Edición Anterior: 13 de Julio de 2014
Edición impresa // La Ciudad
Deben concurrir los favorecidos en junio. También pueden consultar los sorteados con anterioridad
Procrear: Anses convoca a beneficiarios de Olavarría para facilitar la gestión ante el banco
Buscan que la gestión de los créditos sea más rápida y en vínculo directo con el Banco Hipotecario, dado que en Olavarría no hay una sucursal. Lo hacen mediante charlas informativas destinadas a los favorecidos en junio. También convocan a quienes fueron beneficiados en sorteos anteriores y aún pudieron presentarse ante la sede bancaria por diferentes motivos. La cita es para la próxima semana.
Con el objetivo de facilitar la tramitación y gestión de los créditos del programa Procrear, estableciendo un vínculo más directo con el Banco Hipotecario, desde Anses impulsan charlas informativas destinadas a los beneficiarios de la propuesta habitacional. En Olavarría, 255 familias ya construyen su casa a través de créditos del Procrear, 263 esperan levantar su techo en terrenos del Pickelado, Loma Negra y Colonia Hinojo y 859 salieron favorecidas en el último sorteo de junio. El asesoramiento de Anses apunta, justamente, a este último grupo aunque también se convoca a quienes resultaron favorecidos en sorteos anteriores y aún no se han presentado en una sucursal del Banco Hipotecario por no haber podido viajar u otros motivos.

"Los invitamos a acercarse a la Anses Olavarría", planteó ante EL POPULAR María Celia Diorio, jefa local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Inicialmente desde el organismo se avanzará con "la primera charla obligatoria para los ganadores, en el asesoramiento sobre los requisitos y documentación a presentar" en busca de "evitar que los ganadores en los sorteos tengan que viajar dos o tres veces a Tandil, Mar del Plata o localidades de la provincia de Buenos Aires que tienen sucursal del Banco", explicó la funcionaria.

"El jueves nos hemos reunido en la Jefatura Regional de Anses convocados por el jefe regional, doctor Facundo Llano; los jefes de UDAI (Unidad de Atención Integral) y oficinas de Anses de la Región Bonaerense I de localidades que no contamos con sucursal del Banco Hipotecario con el gerente de Sucursal Tandil de dicha entidad", precisó María Celia Diorio.

La capacitación apuntó a la futura implementación de charlas informativas obligatorias que brinda el Banco Hipotecario a los ganadores de los sorteos del Programa Procrear en los distritos de los beneficiarios para que "cuando tengan que viajar a llevar la documentación lo puedan hacer ya con el turno y la documentación para ingresar la carpeta a calificar, habiendo ya realizado la charla instructiva en su ciudad de origen y con el acompañamiento de Anses como puente facilitador entre los ciudadanos y el Banco ante distintas inquietudes y consultas que pudiesen tener", señaló la funcionaria local.

Como Olavarría no cuenta con una sucursal de dicho banco, Anses acompaña en la primera charla obligatoria para los beneficiarios apuntalando en cuanto a requisitos y documentación a presentar. "En el último sorteo del 10 de junio en Olavarría hubo más de 800 ganadores, a ellos y a quienes habiendo resultado ganadores en sorteos anteriores aún no se han presentado en una sucursal del Banco Hipotecario por no haber podido viajar u otros motivos, los invitamos a acercarse a la Anses Olavarría para poder hacer el relevamiento y así luego convocarlos a la charla que realizará personal del Banco con Anses próximamente en nuestra ciudad".

Vínculo directo

La iniciativa permitió "devolverle a las familias argentinas el sueño de la casa propia con esfuerzo y con trabajo que se inició en junio de 2012 por decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y su "objetivo próximo es llegar a las 200.000 viviendas a fines del 2014".

Por eso, Diorio hizo hincapié en el rol de los funcionarios porque la iniciativa "nos compromete como trabajadores de la Anses y por instrucción directa del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, a acompañar y facilitar la tramitación y gestión de los créditos a las familias que lo requieran, estableciendo un vínculo más directo con el Banco Hipotecario, que es el responsable del otorgamiento del mismo".

