Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
Pueblo Nuevo se despidió con una sonrisa
Por la 18ª y última fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, además, Ferro Carril Sud cayó anoche ante Unión en Mar del Plata 79 a 71.
Luis Ahumada

[email protected]

Por la última fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, que se realizó sólo para cumplir con el calendario, Pueblo Nuevo se despidió del certamen con una apretada victoria ante Kimberley de Mar del Plata 62 a 59 en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.

Así, los dirigidos por Cristian Sánchez cerraron su participación en un nuevo TPC con récord de siete victorias y once derrotas.

El juego lo controló el local de principio a fin y cuando parecía que tenía todo bastante controlado, se le complicó en el final.

De entrada Pueblo Nuevo impuso condiciones con Paul Rinaldi en el perímetro (12 puntos y 3 triples) y Sebastián Masson en la pintura (6). Mientras que la visita, con una floja defensa en el perímetro, no tuvo gol desde afuera y abusó del juego interior vía Leonardo Cañete (6).

En el comienzo del segundo parcial el local, tras un triple de Matías Sesto, estableció la máxima de 13 puntos (24 a 11), pero a partir de ahí Kimberley empezó a defender, anuló a Paul Rinaldi y el albiverde bajó notablemente su efectividad.

Sergio Sabater (7) y Matías Bonfiglio (4) encabezaron la levantada marplatense, pero al cierre del segundo cuarto reapareció Sebastián Masson (6) para darle aire al local (33 a 28).

Parecía que Pueblo Nuevo lo quebraba en el tercer parcial, cuando sacó la máxima de 14 puntos (55 a 41 a falta de 2’ para el último descanso), nuevamente con el goleo de Paul Rinaldi (10), bien acompañado por Matías Sesto (6).

Peor en el cuarto final Kimberley salió a quemar las naves con una defensa a presión y de a poco se puso en juego, más cuando Diego Lofeudo clavó dos triples seguidos y se llegó a un final cerrado.

Tras una pérdida del local le quedó el cierre a Kimberley dos puntos abajo (61 a 59), pero Pueblo Nuevo hizo una buena defensa y desde la línea Paul Rinaldi puso un libre para quedar arriba por 3 (62 a 59).

A la visita le quedó otra vez el cierre con 5" por jugar, pero perdió la pelota en la reposición y el triunfo quedó en manos de Pueblo Nuevo, pese a anotar sólo 7 puntos en el cuarto final.

Perdió Ferro. En su visita a Unión de Mar del Plata, Ferro Carril Sud, el equipo que dirige técnicamente Ramiro Bou, cayó anoche por 79 a 71 en un partido de trámite muy parejo de principio a fin que se definió en el último minuto. Pitaron anoche en la Ciudad Feliz, Alejandro Ramallo (Bahía Blanca) y Mariano Bernardez (Necochea).

Resultados. Se registraron el viernes, además, los siguientes resultados por la 18ª y última fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol:

Quilmes de Mar del Plata 73 - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 77 (dirigieron Carlos Merchán y Julio Villacorta, de Tandil), Quilmes de Tres Arroyos 85 - Unión y Progreso de Tandil 80 (Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi, de Bahía Blanca) y El Fortín 89 - Costa Sud de Tres Arroyos 74 (Mauro Pereyra y Hernán Rodríguez, de Mar del Plata).

Cómo sigue. Por la Zona Sur los clasificados son El Fortín, Unión y Kimberley de Mar del Plata, y Ferro Carril Sud. Mientras que por la Zona Norte hasta el momento los que accedieron a la segunda ronda son Sportivo Escobar, Del Acuerdo de San Nicolás, Ciudad de Campana y Colón de Chivilcoy (Grupo "A"), Atlético Pilar, Argentino de Pergamino y Villa San Carlos de Berisso (Grupo "B"). Por el Grupo "B" se enfrentarán hoy a las 20 Racing de Chivilcoy - Sud América de Tolosa (el que gana se clasifica).

En la segunda fase los clasificados se ordenarán en tres subzonas. En dos de ellas habrá sólo equipos de la Zona Norte (que se ordenarán de acuerdo a la ubicación que hayan tenido en la etapa anterior) y en la restante estarán los cuatro de la Zona Sur.

Estos jugarán a dos ruedas, todos contra todos dentro de cada grupo. De allí surgirán los ocho clasificados para los playoffs de cuartos de final, cruces previstos -en todos los casos- al mejor de tres enfrentamientos.

A cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada subzona y los dos mejores terceros. Luego empezarán a eliminarse hasta que queden dos equipos, que serán los finalistas que dirimirán el título.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes