Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Leandro Messineo sigue entre los diez
El olavarriense consiguió un 14° lugar en la etapa y se mantiene séptimo en la clasificación general. Además, perdió la punta de la meta sprint. El ganador de la jornada fue Kleber Da Silva y Daniel Díaz permanece arriba en la general.
Tras el desarrollo de la sexta etapa del Tour de San Luis 2015, el olavarriense Leandro Messineo continúa dentro del top ten de la clasificación general a falta de una etapa para el cierre, aunque perdió la punta en meta sprint. Además, Kleber Da Silva fue el ganador de la etapa y Daniel Díaz está cerca del título al mantenerse puntero de la general.

El olavarriense sigue por el buen camino en la prueba de ciclismo que se desarrolla en tierras puntanas ya que, gracias a un 14º lugar en la etapa, se mantiene séptimo en la clasificación general y tiene serias posibilidades de cerrar el tour entre los primeros diez lugares.

Leandro Messineo fue uno de los principales protagonistas de la jornada e incluso, a menos de 15 kilómetros para el final, integró la lista de los fugados que fueron en busca de la bandera a cuadros.

Pero a medida que el camino se hacía más empinado y los metros finales se acercaban, algunos establecieron diferencias. Así, las piernas le respondieron mejor a Da Silva que, metro a metro, fue venciendo a la montaña y a sus rivales para quedarse con el triunfo. Sin embargo, Messineo fue el mejor ciclista de San Luis Somos Todos y completó una vez más una gran etapa.

La mala noticia para el "Koki" Messineo pasa por la clasificación de la meta sprint. Aquí, el olavarriense perdió la punta luego de cinco etapas. Ahora, marcha líder el colombiano Juan Esteban Arango con 9 puntos, dejando en el segundo lugar a Messineo y Daniel Díaz, ambos con 6 puntos. Pero claro que todo está abierto de cara al cierre de la prueba.

El ciclista salteño Daniel Díaz, integrante del equipo brasileño Funvic, se conservó ayer su condición de líder de la clasificación del tour, y a una etapa de la finalización del mismo, es el virtual campeón de la carrera que concluirá hoy. Díaz lidera la competencia con un tiempo neto de 20 horas 3 minutos 30 segundos, y se apresta a ganar su segundo tour tras el conseguido en 2013 cuando integraba las filas del equipo San Luis Somos Todos.

La segunda posición de la general está en poder del colombiano Rodolfo Torres (selección de Colombia), a un minuto 5 segundos, mientras que el último ganador de la carrera, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), marcha tercero, a un minuto 34 segundos.

En caso de quedarse con la victoria el salteño se convertirá en el primer ciclista en ganar en dos ocasiones la carrera que comenzó a desarrollarse a partir de 2007. La sexta etapa, que comenzó en la localidad cordobesa de Achiras y finalizó en el Filo de Los Comechingones a 2.140 metros sobre el nivel del mar, tuvo como ganador al brasileño Kleber Da Silva (Funvic), quien completó los 117,5 kilómetros de competencia en 3 horas 10 minutos 55 segundos.

La segunda posición le correspondió al colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia), a 2 segundos, en tanto que Díaz quedó tercero, a 6 segundos de Da Silva.

Por su parte, el ruso Pavel Kochetkov (Katusha) y Torres ganaron las dos meta montaña de la etapa, mientras que el colombiano Juan Arango (selección de Colombia) se llevó los dos meta sprint. Hoy, desde las 15.41, se realizará la séptima y última etapa de la carrera con salida y llegada de San Luis, tras recorrer 122,4 kilómetros.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes