Edición Anterior: 4 de Mayo de 2014
Edición impresa // La Zona
El intendente Alfredo Fisher realizó una recorrida por la obra
Avanzan los trabajos de la obra de desagües sobre la calle 25 de Mayo
La obra pública tiene un desarrollo intenso en Laprida, con buen desenvolvimiento en la empresa a cargo de las obras de desagües. Esta semana se abrió la licitación para el Polideportivo en el Parque del Bicentenario.
El intendente municipal, Alfredo Fisher, junto con funcionarios del área de Obras Públicas y representantes de la empresa Málaga recorrieron la obra de desagües pluviales que se realiza en la calle 25 de Mayo entre Rivadavia y España.

La obra pública está teniendo un intenso desarrollo en nuestra ciudad, algo que el Intendente Municipal rescata a cada momento, al decir que "éste es el desafío más importante en infraestructura urbana, estas obras de desagües forman parte de la infraestructura básica para seguir creciendo con bases sólidas como ciudad".

Esta es la tercera etapa que se desarrolla en la ciudad de Laprida, la primera sobre la calle España, la segunda desde la desembocadura sobre avenida Pereyra y luego por la calle Rivadavia, la actual sobre la 25 de Mayo. En referencia a la obra, Fisher indicó que "avanza bien, estamos conformes con el desenvolvimiento de la empresa, hay mano de obra local trabajando que adquirió experiencia en obras anteriores". Luego llegará la continuidad de la obra por la calle Rivadavia hasta el sector del Hospital.

Al ser consultado sobre otras obras de desagües anunciadas en el comienzo del período de sesiones ordinarias por el propio intendente Fisher, el Jefe comunal comentó que "tenemos expectativa con la experiencia adquirida a nivel municipal de poder realizar canales que puedan aliviar cuestiones que no estén contempladas en los proyectos licitados con fondos nacionales, si nos permiten los recursos y los tiempos trataremos de solucionar los problemas de avenida San Martín y Villar como aguas arribas, con el saneamiento en la zona del Hospital y en Moreno y Pellegrini".

El Ing. Mario Brazzola, del área de Infraestructura municipal, sobre la obra que se realiza sobre la calle 25 de Mayo, expresó que "iniciamos las tareas por este sector porque es el que menos afectados tiene y así analizar la organización y el trabajo realizado de acuerdo con el programa de obra. Esta se inició el 25 de marzo y se avanza aproximadamente unos 5 metros por día, que era lo establecido por parte de la empresa".

La tercera etapa de desagües pluviales incluye este enlace de Rivadavia con España y la continuidad de Rivadavia desde Mariano Pereyra hasta José A. Martínez. También tiene previsto la construcción de un conducto desde Mariano Moreno y Pellegrini hasta Almirante Brown que se engancha en Rivadavia, un sector que se realiza en hormigón armado y el conducto con tubos circulares.

El ingeniero Angel Abel Ortiz, responsable de obra de la empresa Málaga, en referencia a los trabajos que se realizan en nuestra ciudad, agregó que "realizamos un plan de trabajo lo más parecido a la realidad que nos toca vivir, y se puede controlar diariamente. Es una obra donde la organización es importante, y tenemos un compromiso con los vecinos a quienes hay que cumplirles en tiempo y forma para evitar inconvenientes".

Otras licitaciones

Aprovechando este encuentro con la prensa, el Jefe comunal fue consultado sobre otras licitaciones de obras importantes para la ciudad y que se realizaron en los últimos días: "El lunes, en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se realizó la licitación para el Polideportivo en el Parque del Bicentenario, una obra anunciada hace muchos años y que se hayan presentado ofertas nos abre expectativas, y en el ámbito local el jueves pasado (la licitación de) las 32 cuadras de cloacas. Así, seguimos con una fuerte impronta en la obra pública. Esto desmiente publicaciones del diario La Nación del domingo, sobre la supuesta paralización de obras del gobierno nacional, seguimos siendo parte de un estado con fuerte inversión en obra pública conducido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que permite que una ciudad pequeña del interior lejano bonaerense acceda a este tipo de obras de infraestructura que tienen costos importantes. La Argentina sigue siendo un país pujante y en Laprida seguimos gestionando y trabajando para darles soluciones a todos los lapridenses".

MÁS TÍTULOS

Lo que ganan diputados y senadores. La "transparencia" en los municipios
ESCENARIO POLITICO. La TEO no se toca en una coyuntura complicada por los aumentos
Desde Carbap aseguran que los últimos ciclos productivos fueron los peores en cien años
En reclamo de medidas concretas
Hay preocupación entre los padres y docentes por la amenaza de cierre del nivel secundario de la Escuela Cristiana Evangélica
En más del 91% presentan su historia en las comisarías de la mujer
BASQUETBOL. En Embalse Río Tercero
GT2000. La cuarta fecha arranca a las 10.10
RUGBY. Jugará con Racing de Chivilcoy en la final de la Uroba
FUTBOL. Embajadores y Estudiantes juegan hoy de locales en Primera División
Venció a Colón
CANOTAJE. Clasificó para la máxima cita que se realizará en Rusia
HOCKEY. La Primera caballeros jugará la 2ª fecha
BASQUETBOL. Derrotó 72-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos
GOLF. En los links del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. Igualaron 1 a 1 en el estadio de Mendoza
River enfrenta a Racing y Gimnasia (LP) recibe a Lanús
F. METROPOLITANA. El líder del campeonato aprovechó la mejora climática y se quedó con el registro más veloz
AUTOMOVILISMO. Sumó los primeros 2 puntos pero por correr en el TC Pista deberá largar desde el último lugar en la 1ª serie
AUTOMOVILISMO. Al mediodía se largará la 5ª final del TC Pista Mouras en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO A. Con Oscar Altamirano
El platense Juan Luis Abeiro, nuevamente figura del Bata
A las 16, en la Casa del Bicentenario
La psicóloga chilena llegará al Teatro Municipal el 28 de junio
Esta tarde, en el espacio teatral Punto de Giro
Acido Plexippus, Plasmania y Pastrana Pérsica tocarán en La Trastienda
TEATRO. "Me quiero portar vien" se presentó en la noche del viernes
LIBROS. Novedad de La Bestia Equilátera
CINE. "Heredero del Diablo", el estreno de la semana en Olavarría