En Olavarría 255 familias construyen su casa a partir de esta propuesta, 859 salieron favorecidas en el último sorteo y 263 esperan levantar su techo en terrenos del Pickelado, Loma Negra y Colonia Hinojo.

A nivel país, 137.925 personas resultaron sorteadas en junio y hasta el momento el Procrear lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 proyectos en marcha.

La última edición del sorteo, llevada a cabo el 10 de junio, contempló las líneas tradicionales de Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación y un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación.

En Olavarría en la línea Construcción hubo inscriptos 311 y salieron sorteadas 238 familias; en Refacción/Ampliación de 304 inscriptos se vieron favorecidos 235. En el caso del repechaje de Construcción se anotaron 203 olavarienses y quedaron sorteados 182; finalmente en el repechaje Refacción/Ampliación, de 220 inscriptos quedaron 204 beneficiarios.

Los sorteados reciben un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado desde Anses pero al mismo tiempo debían ingresar en el sitio www.procrear.anses.gob.ar hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Desde el organismo nacional se indicó que haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, que estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

A quienes convocan

Ahora, desde Anses UDAI Olavarría se convoca a los ganadores de los sorteos de Procrear de la ciudad de Olavarría y zona que a la fecha no hayan concurrido a la charla informativa del banco y tengan turno para viajar en los próximos días, con el objetivo de realizar un relevamiento para una próxima reunión informativa a realizarse en Olavarría a cargo de personal del Banco Hipotecario.

Desde mañana y hasta el viernes 18 de julio, de 8 a 14, los interesados deben presentarse en la sede de Anses Olavarría, con el DNI original del ganador del sorteo (puede concurrir un familiar directo con el DNI original del titular), anunciarse y en el Puesto 5 se les tomarán los datos. El objetivo es luego poder efectuar desde Anses, cuya oficina está ubicada en Vicente López 2825, la convocatoria a la charla del Banco Hipotecario en Olavarría.

MÁS TÍTULOS

La ciencia de Oriente que se practica cada vez más en nuestro país y ciudad
EL PARTIDO QUE CAMBIÓ EL CICLO DE ALEJANDRO SABELLA
ADIÓS A BELO HORIZONTE, LA CASA DE LA SELECCIÓN EN BRASIL
El Ministro armó la fiesta futbolera el miércoles en su despacho
ESCENARIO POLITICO. La Cámpora busca meterse en Coopelectric. Las Madres y los emblemas
"Para nosotros es un orgullo", aseguró el dirigente José Stuppia
Los nacionalismos, los símbolos de la justicia y la dureza del ejército alemán
Existen más de 790.000 cabezas, según estadísticas del Senasa
El cierre estará a cargo de la licenciada en Psicología Blanca Núñez
DIA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD. Claudio Nápoli y Hugo Vornetti
La disputa interna del PJ - kirchnerismo y su espejo en el ámbito educativo
Deben concurrir los favorecidos en junio. También pueden consultar los sorteados con anterioridad
SEGURIDAD. Un repaso por la discusión política y la ejecución del sistema de monitoreo municipal
La columna quedó sujeta por los cables y la pared de una casa
Cerca de 30 agentes estarán abocados a las tareas preventivas
RUGBY. Los locales tuvieron acción por el Integrado Pampeano de la Uroba
Larga adelante la final de la Clase 3
Cambios en la torre, los pianos, el podio y la instalación eléctrica en boxes y nuevos semáforos de largada
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Sub 21 "B"
TURISMO NACIONAL. Lucas Bagnera, Nicolás Posco y Andrés D’amico se llevaron los parciales de la Clase 2 en San Luis
El Top Race tiene cambio de neumáticos
FUTBOL. Minutos para Izaguirre y Janson
SUB 15. Torneo Zonal de Clubes