Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // La Ciudad
Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Un ritual que se renueva desde hace 25 años
En 2014 cumplieron 25 años de egresados con el título de Profesor de Educación Física. Los lazos que formaron desde el principio de la carrera siguen firmes y se refuerzan en los encuentros que realizan ininterrumpidamente cada fin de año.
En 1986 comenzaron a cursar la carrera de Profesorado de Educación Física en el Instituto de Olavarría.

Muchos de ellos se conocían con anterioridad, otros pisaban por primera vez la ciudad para formarse como docentes y todos terminaron formando una especie de "cofradía" que cada fin de año se reúne para fortalecer lazos, esos que en este 2014 cumplieron 25 años con título estrenado.

Los "profe" que egresaron en 1989 del Instituto de Educación Física local son Adriana Alé, Marcelo Arce, Silvia Amed, Luis Belsito, Sonia Arizaga, Rubén Belén, Claudia Barraza, Leonardo Carro, Juliana Berdiñas, Adrián Duca, Mariel Bidaure, Edgardo Esteban, Susana Cantori, Martín Fortain, Daniela Cervino, Cristian Hoffman, Laura Ciavatta, Luis Franco, Isabel Ciavatta, Néstor Juárez, Laura Cutuli, Jorge Lardapide, Susana Chinelatto, Eduardo Llop, Daniela Del Giorgio, Mariano Minvielle, Ioia De Miguel, Alberto Molina, Gabriela Eugui, Gustavo Márquez, Fernanda García, Héctor Parracía, Adriana Giménez, Marcelo Quiroga, Patricia Herr, Ricardo Rizzo, Andrea Laprovida, Alberto Rojas, Miriam López, Pablo Schettizner, Nancy Manganielo, Walter Suárez, María Medernach, Pablo Monterrubianesi, Gabriela Montoro, Gabriel Tamagna, Andrea Otamendi, Gustavo Jensen, Margarita Pellegrini, Pablo Wagner, Jorgelina Petrele, Sandra Ramello, Claudia Romero, Lilian Saraví, Silvia Soler, María Tomaso, Sonia Urrizaga, Fabiana Vincent.

Algunos permanecieron en Olavarría donde desarrollan su profesión docente pero muchos otros buscaron transitar otros caminos y partieron a las provincias de Neuquén y de Río Negro y muchos se dispersaron por el territorio bonaerense en ciudades como Tandil, Bolívar, 25 de Mayo, Coronel Suárez, Chivilcoy, Mar del Plata, Rauch, Alvear, 9 de Julio, Bonifacio y Orense. Solo una de las compañeras emigró y hasta la fecha reside en España.

En los últimos años, el escenario del reencuentro es la casa de Gabriela Eugui donde además del asado y la pileta, las charlas con novedades y los recuerdos compartidos se prolongan durante toda la jornada con la promesa de repetir el ritual que se renueva desde hace 25 años.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado