Edición Anterior: 5 de Mayo de 2014
Edición impresa // Deportes
GT 2000. La piloto de Olavarría llegó 3ª en Olavarría
Festejado podio de Josefina Vigo
En la última curva, la piloto de Olavarría superó a Marcelo Chiappetta para adueñarse del tercer escalón del podio en el "Hermanos Emiliozzi". Otra triunfo más para Malek Fara.
Javier Torres

[email protected]

La niebla que recién se disipó pasada las 10.30 en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" provocó una alteración total del cronograma en Olavarría para el espectáculo deportivo que incluyó cuatro categorías. Entonces, el GT 2000 pasó de ser la primera en la grilla original que debía salir a pista a reubicarse en el último lugar y sin televisión por Pistas Argentinas, dentro de la programación del TC Pista Mouras y TC Mouras.

Para Josefina Vigo, la espera valió la pena porque a las 14.26 estaba en el podio disfrutando de la copa por el tercer puesto que había conseguido a una curva de recibir la bandera a cuadros luego de superar a Marcelo Chiappetta.

Su alegría era similar, o más en los integrantes de su familia: su padre José y su mamá Viviana Bianchi se emocionaron desde el segundo piso de la Torre Juan Gálvez donde siguieron las 12 vueltas de la 4ª fecha del calendario, acompañados por el resto de sus hijos y amigos de Josefina.

Y el festejo inolvidable en el podio siguió después de descorchar la botella de champán con el múltiple campeón Malek Fara, vencedor en Olavarría, junto con su escolta Jonas Lodeiro, quienes empaparon en burbujas a la piloto del GT 2000.

Después habló con EL POPULAR Medios confesando que "es un domingo inolvidable porque nunca pensé que podía estar en este sitio. La maniobra ocurrió a poco de la llegada. Veía que descontaba sobre Marcelo (Chiapetta), que se comportó como un caballero, evitó cualquier tipo de roce y pude terminar tercera".

La estudiante de Ingeniería se mostró radiante después del resultado obtenido, porque sirvió "para devolverle una alegría a toda las personas que se acercaron al autódromo para seguir la carrera. Es reconfortante sentir tanto apoyo, tanto cariño, así que estoy feliz".

Mientras Josefina celebraba en el podio, desde abajo Chiapetta pedía una parte de la copa. Sobre su rival, la olavarriense opinó que "es una gran persona y tenemos una gran amistad. Recuerdo que cuando conseguí mi primer podio también fue por un problema de Marcelo en el auto. Repito, agradezco que se comportó bárbaro porque en la última curva nos jugamos el último escalón del podio".

Vigo cosechó buenos puntos en su propia casa, aunque reconoce que el ADA - Honda todavía está lejos de tener el mismo potencial que el auto del ganador Malek Fara o del segundo Jonas Lodeiro. "Tuve una gran largada, inclusive lo pude superar a Malek, pero su auto es superior en todo momento. Hoy tenía un auto para ser cuarta, pero aproveché la situación de Chiapetta (rompió un portamaza), conseguí mi primer podio del año y sigo acumulando puntos. Espero poder mantenerme", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Emotivo acto en Pringles y Coronel Suárez
Las víctimas sufren secuelas psicológicas y se demorará la toma de su testimonio
Se aprueban las Policías Locales y se inician los juicios por jurados
Súper TC 2000
RUGBY. El equipo de Chivilcoy se quedó con el torneo de la Uroba
FUTBOL. Gimnasia (LP) igualó ante Lanús y All Boys perdió la categoría tras la derrota frente a Boca
PRIMERA DIVISION. Se jugó la séptima fecha del torneo Inicial
AUTOMOVILISMO. El piloto neuquino consiguió una inolvidable victoria para mantener el liderazgo en el TC Mouras
BASQUETBOL. En el "Apertura" femenino de la ABO
NACIONAL B. Independiente perdió en Jujuy
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio a Hispano Americano de Río Gallegos
GOLF. Se quedó con el Campeonato Individual
FOLA. Hubo partidos en Primera y Segunda
GT 2000. La piloto de Olavarría llegó 3ª en Olavarría
Denis Martín, en la FM
BOXEO. Por Floyd Mayweather en Las Vegas
TC PISTA MOURAS. Prematuro abandono del piloto local y primera victoria de Iván Ramos