Edición Anterior: 30 de Abril de 2014
Edición impresa // La Zona
En la jornada de ayer, en el predio ferial
Volvieron los remates a la Rural lamatritense
Fueron subastadas más de 2.000 cabezas. Juanchi Wallace contó sobre el nuevo emprendimiento conjunto con la entidad ruralista local.
Después de varios años, ayer se realizó un nuevo remate en instalaciones de la feria de la Sociedad Rural de General La Madrid. La ágil venta estuvo a cargo de la firma Wallace Hnos., y Juan "Juanchi" Wallace explicó cómo será la operatoria de aquí en adelante. En tanto, compradores y organizadores se mostraron conformes con la experiencia.

En los minutos previos al comienzo de la actividad ya se notaba la confianza en las autoridades de la Sociedad Rural y la firma consignataria, que en La Madrid es representada por Marcos Matteucci.

Mientras se ultimaban los detalles, EL POPULAR dialogó con Juanchi Wallace sobre el regreso de los remates a la Rural local.

"Trataremos de reactivar la actividad acá, porque las instalaciones son buenas", comentó el martillero, y destacó que el acuerdo con la entidad ruralista "servirá para generar una alternativa" a los remates, así como "es una fuente de trabajo" para los peones del predio.

Respecto a la cantidad de animales que salieron a la venta, el profesional mostró beneplácito ya que rondó los 2.600 animales, en las diferentes categorías.

"La idea es dar remates en la medida en que juntemos una cantidad de hacienda acorde. No nos queremos poner fechas", mencionó Wallace sobre la continuidad de la actividad.

A la vez mostró confianza "en el apoyo de los compradores y los vendedores".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Gómez Alberdi, había mostrado una expectativa favorable en cuanto a la actividad.

Por la mañana se llevó a cabo la venta de la invernada gorda y por la tarde, luego del almuerzo que estuvo bajo la responsabilidad del grupo El Arriero, se continuó con la actividad, haciéndose ágil y con precios acordes.

La actualidad feriera. Respecto a la actividad, Juanchi Wallace comentó que "se está vendiendo bien, en precios razonables. El clima nos ha acompañado y ha permitido de que muchos puedan ‘sacar la cabeza del agua’ porque los productores venían complicados y ahora los precios han mejorado".

En cuanto a los secretos para realizar las ventas, el martillero los resumió en una frase: "Se debe saber vender y saber cobrar", y consideró que "hay que hacer las cosas con seriedad y responsabilidad".

Sobre su labor como vendedor indicó que "hay que conocer los valores y ubicar a los vendedores y compradores". "El secreto es trabajar", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Descartó cualquier alianza con el FAP - UNEN para este año
Ayer cautivó a los estudiantes en la Escuela Normal; hoy repetirá el esquema en la Técnica 2
José Sequi confirmó que se acordó un 19 por ciento de aumento para el primer semestre
Comenzó ayer y concluirá hoy
En un comunicado que lanzó la institución, afirmaron que la paralización "no registra antecedentes"
Cursa un doctorado en París, tras obtener su título de grado en la Unicén
En medio de la polémica por el boleto gratuito, el delegado de UTA salió a responderle al Intendente
Funcionarios aseguraron que el nuevo socavamiento deja "fuera de peligro" a la pileta y el buffet de Racing
PEDESTRISMO. En el 1º de Mayo se disputará la XXVII Vuelta al Municipio
MOTOCROSS. Campeonato Global del Este
La nueva modalidad en el fútbol argentino se aplicará desde 2015
ANIVERSARIO. El club cumplió 82 años con gran actividad social y deportiva
El DT José Luis Pisani, tras la clasificación
Cifra récord de doce equipos de nueve entidades
AUTOMOVILISMO. Los anotados para la 5ª fecha en Olavarría
ULTRAMARATON. Culminó ayer la exigente competencia en Nueva York
LIBERTADORES. El equipo de Liniers se quedó afuera en los octavos de final
BASQUETBOL. Derrotó a Ferro Carril Oeste 64-53 y está en la final de la Región Sur del Torneo Federal