Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // Deportes
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
El exigente y duro recorrido que se viene
El Dakar 2015 retoma la ruta circular Buenos Aires-Buenos Aires utilizada en las primeras tres ediciones de la prueba (2009-2011). Por delante, 9.000 kilómetros en 13 etapas que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia con menos arena que en las últimas ediciones pero más fuerapistas y trampas de navegación. La organización retomará, diez años después, las etapas maratón también para la categoría de coches.

Buenos Aires acoge, el próximo 4 de enero, la salida de la séptima edición del Dakar Sudamericano, 37ª en el cómputo global del rally de los rallys.

Superada la salida protocolaria del 3 de enero, el Dakar arrancará con una especial de 170 kilómetros para coches sumada a un largo enlace de 663 kilómetros hasta Villa Carlos Paz.

La carrera cruzará la frontera con Chile el miércoles, 7 de enero, en la etapa que enlazará Chilecito y Copiapó, jornada en la que los competidores encontrarán las primeras dificultades arenosas.

Entre Copiapó y Antogafasta aguardan 458 kilómetros cronometrados cargados del temido fesh-fesh seguidos de una especial, prevista el viernes 9, hasta Iquique, que será el centro neurálgico de la carrera durante tres días.

La base del rally se establecerá cerca del centro de Iquique, ciudad desde cuyo podio de salida se despedirá a los participantes antes de iniciar la gran novedad del presente Dakar: las etapas maratón. En el caso de los coches, los pilotos deberán marcar obligatoriamente siete neumáticos (los cuatro del coche más tres de repuesto), si bien está autorizado el mercadeo de gomas y piezas en estas dos jornadas durante las que estará prohibida la asistencia mecánica de los mecánicos de los equipos.

A su regreso de Bolivia, los coches disfrutarán de una jornada de receso el lunes, 12 de enero, antes de iniciar la jornada de despedida del desierto de Atacama. La prueba regresará a Argentina por el norte en dirección a Salta y el circuito de Termas del Río Hondo.

Elegir el buen camino puede terminar por definir los puestos de la general antes de la tradicional etapa de despedida, que unirá Rosario y Buenos Aires con un último sector selectivo de 174 kilómetros. A todos los supervivientes les espera el podio de Tecnópolis, en Buenos Aires, que alcanzarán ese mismo sábado, 17 de enero.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado