Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // Policiales
Se investiga desde la comisaría Primera
Importantes pérdidas en el robo a una vivienda del barrio Sarmiento
El caso fue descubierto por vecinos del lugar, quienes alertaron a los propietarios acerca de extraños movimientos de un grupo de individuos. Se llevaron principalmente herramientas de mano, aunque también ocasionaron destrozos en los accesos y aberturas de la propiedad.
"Es intolerable esta situación", se queja una y otra vez. El reclamo se nutre tanto de la impotencia como del hartazgo. Se trata de Juan Dondena, quien es gerente de la estancia local Santa Dominga. Sin embargo, el hecho se registró en su domicilio particular en el barrio Sarmiento, donde un grupo de delincuentes ingresaron aprovechando que no había moradores. Según sospecha, esa situación lejos estaría de ser una casualidad, porque los delincuentes habrían dado clara cuenta de saber lo que hacían y, más aún, lo que buscaban. Cada uno de los ficheros donde guardaba sus herramientas fueron atacados y la mayoría pudieron ser abiertos y desvalijados. "Alguien me vendió, me delató", fustigó.

El caso se registró en las últimas horas en una vivienda ubicada sobre Estrada al 1600, entre Ayacucho y avenida Ituzaingó. Dondena tomó conocimiento de los hechos en su trabajo, adonde un vecino lo contactó para alertarle acerca de los movimientos extraños de un grupo de delincuentes. La descripción que escuchó le hizo generar los peores temores, situación que luego lamentablemente terminaría corroborando su mujer. Puntualmente le habían hablado de desconocidos merodeando la propiedad y luego alejándose con bolsas que evidenciaban cargar diversos bultos.

"Entraron a la vivienda y se llevaron juegos de herramientas que tenía para uso cuando me jubilara, son herramientas de mano, pero son muy costosos", se lamentó a medida que daba cuenta que se trataba de varios juegos de llaves, destornilladores, pinzas, alicates y tijeras, en su mayoría vinculadas a tareas del agro.

"Me los vaciaron", se quejó mientras relataba cómo los delincuentes habían ido abriendo varios de los ficheros, que se encontraban con distintas trabas de seguridad. No obstante, los delincuentes ya habían dado cuenta de sus conocimientos de cómo sobrepasar candados y demás al anular los que se encontraban colocados en puertas y ventanas.

Asimismo, el grupo de desconocidos también avanzó sobre un vehículo que se encontraba en el interior del garaje, al que le sacaron un equipo de audio Sony.

Las sospechas acerca del modus operandi de los delincuentes y el aparente conocimiento de los movimientos lo fundamentan en que sólo unas horas antes su hija y su yerno habían estado en ese sitio con motivo de las Fiestas. "Alguien estaba vigilando la casa y entraron", señaló. "Encima tengo que agradecer que no me hicieron un daño mayor", añadió, mientras evitaba pensar qué hubiera ocurrido si los ladrones ingresaban cuando sus familiares se encontraban en ese lugar.

"Le están robando a gente que trabaja, siempre tratamos de ayudar a todo el mundo y que pasen estas cosas es una burla, al trabajo, al comportamiento, a la trayectoria, es a la gente que trabaja, esa es mí indignación y mí pedido a la policía de que hay que defender a la gente que trabaja", se desahogó. Personal de la comisaría Primera recorrió el lugar, inclusive integrantes de la cúpula de seguridad local se habría reunido con las víctimas para avanzar en la investigación y mostrar el compromiso para el esclarecimiento. A la par, agentes de la División Científica también trabajaron en la propiedad en búsqueda de algún tipo de rastro que conduzca a los autores. Vale destacar que la vivienda no contaba con alarma o sistemas de seguridad, sumado a que ese punto de la ciudad no contaría con cámaras del Servicio de Monitoreo Municipal.

Por otra parte, los efectivos de seguridad ya habrían llevado adelante la recolección de diversas declaraciones testimoniales con vecinos del lugar, esas actuaciones recayeron en manos de la fiscal en turno Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

"Es intolerable esta situación, es la segunda vez que me roban", añadió. En la ocasión anterior, el año pasado, había sufrido el robo de azulejos, equipos y sanitarios, todo mientras llevaba adelante distintas obras en la propiedad. "Que no se repita y aparezca algo", suplicó, al punto de ofrecer una recompensa para aquel que les ofrezca lo que le robaron. "Es lamentable pagar por las cosas mías, pero lo hago con tal de que me las devuelvan", finalizó.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado