Edición Anterior: 13 de Mayo de 2014
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche 98-95 a Hispano Americano en Río Gallegos en tiempo suplementario
Estudiantes se agigantó en la Patagonia
En el cuarto punto de los playoffs de la final de la Región Sur del Torneo Federal, selló la serie 3 a 1 y ahora jugará la final Nacional por el ascenso al TNA con ventaja de localía.
En un partido cerrado, parejo y muy emotivo de principio a fin, Estudiantes derrotó anoche como visitante a Hispano Americano de Río Gallegos en el gimnasio del Boxing Club por 98-95 en tiempo suplementario, tras igualar en 87, selló la serie final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol por 3 a 1 y ahora jugará la final Nacional para definir el primer el primer ascenso al TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino.

Los dos primeros juegos de la serie serán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el miércoles 21 y el viernes 23 ante el ganador de la Región Norte, cuya llave entre equipos entrerrianos favorece por ahora 2-1 a Regatas de Concepción del Uruguay sobre Atlético Rosario del Tala (hoy a las 21.30 será el cuarto juego en cancha del equipo náutico).

En el primer cuarto las acciones se desarrollaron al principio en forma muy pareja. El local se adelantó por 10 a 7, con todos los puntos albinegros anotados por el pivote platense Juan Luis Abeiro. Cuando el Bata pudo hacer un par de corridas pasó a ganar por 11 a 10, sin embargo, cuando Abeiro se sentó a descansar en la habitual rotación que propone el entrenador bahiense José Luis Pisani, el juego cambió.

La visita aflojó en la defensa del perímetro ante un Hispano Americano muy efectivo y los de Río Gallegos castigaron desde afuera para cerrar el primer parcial 8 puntos arriba (28 a 20).

La defensa de Hispano siguió maniatando a los jugadores albinegros en el segundo cuarto. Con un triple de Luciano Tantos y un doble de Juani Mateo el Bata achicó la brecha (32-25), pero el local cerró los primeros 20 minutos con un parcial de 12 a 7 para tomar una ventaja tranquilizadora de 12 (44 a 32).

Con poco gol desde el perímetro, los internos locales fueron determinantes en el primer tiempo: 12 puntos de Gustavo Bianco y 15 de Fernando Gutman.

Tras el descanso largo el Bata ajustó la defensa con el Loco Mateo como abanderado y se puso en juego rápidamente con los puntos que aportó el alero rosarino Rodrigo Sánchez, pero siempre el visitante la estuvo remando desde abajo.

Sin embargo, Gustavo Bianco siguió siendo un problema sin solución (8). La reacción del albinegro le alcanzó para estar siempre cerca, pero sin poder tomar las riendas del juego. Así y todo, con un parcial en contra en el tercer cuarto de 31 a 22, el local quedó arriba 66-63 de cara a los diez minutos finales.

El base Gastón Morales y el escolta Emanuel López Cerdán empezaron a tomar protagonismo en ataque en el local tras la salida por infracciones del interno Fernando Gutman. Así, con ambos equipos muy cargados de faltas, el juego llegó a un final cerradísimo.

Con un triple de Juan Ignacio Mateo, de gran actuación, el partido quedó igualado en 83 a falta de un minuto. Un par de libres de Mario Sepúlveda pareció darle el triunfo en el tiempo regular al local (87-84), pero Federico Silveyra clavó un triple sobre la chicharra para mandar el juego a suplementario.

Con una jugada de tres puntos de Juan Luis Abeiro y un triple del escolta neuquino Juan Levrino el Bata arrancó los 5 minutos extra en ventaja (93 a 87), lo que le dio cierto aire para pasar a controlar el juego. Pero con una jugada de doble y falta del base suplente Pablo González el juego otra vez quedó empatado (95-95) a poco más de un minuto.

Con el Bata arriba por un doble, López Cerdán fracasó un par de libres y Federico Silveyra hizo lo propio, pero el albinegro consiguió el rebote, lo cortaron con falta a Juan Levrino, que anotó 1 de 2 y al local ya no le quedó tiempo para anotar el triple salvador que hubiera mandado el juego a un segundo tiempo extra.

Así, el Bata logró el boleto a la finalísima del Federal, mientras que Hispano Americano no quedó eliminado del torneo, ya que podrá acceder a jugar por el segundo boleto al Torneo Nacional de Ascenso a través del Repechaje.

Ahora enfrentará al perdedor de la final de la Región Norte y el que gane jugará ante el que pierda la final Nacional, que tendrá la ventaja de localía (siempre las series serán al mejor de cinco juegos).

MÁS TÍTULOS

La polémica por el cuestionado impuesto a los combustibles
La médica psiquiatra, Lucía Lizaso y los efectos de la droga
Tras una alcoholemia de 3,10 mg/l
Carlos Massolo, olavarriense, vive en Villa Regina y ha paseado su arte más allá de las fronteras
Buscan tener otra imagen social y ser considerados por su formación tanto en el Hospital como en las clínicas privadas
Autoridades del Centro Industrial hablaron sobre la institución a poco de haber renovado la comisión directiva
TENIS. No quedan argentinos en el cuadro masculino
MUNDIAL BRASIL 2014. Alejandro Sabella termina de conformar la convocatoria preliminar
RUGBY. El jugador de Estudiantes integra la nómina de la categoría M18
TORNEO FINAL. Habrá partidos a las 15 (descenso) y a las 17.30 (campeonato)
PADEL. Hubo acción en seis categorías
HOCKEY. Se viene el Mundial para Las Leonas
Juan Ignacio Mateo fue gran figura en el Sur
BASQUETBOL. Derrotó anoche 98-95 a Hispano Americano en Río Gallegos en tiempo suplementario
BOXEO. El olavarriense pasaría a ser profesional
Racing Club sigue en la búsqueda del entrenador
El equipo de Colonia San Miguel hará un recorrido por Buenos Aires
Se presentaron en diferentes torneos
Fue reelecto como presidente por un nuevo período José Daniel Maceo
Hubo encuentro de vóleibol adaptado y new com