Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado
Con olavarrienses, pasó la "Bolívar Corre de Noche"
Entre los olavarrienses, José Latapié fue el atleta destacado ya que logró el cuarto puesto de la clasificación general con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos. La competencia pedestre contó con 377 participantes de diferentes puntos de la Provincia.
Con una buena cantidad de atletas olavarrienses y la victoria del keniata Julius Rono, se realizó el pasado sábado la 9ª edición de la maratón de 8 kilómetros denominada "Bolívar Corre de Noche". La competencia pedestre contó con 377 participantes de diferentes puntos de la provincia, por lo que significó un nuevo récord.

En cuanto a los mejores olavarrienses, José Latapié fue el atleta destacado ya que logró el cuarto puesto de la clasificación general. Con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos, Latapié se metió entre los mejores de una prueba que contó con atletas de primer nivel.

También participó un buen número de atletas del equipo Akiles Running Team, en donde se destacaron Marcelo Acosta (27’ 13"), Juan Juárez (28’ 21"), Luis Baygorria (28’ 29"), Gabriel Olguín (30’ 30") y Martín Ragonese (30’ 39"). Y entre las damas, lo mejor pasó por Cecilia Fernández (31’ 19") y Noelia Stein (34’ 53").

El keniata Julius Rono, radicado en Laprida, se hizo presente y fue el ganador, tal como lo fue en el cierre de 2009 y en una de las ediciones de "La Tinelli". Junto con él, se encuentra por estos días el chubutense radicado en Mar del Plata Matías Schiell, quien decidió acompañarlo y finalizó tercero en su primera actuación en Bolívar. El que salió segundo fue el veinticinqueño Miguel Guerra, ganador de la pasada edición de "La Tinelli".

Y justamente entre Guerra y Schiell estalló un altercado, que tendría sus raíces en anteriores carreras ajenas a Bolívar. Comenzó en los primeros metros de la prueba y se tradujo en cruce verbal y físico momentos después de que ambos traspasaran la línea de sentencia.

En lo que respecta a las damas se impuso Elisa Cobanea, de Tandil.

Los diez primeros de la general:

1º) Julius Rono (Kenia), 24’ 12"; 2º) Miguel Guerra (25 de Mayo), 24’ 24"; 3º) Matías Schiell (Mar del Plata), 24’ 32"; 4º) José María Latapié (Olavarría), 24’ 38"; 5º) Rubén Schejtman (Trenque Lauquen), 24’ 50"; 6º) Ramiro Ponce (Azul), 25’ 10"; 7º) Angel Igoa (Azul), 25’ 26"; 8º) Osvaldo Barreto (General Villegas), 25’ 54"; 9º) Walter Barreto (General Villegas), 26’ 16"; 10º) Fabián Luna (Carlos Casares), 26’ 33".

Las tres mejores femeninas (74 participantes):

1ª) Elisa Cobanea (Tandil), con 30’ 04"; 2ª) María Elizabet Aguilar (Junín), con 31’ 01"; 3ª) Flavia Mariezcurrena (Puan), con 32’ 41".

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado