Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
"Es difícil que puedan convivir"
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, adelantó que los partidos del primer semestre de 2015 definirá si llevará a la Copa América con los "tres" nueves, en referencia a Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, o si alguno se quedará fuera del avión.

"Los futbolistas deben entender que los de iguales características es muy difícil que puedan convivir todos juntos dentro de un mismo equipo", afirmó Martino. Como nunca tal vez desde que comenzó a dirigir el seleccionado, Martino se refirió a la convivencia en el grupo, no sólo el equipo.

"En su momento decidiremos si van los tres o no. Todo es aprendizaje, y ver cómo convivimos sabiendo que juegan algunos y otros no", sostuvo el entrenador rosarino. Martino apuesta a que los "egos" de las figuras confluyan pare el bien común del seleccionado, y tras hacer una referencia a los dichos de la prensa en cuanto la supuesta relación Messi y Tevez refirió: "Nosotros queremos que los mejores convivan. Si no se puede saldrán algunos de los mejores y vendrán otro un poco inferiores".

Martino insistió en que a los tres lo ve como nueve y no como extremos y ni tirados a los costados, como juega Tevez en Juventus o a veces Agüero en el Manchester City. El director técnico no negocia el juego y dio cuenta que seguirá con un frente de tres delanteros y no con dos, como lo hacen Tevez y Agüero en sus equipos.

En ese sentido dijo que tiene "tres cuestiones fundamentales" como meta para su equipo: "La elaboración de juego, la presión bien arriba y el compromiso del equipo con una idea". En la elaboración está la génesis para favorecer el juego de Lionel Messi y para que no tenga que hacer todo él.

Martino negó haber contribuido al fin de ciclo de Carlos Bilardo como manager del seleccionado, evitó profundizar en torno a lo que sucederá tras el Sudamericano Sub 20 con el entrenador Humberto Grondona, ya que se menciona que podría ser reemplazado por Jorge Theiler.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado