Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // La Zona
Se entregaron los Olimpia
Milagros Jaime, la chica del oro
La tenista fue reconocida como la mejor deportista local del 2014. Diego De La Fuente ganó el de plata en el fútbol. Rodríguez Posse el del automovilismo. Huvo varias menciones especiales.
El domingo se realizó la entrega de los premios Olimpia que reconoce a los deportistas lamatritenses más destacados del 2014. El máximo galardón, el de Oro, quedó nuevamente en manos de la joven tenista Milagros Jaime. Se repitieron varios premiados que el año anterior y los momentos emocionantes, además de la entrega de las estatuillas, fueron los reconocimientos especiales.

El evento se desarrolló en el Polideportivo Municipal y contó con la presencia del intendente Juan Carlos Pellitta y el secretario de Deportes, Bruno Pellitta, así como de otras autoridades.

Al comienzo de la velada, el titular del área destacó que "se lo debe tomar como un estilo de vida" y subrayó el "compromiso" y "los valores" que se generan a través de la práctica.

Luego de la presentación formal de todas las ternas que se premiarían y la proyección de un video institucional, se conoció al primer ganador de la noche que fue el pequeño ajedrecista Tomás Cruz, que con 10 años ha tenido una temporada plagada de buenos resultados y participaciones consagratorias.

En atletismo, Lucas Jaria, se quedó con la estatuilla de Plata en la disciplina y el bicampeón de la categoría "Mar y Sierras A", Carlos Rodríguez Posse obtuvo nuevamente la de automovilismo.

Mientras que en básquet, Tomás Estrampes se impuso ante sus compañeros de Racing. Seguidamente se eligió al Olimpia en Tenis y Milagros Jaime se consagró, al igual que lo viene haciendo en los últimos años. La jugadora de Ingeniero y La Pedrera, se ubica en el 11° puesto del ranking de la ATP, participó de torneos nacionales e internacionales, tanto en singles como en dobles.

En fútbol mayor, otra de las disciplinas más esperadas, el experimentado defensor del albirrojo lamatritense, Diego De La Fuente, se impuso ante los campeones de la Academia (Braian Lara y Santiago Abad).

Por su parte el goleador de la sexta división de Racing, Dylan Arce, fue elegido entre los deportistas del Fútbol Formativo.

En parapente, Damián Lestarpe; en natación, Diego Dimeo; en golf, Eduardo Fernández; en hockey, Julián Armesto; en karting, Matías Baños; en colombófilas, Lucas Roché (Palomar Sin Destino); en mountain bike, Ezequiel Suárez; en fútbol femenino, Rocío Rossini; y en pelota a paleta: Matías Hurtado, fueron consagrados en las restantes ternas.

Intercaladamente se entregaron distinciones especiales: Lucas Díaz, Emanuel Prado, Romina Basualdo Pereyra y Jorge "Chingo" Cincunegui fueron los reconocidos (ver recuadro).

Antes del cierre, y ya durante la madrugada del lunes, los presentes en la ceremonia pudieron disfrutar de un show de danzas árabes, a cargo de la profesora Denisa Laborde. Mientras tanto los integrantes de la Comisión de los Olimpia decidieron, entre los ganadores de cada una de las disciplinas, al de Oro.

Previo a conocerse al gran ganador de la noche el mandatario comunal lamatritense felicitó a cada uno de los ganadores y subrayó que "con esfuerzo pudieron alcanzar las metas que se propusieron" y que ello "son un ejemplo para la comunidad".

Finalmente el locutor leyó el nombre y Milagros Jaime, al igual que en 2012, fue elegida como Olimpia de Oro.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado