Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // La Ciudad
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
"El radicalismo no irá solo en el nuevo contexto, será frentista"
Lo dijo Matías Chiozza en un análisis del contexto político donde destacó que "hay un ejercicio permanente de la libertad y así hay que entenderlo". Un reclamo a la Junta Electoral por las autoridades de UCR reelectas.
"Queremos poner en conocimiento del afiliado y del público que estamos presentes dos líneas que participamos de la última interna y hemos reunido 47%. Estamos desde hace un tiempo trabajando juntas dentro del partido", presentó ayer Mercedes Germillac la conferencia que brindaron referentes de Adelante Radicales y Generación R. Expusieron los objetivos de la unión y las condiciones en que se produjo, y así dejaron interesantes definiciones políticas tanto de la Unión Cívica Radical (UCR) como del panorama electoral que se planteará en 2015. Cabe recordar que hace dos semanas, las agrupaciones presentaron su alianza local con el Pro con vistas a las elecciones generales. En este sentido, ayer subrayaron su pertenencia radical y su intención de aportar dentro de ese espacio.

Germillac dijo a continuación "nos reúne la idea de recuperar el partido como un espacio en el que la sociedad se vea reflejada porque la UCR le ofrece buenas alternativas de gobierno". "Lo importante es la democracia participativa", agregó Juan Isson, quien consideró "tenemos que acostumbrarnos a que los candidatos piden el voto y después tienen que cumplir con lo que prometieron".

Leo Bretti, en tanto, expresó "lo que buscamos es la forma, ser un partido golpeando la puerta del vecino, viendo cuál es la problemática".

Sobre la participación, la referente de Generación R manifestó que "esperamos que el vecino olavarriense sienta que somos el espacio donde puede acercar ideas. Nuestras plataformas de gobierno serán en base a lo que creemos como radicales o con quienes hagamos un frente. Pero también éste es un sistema y cada integrante aporta, entonces esperamos que cada uno aporte. Acá hay mucho por desarrollar".

Contexto

"Hoy la política ha cambiado mucho, ya no son compartimientos estancos, sino que hay un ejercicio permanente de la libertad y así hay que entenderlo. El radicalismo no irá solo en este nuevo contexto, sino que por mucho tiempo será frentista", destacó por su lado Matías Chiozza.

En tanto, Bretti comentó "se vive un momento de transición muy grande donde los frentes son muy distintos a la concepción que teníamos antes. Hoy se va por otro lado, que no sé si está bien o mal. El que no entienda que hoy hay que ser dialoguista, no entiende adónde ir".

Tras señalar "en la década del 90 nos quisieron hacer creer que las ideologías habían muerto, en la primera década del milenio nos hicieron creer que los partidos políticos no existían. Los partidos existen...", Chiozza valoró "la libertad de ideas" que vive la UCR y dejó un mensaje: "Que el afiliado que se acercó a las internas hace dos meses sepa que no lo fuimos a buscar para la elección, que estamos trabajando y dónde encontrarnos. Que se quede tranquilo, vamos a plantear las propuestas y críticas que hagan de Olavarría una sociedad mejor".

También expuso "ya hemos hecho llegar el mensaje a quienes están conduciendo el partido, estamos a disposición. Nuestros representantes han asumido el mandato y que van a trabajar codo a codo para que en 2015 se pueda generar una muy buena propuesta electoral para el vecino".

Tras contar que en 2016 se cumplirán 100 años del triunfo electoral de Hipólito Yrigoyen, indicó "el partido sigue de pie, con los mismos lemas, modernizándose y aceptando el dinamismo que nos permite comprender la política de esa manera. Estamos tratando de trabajar por el partido, pero sin olvidarnos de que pensamos en la sociedad, no importa de dónde vengamos".

Reclamo

Juan Isson hizo hincapié en la normativa de la UCR acerca de la elección de autoridades e informó que elevó el reclamo a las autoridades partidarias. "Queremos que se cumpla la carta orgánica, por parte de los demás y nuestra", remarcó. Al mismo tiempo explicó que "lo comento para que no se malinterprete, la Carta Orgánica fija que para ser reelecto en un cargo -tanto electivo como partidario- se debe reunir en elecciones el 55% de los votos. Ninguna lista lo logra. Y eso hace que algunos miembros del oficialismo, inclusive de nuestra lista, no puedan acceder al cargo".

Sobre el tema dijo que "por una cuestión de lealtad consulté a la Junta Electoral y todavía no han respondido. Pero no hay doble interpretación: es para cargo electivo como partidario. Dijimos que queremos un Comité de puertas abiertas, y esto lo vamos a buscar, que el afiliado participe".

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado