Edición Anterior: 30 de Diciembre de 2014
Edición impresa // La Zona
En el Complejo "El Paraíso"
Se realizan operativos de verano
Además de controlar documentación y velocidad, se verifica el grado de alcoholemia de los conductores. Los operativos continuarán durante el verano.
El Gobierno Municipal de Laprida implementó en el marco del programa Verano Seguro, durante los días 24 al 29 de diciembre de 2014, operativos de controles especiales en relación con las celebraciones navideñas y a la alta cantidad de turistas que visitan nuestra ciudad.

Los operativos fueron llevados adelante tal cual lo establece el programa en conjunto con personal de la estación de Policía Comunal Laprida, personal de Tránsito Municipal y del Ministerio del Interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los dispositivos especiales dieron comienzo el 24 en horas de la tarde, cuando el personal afectado al programa fue desplegado en su totalidad en el Complejo Turístico El Paraíso, con la asignación de móviles y logística.

Luego en los horarios de 18.30 y hasta las 20.30, se dispuso identificación de personas y control vehicular en el acceso a dicho Complejo Turístico, con personal policial, inspectores de Tránsito y de la ANSV, destinando 4 patrulleros y 8 efectivos sumándoles a estos alcoholímetros y radares de velocidad.

También se desplegaron operativos durante las madrugadas a los efectos de controlar toda la actividad nocturna que tenga desarrollo en la nuestra ciudad, finalizando todo el 29 de diciembre a las 4 horas.

De los diferentes operativos se realizaron 16 actas de infracción a la ley 24.449 y ordenanzas municipales, de las cuales 4 actas fueron por alcoholemia positiva, es decir conducir alcoholizado constatando en algunos casos que superaban el límite permitido unas cinco veces (1.10 g/l). Cabe recordar que en nuestra ciudad por ordenanza el límite de alcohol en sangre para conducir es 0.2 g/l.

Se produjeron también cuatro secuestros de vehículos y cinco secuestros de licencias de conducir y de las 16 infracciones labradas, 12 fueron realizadas a conductores de automóviles y 4 a motociclistas.

Se identificó a más de 500 conductores durante los operativos pudiendo establecer que durante el fin de semana largo de Navidad visitaron nuestra ciudad turistas de Quilmes, Mar del Plata, Gral. Roca, Puerto Madryn, Córdoba, San Miguel del Monte, Ciudadela y localidades vecinas como Olavarría, Coronel Pringles, Necochea y General La Madrid entre otras.

Las infracciones labradas y los secuestros realizados quedaron a disposición de la Justicia de Faltas a los fines de su prosecución.

Los operativos de control en el marco del Programa Verano Seguro continuarán durante toda la temporada con la finalidad de brindarles tranquilidad a los turistas que nos visitan y a nuestra comunidad y también con la firme convicción de evitar siniestros viales y que las vacaciones realmente sean felices para todos quienes visitan Laprida.

MÁS TÍTULOS

Encuentro de profesores de Educación Física 1989
Adelante Radicales y Generación R hablaron de un trabajo conjunto
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 76 kilómetros y cayeron 16,3 milímetros de lluvia en menos de una hora
Dos padres de chicos muertos en el boliche porteño que estuvieron en Olavarría hablan del aniversario de una de las tragedias más tristes del país
Hay incertidumbre porque se había anticipado que se podrían utilizar las existencias previas
BASQUETBOL. Un breve repaso por la actividad en Olavarría en las últimas cuatro décadas
POLO. Cerró el año con un torneo interno y fue campeón
BOXEO. Hoy desde las 9, televisado por TyC Sports
NBA. Ganaron los Spurs de Ginóbili
FUTBOL. Martino se refirió a la presencia de los tres "9"
Scioli pide colaboración de los hinchas
FOLA. El campeón del año venció a Belgrano B
FEDERAL "B". El Carbonero sigue su trabajo de cara a la serie con Sol de Mayo
Gustavo Fernández realizó su balance de la temporada
RALLY DAKAR. Serán 9.000 kilómetros que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia
LIBERTADORES. Se conoció el programa
PEDESTRISMO. La competencia de 8 kilómetros se realizó el pasado sábado