciento de aumento para el primer semestre
Comenzó ayer y concluirá hoy
En un comunicado que lanzó la institución, afirmaron que la paralización "no registra antecedentes"
Cursa un doctorado en París, tras obtener su título de grado en la Unicén
En medio de la polémica por el boleto gratuito, el delegado de UTA salió a responderle al Intendente
Funcionarios aseguraron que el nuevo socavamiento deja "fuera de peligro" a la pileta y el buffet de Racing
PEDESTRISMO. En el 1º de Mayo se disputará la XXVII Vuelta al Municipio
MOTOCROSS. Campeonato Global del Este
La nueva modalidad en el fútbol argentino se aplicará desde 2015
ANIVERSARIO. El club cumplió 82 años con gran actividad social y deportiva
El DT José Luis Pisani, tras la clasificación
Cifra récord de doce equipos de nueve entidades
AUTOMOVILISMO. Los anotados para la 5ª fecha en Olavarría
ULTRAMARATON. Culminó ayer la exigente competencia en Nueva York
LIBERTADORES. El equipo de Liniers se quedó afuera en los octavos de final
BASQUETBOL. Derrotó a Ferro Carril Oeste 64-53 y está en la final de la Región Sur del Torneo Federal