Edición Anterior: 4 de Mayo de 2014
Edición impresa // Espectáculos
TEATRO. "Me quiero portar vien" se presentó en la noche del viernes
Un Roberto Petinatto con todas las luces
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

Es muy difícil catalogar a Roberto Petinatto. Un tipo que, entre otras cosas, fue periodista de El Expreso Imaginario, y por cuyas crónicas terminó conociendo a Luca Prodan e integrando la mítica banda de rock argentina Sumo como saxofonista. Conductor de muchos programas de TV que han quedado en el recuerdo como "Duro de Acostar", "Orsai a medianoche", "Que parezca un accidente", "Indomables", "Duro de Domar" y varios más, y este año al frente de "CQC" por Canal 13. Actualmente es el director de la revista de cultura rock La Mano, donde escriben tipos como Alfredo Rosso y Pipo Lernoud, y es además conductor de unos de los programas de radio más escuchados de la primera mañana porteña, por Cadena 100: "El show de la noticia".

Roberto también es un ocupado padre de familia, tiene tres hijos con su primera esposa: Homero, Tamara y Felipe, y dos hijos con su tercera esposa: Lorenzo y Esmeralda. Precisamente es por su hijo Lorenzo que su show tiene el nombre de "Me quiero portar vien", frase que el pequeño usa cada vez que hace algo "malo".

Ante una audiencia de aproximadamente 250 personas, el histriónico Petinatto se presentó el viernes último a las 21.30 en el Teatro Municipal de Olavarría. El show comenzó con una excelente imitación de Michael Jackson a cargo de Felipe Petinatto con el fondo musical remixado del tema "Billie Jean", para terminar anunciando a su padre, Roberto, que entró a escena con un autito a radiocontrol y, luciendo uno de sus clásicos y llamativos sacos, cinturón de hebilla gigante y zapatos que mínimamente se pueden calificar como extraños, para sentarse en un taburete de madera y comenzar su monólogo.

El show de stand up, que tiene un guión muy divertido y original, duró un poco más de dos horas, que se pasaron realmente volando gracias al gran manejo que "Petti" tiene del escenario, con una cuota importante de improvisación y de interacción con el público. Irónico y ácido, casi nadie se salvó de la labia del humorista: Maradona y su capacidad de engendrar, Facundo Arana, Catamarca y sus ciudadanos que no aparecen en ningún lado, los asesinatos en los countries, el interior sobrevaluado versus la Capital Federal, Norma Pons, Tinelli, los cordobeses en Nueva York, el Papa y la Iglesia Católica, la Presidenta, Boudou, Arjona, las drogas y el sexo oral. Sin pausas. Sin descanso. Desatando las carcajadas continuas de toda la platea.

En el medio se animó a tocar un tema improvisado con guitarra acústica y al final deleitó con dos interpretaciones con su saxo, la primera en formato de solo y la segunda con una base grabada de jazz. Toda la gente presente, a la que el músico, escritor y cómico definió como un "gran público", aplaudió de pie la presentación de esta nueva faceta de Petinatto.

MÁS TÍTULOS

Lo que ganan diputados y senadores. La "transparencia" en los municipios
ESCENARIO POLITICO. La TEO no se toca en una coyuntura complicada por los aumentos
Desde Carbap aseguran que los últimos ciclos productivos fueron los peores en cien años
En reclamo de medidas concretas
Hay preocupación entre los padres y docentes por la amenaza de cierre del nivel secundario de la Escuela Cristiana Evangélica
En más del 91% presentan su historia en las comisarías de la mujer
BASQUETBOL. En Embalse Río Tercero
GT2000. La cuarta fecha arranca a las 10.10
RUGBY. Jugará con Racing de Chivilcoy en la final de la Uroba
FUTBOL. Embajadores y Estudiantes juegan hoy de locales en Primera División
Venció a Colón
CANOTAJE. Clasificó para la máxima cita que se realizará en Rusia
HOCKEY. La Primera caballeros jugará la 2ª fecha
BASQUETBOL. Derrotó 72-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos
GOLF. En los links del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. Igualaron 1 a 1 en el estadio de Mendoza
River enfrenta a Racing y Gimnasia (LP) recibe a Lanús
F. METROPOLITANA. El líder del campeonato aprovechó la mejora climática y se quedó con el registro más veloz
AUTOMOVILISMO. Sumó los primeros 2 puntos pero por correr en el TC Pista deberá largar desde el último lugar en la 1ª serie
AUTOMOVILISMO. Al mediodía se largará la 5ª final del TC Pista Mouras en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO A. Con Oscar Altamirano
El platense Juan Luis Abeiro, nuevamente figura del Bata
A las 16, en la Casa del Bicentenario
La psicóloga chilena llegará al Teatro Municipal el 28 de junio
Esta tarde, en el espacio teatral Punto de Giro
Acido Plexippus, Plasmania y Pastrana Pérsica tocarán en La Trastienda
TEATRO. "Me quiero portar vien" se presentó en la noche del viernes
LIBROS. Novedad de La Bestia Equilátera
CINE. "Heredero del Diablo", el estreno de la semana en Olavarría