Edición Anterior: 24 de Octubre de 2014
Edición impresa // Policiales
En el barrio Coronel Dorrego
Un hombre detenido por golpear y apuñalar con un palo a un vecino
El hecho ocurrió en la noche del martes. En las últimas horas se formalizó la detención del único imputado, de 42 años, y se dispuso que fuera trasladado a Tapalqué. La víctima, por su parte, ya recibió el alta médica.
La situación procesal de un hombre de 42 años pareció haberse visto sumamente complicada en las últimas horas, a partir de que el juez de Garantías local convalidara el pedido de una fiscal y dictaminado su detención. Esa postura se tradujo además en su traslado a una sede policial de la región. Se trata del único imputado por un violento episodio que se registró en el inicio de la noche del pasado martes en el barrio Coronel Dorrego. La víctima fue agredida brutalmente, al punto de que la fiscal interviniente entendió que se trató de un intento de homicidio. Ahora restará ver cuál es la postura desde la defensa del acusado.

De acuerdo con lo que diversas fuentes confiaron a EL POPULAR, en los últimos días el juez Carlos Villamarín convalidó el pedido emitido por la doctora Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, para convertir en detención la aprehensión que recaía sobre la figura de Carlos Gustavo Cotela, quien permanecía alojado en la sede de la comisaría Primera. Ahora, conocida la resolución, se dispuso su traslado provisorio a los calabozos de la seccional policial de Tapalqué.

El hombre se encuentra imputado por el delito de "Homicidio en grado de tentativa", acusado de ser el autor material de las agresiones que sufrió Diego Ortega, de 32 años.

Según se logró reconstruir a partir de diversos testimonios, tanto el acusado como su pareja se habrían presentado en el domicilio de la víctima, ubicado sobre Sargento Cabral al 800. En ese sitio Ortega fue abordado y agredido violentamente por Cotela. Lo llamativo del hecho es que los golpes lejos estuvieron de limitarse a golpes de puño o amenazas verbales.

El imputado, de acuerdo con lo que se logró saber, habría utilizado de forma incansable un rastrillo para llevar adelante el ataque. En esas condiciones, producto de los continuos golpes el palo se habría quebrado, pero las agresiones lejos estarían de finalizar. Cotela habría tomado un trozo del palo y utilizado el mismo para asestarle a la víctima dos puntazos, que lo hirieron en la región hepática y a la altura del omóplato.

Vecinos intercedieron para detener el ataque, además de dar aviso al servicio de emergencias. Instantes después se hizo presente personal de la comisaría Primera, que logró llevar adelante la aprehensión de la pareja, que habrían intentado abandonar el lugar cuando se dio el arribo de la policía.

Con el correr de las horas, la mujer recuperó la libertad, aunque sigue involucrada en el proceso legal, mientras que el hombre sigue privado de su libertad. La víctima, por su parte, recibió el alta médica horas más tarde, luego de haber estado internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Aparentemente, la disputa estaría vinculada a un comercio que sería propiedad de la mujer y en el que el agresor trabajaría como personal de seguridad. Fuentes consultadas detallaron que todo sería producto de las sospechas de que la víctima, que se desempeña como empleado municipal, habría tenido que ver con una inspección bromatológica practicada al comercio.

MÁS TÍTULOS

Los manifestantes dibujan, cortan, pegan y pintan en una autopista urbana
El Concejo Deliberante tuvo una noche tranquila
La Mesa de Enlace, ¿con algunas fisuras? Norma Urruty fijó sus diferencias
Congoja en EL POPULAR Medios
La iniciativa pertenece a jóvenes estudiantes del Instituto Nuestra Señora de Fátima
En nuestra zona se esperan temperaturas algo superiores durante este trimestre
Omar Fernández Grasso, Eduardo Martín y Fernando Sáez, tres exponentes de un gremio siempre "enchufado"
La personería jurídica es el objetivo
En la Asociación de Abogados de Olavarría
AUTOMOVILISMO. Se viene la 8ª fecha del Sudeste en el AMCO
BASQUETBOL. Recibe hoy a los de Cañada de Gómez por el Torneo Nacional de Ascenso
PRIMERA DIVISION. Jugarán en Córdoba, ambos con tres cambios
PRIMERA DIVISION. Racing A. Club recibe hoy a Club Luján
TPC. En marcha la quinta fecha la Zona Sur
Con la organización del CEF 44
COPA SUDAMERICANA. A través de los penales llegó a los cuartos de final
WTCC. En el circuito japonés de Suzuka
Ganó New York y cayó San Antonio
FEMENINO SUB 14. Ante Santa Fe, 71-37
GT 2000. Josefina Vigo sigue con Marangoni
HOCKEY. Tres "leonas" jugarán en Estudiantes
GOLF. Junto con Julián Etulain lideran en el torneo de Olivos
Con el softbol en el Club Atlético Estudiantes
EQUITACION. Jinetes del Campo Hípico Las Sierras y Estudiantes participarán de la final del Federal que comienza hoy
TC PISTA MOURAS. Los dos son pilotos del Azul Sport Team
Hoy, en "Noticias", se conocerá a los ganadores
NACIONAL B. Al enfrentar a Aldosivi y a Douglas Haig
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud y Racing A. Club se enfrentarán el domingo desde las 15.30 por la octava fecha
RAFFA VOLO. Con la olavarriense María Victoria Maiz
AJEDREZ. Se realiza desde hoy en Salto