Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // Deportes
Germano, el único argentino en camión
El bonaerense Andrés Germano será desde el sábado próximo el único argentino entre los pilotos de camiones que largarán el Dakar 2015 en su cuarta experiencia en estas carreras desde que el raid recaló por Sudamérica.

"El Dakar es para mí un desafío contra mí mismo, siendo la competencia más difícil y extrema del mundo, me permite no solo desarrollar mis máximas capacidades como piloto sino también profundizar mi espíritu de solidaridad, y respeto por la madre naturaleza", sostuvo el piloto, de 43 años, oriundo de Pedernales, en el interior del partido de 25 de Mayo.

Germano tendrá como tripulante a su hermano Esteban Germano y el español Daniel Cámara Ordóñez como navegante del camión Man de unos 700 HP.

Germano llegó en la carrera pasada y ganó la categoría T4. "Para este año, espero poder transitar día a día, todas las etapas con lo que ello implica, con todo el respeto, sin malograr mecánicamente el camión, correrlo al máximo, para estar en los primeros puestos de la categoría T4.1 y por sobre todas las cosas disfrutar km a km, día por día", expresó Germano.

Desde el sábado Germano será uno de los pilotos que intentará completar los 9.000 kilómetros del Dakar por caminos de Argentina, Chile y Bolivia.



La India, presente

La India, el segundo país más poblado del mundo, tendrá por primera vez un representante en el Dakar. Se trata de Chunchunguppe Shivashankar, también conocido como CS Santosh.

"Para mí, el Dakar es mucho más que una carrera, es la aventura por excelencia, así que estoy muy emocionado de ser el primer indio en participar. Llega el momento de comprobar si soy capaz de plantarle cara", dijo.

Con 31 años y experiencia en Supercross, Shivashankar dio un salto en su exigencia y apuntó al rally más difícil del mundo. "Lo más importante para mí será adaptarme a la prueba para llevar la moto hasta la meta cada noche. Si las cosas marchan bien, aspiro a colarme en el Top 20", completó. Correrá con una KTM.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado