Edición Anterior: 4 de Mayo de 2014
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó 72-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos
Estudiantes pudo aplicar el golpe inicial
El Bata se adelantó ante los patagónicos en la serie final, al mejor de cinco juegos, de la Región Sur del Torneo Federal. Mañana a las 21.30 será el segundo partido, nuevamente en Olavarría.
Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes desarrolló anoche un juego correcto durante 39 minutos, pero 60 segundos de desconcentración le dieron vida a Hispano Americano cuando el partido parecía estar liquidado. Así, el Bata terminó ganando con lo justo por 72 a 67 para ponerse adelante 1 a 0 en un muy concurrido Maxigimnasio en el primer juego de la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

El equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani tiene en esta serie de playoffs al mejor de cinco juegos la ventaja de localía, por lo que mañana a las 21.30 será el segundo partido en el reducto bataraz.

Luego la llave se trasladará a Río Gallegos, donde jugarán el sábado 10 a las 19 y el lunes 12 a las 21 (en caso de ser necesario) en el gimnasio de Boxing Club. Mientras que el eventual quinto partido será el viernes 16 a las 21.30 en Olavarría.

Como toda final, y más entre equipos a priori muy parejos, el juego lejos estuvo de ser vistoso y lindo para ver por parte de la gente. Se jugó con tensión, nerviosismo y dientes apretados. Y si bien se intercambiaron los momentos de dominio, en el balance general Estudiantes hizo las cosas un poco mejor, llevando adelante su plan de desgaste del rival, apostando a anular a los principales jugadores del perímetro patagónico.

Parejo, con pérdidas y apresuramientos, fue el primer cuarto. Bien defendido Emanuel López Cerdán, la visita encontró el goleo en la zona pintada a través de Fernando Gutman, muy bien acompañado por Mario Sepúlveda, que con el tiro exterior y dando una mano en la pintura se tornó indefendible.

Sin embargo, con el goleo de Juan Luis Abeiro y una defensa dura el Bata sacó 5 de ventaja en los diez iniciales (18 a 13).

La visita revirtió el juego en el segundo cuarto con un parcial de 16 a 11. En ese lapso pudo defender bien y el Bata se quedó sin gol, obligado a tomar tiros muy forzados. Pero esa dura defensa obligó a los patagónicos a cargarse de faltas (3 de Bianco, Gutman y López Cerdán) y así quedar condicionados para la segunda parte.

Sin embargo, el base bataraz Luciano Tantos, disminuido en lo físico por un fuerte estado febril, cerró el parcial con un triple para estampar la igualdad en 29 antes del descanso largo.

Con el aliento de la gente como aliado el local volvió del entretiempo con una gran actitud en defensa y parecía que nuevamente en el tercer cuarto el Bata podía hacer la diferencia. La visita empezó a sentir el rigor físico del juego y los problemas con las faltas se acentuaron (Gutman llegó a la cuarta).

Con la aparición en escena de Juan Levrino (2 triples) el albinegro sacó 8 de ventaja (48 a 40) y con un alto goleo de 25 a 21 los de Olavarría ganaron el parcial para entrar al tramo decisivo con ventaja (54 a 50).

Las defensas se hicieron otra vez más eficaces que los ataques en el cuarto final. A ambos les costaba mucho convertir hasta que el local sacó una ventaja clave (62 a 54) tras un triple de 9 metros con tablero de Luciano Tantos.

La salida por faltas de Gutman y la ventaja de 10 puntos de local a 2’ 40" para el cierre pareció sentenciar la historia. Pero una serie de errores inconcebibles de Estudiantes en el final le dieron vida a Hispano cuando parecía que el juego estaba cerrado.

Con una increíble jugada de 4 puntos de Mario Sepúlveda, Hispano se puso a dos puntos (69 a 67) a falta de 20" para el cierre. Pero ahí apareció la serenidad de Juan Levrino para sentenciar la historia definitivamente desde la línea de libres. Así, la tranquilidad y la alegría reinaron en el Maxigimnasio tras pasar algunos instantes de zozobra.

MÁS TÍTULOS

Lo que ganan diputados y senadores. La "transparencia" en los municipios
ESCENARIO POLITICO. La TEO no se toca en una coyuntura complicada por los aumentos
Desde Carbap aseguran que los últimos ciclos productivos fueron los peores en cien años
En reclamo de medidas concretas
Hay preocupación entre los padres y docentes por la amenaza de cierre del nivel secundario de la Escuela Cristiana Evangélica
En más del 91% presentan su historia en las comisarías de la mujer
BASQUETBOL. En Embalse Río Tercero
GT2000. La cuarta fecha arranca a las 10.10
RUGBY. Jugará con Racing de Chivilcoy en la final de la Uroba
FUTBOL. Embajadores y Estudiantes juegan hoy de locales en Primera División
Venció a Colón
CANOTAJE. Clasificó para la máxima cita que se realizará en Rusia
HOCKEY. La Primera caballeros jugará la 2ª fecha
BASQUETBOL. Derrotó 72-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos
GOLF. En los links del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. Igualaron 1 a 1 en el estadio de Mendoza
River enfrenta a Racing y Gimnasia (LP) recibe a Lanús
F. METROPOLITANA. El líder del campeonato aprovechó la mejora climática y se quedó con el registro más veloz
AUTOMOVILISMO. Sumó los primeros 2 puntos pero por correr en el TC Pista deberá largar desde el último lugar en la 1ª serie
AUTOMOVILISMO. Al mediodía se largará la 5ª final del TC Pista Mouras en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO A. Con Oscar Altamirano
El platense Juan Luis Abeiro, nuevamente figura del Bata
A las 16, en la Casa del Bicentenario
La psicóloga chilena llegará al Teatro Municipal el 28 de junio
Esta tarde, en el espacio teatral Punto de Giro
Acido Plexippus, Plasmania y Pastrana Pérsica tocarán en La Trastienda
TEATRO. "Me quiero portar vien" se presentó en la noche del viernes
LIBROS. Novedad de La Bestia Equilátera
CINE. "Heredero del Diablo", el estreno de la semana en Olavarría