Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
El Fortín aprovechó bien sus chances para ganar
Lorenzo Ferrara, uno en cada tiempo, marcó los goles del ganador. Cristian Draghi se fue expulsado en el complemento. Buen marco en el "Ricardo Sánchez".
Damián Dumerauf

[email protected]

El Fortín, que aprovechó al máximo sus oportunidades de gol, comenzó con el pie derecho el Torneo Federal "C" de fútbol al derrotar por 2 a 0 a Estudiantes, en el estadio "Ricardo Sánchez", y en el marco de la primera fecha de la Zona 11 que también integran los equipos de la Liga de Azul.

El encuentro, disputado ante un buen marco de público, no tuvo un claro dominador. Tanto El Fortín como Estudiantes tuvieron sus momentos, aunque el dueño de casa fue efectivo a la hora de definir y por eso marcó la diferencia en el resultado.

El equipo de Francisco Russo tuvo un mejor inicio, ya que intentó -fiel a su costumbre- tener el control de la pelota. Lo hizo desde el doble cinco conformado por Sánchez y Maldonado, al tiempo que hizo daño con la presencia de Gomba por la derecha.

Y justamente de dicho sector, cuando no había pasado nada importante, llegó la apertura del marcador. Gomba recuperó en la mitad de cancha, abrió a la derecha y armó una buena jugada con Emiliano Prendel: el "4" jugó para el "8" por encima de la defensa de Estudiantes, por lo que el volante desbordó y buscó a Piecenti en el primer palo, aunque la pelota sobró a todos. Sin embargo, por el segundo palo -solo- llegó Lorenzo Ferrara, quien con el arco a su disposición puso el 1 a 0.

En ventaja, El Fortín tuvo buenos minutos, o al menos estuvo mejor que Estudiantes, aunque el Bataraz empezó a crecer y emparejó las acciones. Sin embargo, como a lo largo de todo el partido, al equipo de Mauricio Peralta todo le costó mucho en los últimos metros.

En ese pasaje lo tuvo dos veces Carlos Tavare, aunque en la primera definió débil y en la segunda cabeceó incómodo. De ahí en más, el trámite fue equilibrado y los dos contaron con posibilidades, pero nada se movió en el resultado.

El dueño de casa contó con un disparo lejano de Prendel que sorprendió a Senzacqua (despejó al córner); una habilitación de Laguardia a Gomba (definió desviado) y una contra iniciada en Ferrara que terminó en un disparo cruzado de Gomba.

A su vez, la visita tuvo su mejor posibilidad en los pies de Mayoz, quien definió de primera tras un rechazo de Maldonado (Ramírez tapó abajo) y el "9" contó con otra posibilidad cuando peleó con Draghi y Nasello, ganó la posición pero justo antes de rematar lo cortó Silvio Laguardia.

Por su parte, El Fortín empezó mejor el segundo tiempo. Tuvo la intención de manejar la pelota, se mostró mejor que Estudiantes y tuvo el 2 a 0 cuando Sánchez jugó rápido un tiro libre para Ferrara, quien desde la izquierda cruzó mucho su remate.

Sin embargo, el partido se complicó para El Fortín cuando Sebastián Málaga le mostró la roja a Cristian Draghi en una jugada confusa. El defensor cortó, salió jugando y recibió una infracción de Ojeda; cayó y el árbitro expulsó al ex Racing.

De ahí en más, El Fortín optó por defenderse y entonces la obligación fue de Estudiantes, que mucho mucha gente en ataque, aunque no hizo daño en los metros finales porque también el dueño de casa se cerró de la mejor manera y contó con una sólida actuación de sus defensores.

Peralta se la jugó; dejó en el fondo a Barraza y Labarrieta para contener al único delantero de El Fortín (primero Piecenti, después Ferrara) y lo fue a buscar con los ingresos de Brito y Ordozgoiti, quienes se sumaron a lo que en ofensiva proponían Tavare, Mayoz, Arena y Peralta.

Se jugó más en el campo de El Fortín, aunque Estudiantes no inquietó mucho más allá de un desborde de Ordozgoiti para Tavare, al cual se anticipó Ramírez. Así, el dueño de casa aprovechó su chance y liquidó el partido cuando Larregina peinó para Ferrara, el delantero se encapó entre los defensores y sometió a Senzacqua para el 2-0 final.

Antes del gol, Peralta se había decidido por el ingreso de Mignone, para jugar de delantero, aunque con la ventaja de dos no sirvió de nada. Mayoz tuvo dos posibilidades, la pelota no quiso entrar y por eso El Fortín se quedó con la victoria en el debut de ambos en la edición 2015 del Torneo Federal "C".

Como se sabe, fue simplemente el primer paso de los seis que deben dar dentro de la Zona 11. Los dos mostraron sus cartas, y seguirán en busca de su primer objetivo que es meterse en los playoffs rumbo al sueño de lograr el ascenso.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes