Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
Boca ganó el primer Superclásico del año
Alrededor de 35 mil personas vivieron en Mar del Plata el primer Superclásico del año. Boca, con suplentes, venció a los titulares de River Plate. Fueron expulsados Cubas, Vangioni y Maidana.
Los suplentes de Boca Juniors vencieron anoche a los titulares de River Plate, por 1 a 0 en el primer Superclásico del año jugado en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata. El único gol del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo convirtió el mediocampista Franco Cristaldo, a los 17 minutos del primer tiempo.

Pese a que los titulares le pidieron a Arruabarrena estar presentes en el primer Superclásico de 2015, el técnico de Boca optó por priorizar el encuentro del miércoles próximo con Vélez Sarsfield, que determinará cuál de los dos accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por el contrario, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso en cancha lo mejor que puede ofrecer River para esta ocasión, con la intención de prolongar el invicto que se extendía desde la última derrota por 1-0, con gol de Emmanuel Gigliotti, el 6 de octubre de 2013 en el estadio Monumental.

Y el gol de Cristaldo terminó con el invicto 2014 de River sobre Boca: cuatro triunfos (dos oficiales y dos amistosos) y cuatro empates. Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con actitudes bien distintas: Boca ofreció presión y entrega, con extrema dureza, y algo de juego; mientras que River lució apático, displicente, pero con un mejor fútbol, al menos desde lo conceptual.

Si bien Boca asumió el protagonismo, fue River el que tuvo las mejores chances en el cuarto de hora inicial, a partir de errores conceptuales de la defensa rival. Pero, fue el equipo de Arruabarrena el que se puso arriba en el marcador con un gol de Cristaldo, que tuvo una participación clave de Federico Carrizo, quien estaba en posición adelantada.

Antes y después del gol, Pitana cometió tres errores groseros: debió expulsar a Emmanuel Gigliotti y a Vangioni (lesionó nuevamente a un jugador, esta vez la víctima fue Cristian Pavón) y sancionar un claro penal de Gabriel Mercado a Guillermo Burdisso.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo diferente: River se adelantó, mostró una actitud distinta, creció un poco en el juego. Todo esto a partir del ingreso de Gonzalo Martínez (uno de los refuerzos) por Mercado, a los 6 minutos. De hecho el ex Huracán le dio frescura al equipo de Gallardo de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo otro error de Pitana perjudicó a Boca cuando no expulsó a Pisculichi por una terrible plancha sobre Claudio Pérez. Es cierto que los dos equipos abusaron del juego brusco, pero ante la permisividad de un árbitro que otra vez no estuvo a la altura de un Superclásico.

River, con uno más, arrinconó a Boca, pero no generó riesgo. Boca, con uno menos, se replegó demasiado y favoreció el juego de River. La posterior expulsión de Vangioni emparejó desde lo numérico el partido. Ahí creció el trabajo de la dupla de centrales de Boca: Claudio Pérez - Burdisso.

El conjunto de Gallardo decayó en su rendimiento, que estuvo muy lejos del mostrado el año pasado. Es más, Boca tuvo las más claras en los pies de Cristaldo, dos veces, y Tomás Pochettino. Y sobre el final se fue expulsado Maidana por un codazo sobre Gigliotti.

El segundo Superclásico del año se jugará el próximo sábado 31, a las 22, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes