Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
"Los resultados nunca llegaron en el año"
El olavarriense estuvo descansando en Olavarría y realizó el balance de sus actuaciones en los diferentes torneos. "Puse mucho énfasis en cosas que a la hora de jugar buen golf no son importantes", consideró.
Juan Ignacio Bourgeois

Especial para EL POPULAR

El golfista Alan Wagner es uno de los nombres más destacados que tiene la ciudad de Olavarría en cuanto al golf internacional. Es que hace varios años participa de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, un exigente circuito que reúne a diferentes jugadores de muchos países de la región.

Luego de lo que fue el calendario del 2014, el olavarriense estuvo en Olavarría descansando de ese desgaste que ocasionan los viajes y el juego semana tras semana. Lógicamente, también es momento de balances, por lo que Wagner analizó lo que fue su año deportivo de competencia.

Si bien los resultados no fueron los mejores, el golfista seguirá trabajando con mucho esfuerzo para poner el nombre de Olavarría en los primeros planos del circuito, objetivo que puede lograr claramente teniendo en cuenta sus condiciones de juego.

"La temporada 2014 fue muy larga debido a que los resultados nunca llegaron y eso a lo largo de un año pesa bastante, porque me encerró en una búsqueda incesante de cosas para revertirla y en ningún momento dieron resultado", afirmó Wagner.

Sin embargo, agregó que "pensando un poco más en frío creo que los resultados hablan y me dejaron bien en claro que estuve poniendo mucho énfasis en cosas que en el fondo no terminan siendo muy productivas para hacer pocos golpes en una vuelta de golf".

También consideró su juego, en el cual confesó que no se sintió cómodo porque "muchas veces estuve perdido dentro de la cancha y sin tener las cosas claras; puse mucho énfasis en cosas que a la hora de jugar buen golf no son importantes, y eso es lo que me enseñó el año".

Además, analizó el nivel del PGA Tour Latinoamérica. "Mejoró desde su año número uno y es más competitivo que antes porque los jugadores latinoamericanos mejoraron mucho, y lo que más nivel le da al tour es que la mitad de los jugadores que compiten son estadounidenses y canadienses, y eso otorga un toque de calidad", afirmó.

Las mejores semanas

Alan Wagner recordó también cuales fueron los mejores torneos que vivió durante el 2014. "La Copa de las Américas que jugué con Etulain en Olivos fue muy buena por un montón de factores. La jugué con un amigo de toda la vida como Julián y nos sentimos cómodos jugando juntos, porque más allá de cualquier resultado siempre estuvo como prioridad el entendimiento, el apoyo a la decisión del otro y la buena onda. Esto marcó una diferencia grande y sin dudas que fue una semana inolvidable", reflexionó.

A la vez, dijo que "otras dos semanas buenas fueron en la escuela clasificatoria al tour de Canadá que se jugó en California, torneo en el cual obtuve la tarjeta para clasificar; y la otra fue en Lima, ya casi terminando el año, donde terminé con una vuelta de 6 menos para meterme casi en el top ten. La idea es volver a reunirme con esas sensaciones, saber que están ahí y que no se fueron".

Lo que viene

Con la realización de la pretemporada como principal trabajo, Alan Wagner habló de lo que viene en la nueva temporada del PGA Tour Latinoamérica, que comenzará el 16 de marzo con el Colombian Open en Bogotá.

Lo que dejó en claro fue que, más allá de los resultados, pretende recuperar ese nivel de juego que tuvo alguna vez. "Como prioridad número uno, quiero volver a reencontrarme con mi juego y fluir en una cancha de golf para recuperar confianza. Tengo varias cosas buenas, como la técnica y el físico, y me gustaría a finales del 2015 tener la tarjeta de web.com en el bolsillo. Pero este deporte es muy justo, y no puedo pensar en ese objetivo sin volver a jugar buen golf", señaló el olavarriense.

"Soy una persona muy perfeccionista en prácticamente todo lo que realmente me importa y creo que en el afán de llevar al máximo mi rendimiento físico mental y técnico, estuve descuidando la parte más importante del juego, la esencia que desde muy chico supe interpretar muy bien", agregó.

Por último, volvió a confirmar que "si bien los números son importantes como en todo deporte, quiero poner mi atención en el trabajo para recuperar mi nivel; después con el tiempo se verá donde estoy parado una vez terminada la temporada", concluyó Alan Wagner, uno de los olavarrienses que dirá presente nuevamente en el PGA Tour Latinoamérica.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes