Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // Espectáculos
"Quiero que las 30.000 personas que van por noche les den un aplauso"
La comparsa Daii Yará homenajeará en los Corsos Oficiales a los Bomberos Voluntarios de Olavarría con una monumental propuesta que incluye 150 personas e impresionantes carrozas.
Como una forma de poner en valor la abnegada tarea de los bomberos voluntarios de la ciudad, la comparsa local Daii Yará decidió realizar un gran homenaje a la fuerza local luciendo vestuarios, carrozas y una ambientación especial que se lucirá en el Corsodromo Municipal "Gabriel Antonio" durante las noches de los Corsos Oficiales.

Para esta temática no sólo habrá carrozas con edificios en llamas y una autobomba gigante (que desde la comparsa reconocen que fue "una de las mejores que hemos hecho"), sino que más de un centenar de participantes irán caracterizados en reflejo de la entidad bomberil.

"Estamos enormemente agradecidos porque han trabajado y han hecho un esfuerzo impresionante para realizar una autobomba que parece real", comentó el jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Andrés Ferreira. Y agregó que "como bomberos nos sentimos orgullosos porque de alguna manera siempre se están acordando de que uno está, de que uno existe".

La elección de los bomberos voluntarios de parte de los integrantes de la popular comparsa olavarriense representa un homenaje para los hombres que se juegan la vida diariamente en pos de sus semejantes, protegiendo vidas y bienes.

Pablo Bravo, uno de los líderes de Daii Yará, comentó que todo surgió a partir de una cena solidaria que se organizó para Bomberos. "Después de tocar para ellos nos dieron una plaqueta agradeciendo la colaboración en el evento y fue un gesto muy lindo. Así, cuando terminamos la temática de los clubes del año pasado, Emanuel Salías, que también dirige la comparsa, tiró la idea de homenajearlos. De ese evento salió todo", afirmó Bravo.

"Es un laburo de todo el año. Si bien se presta atención en esta época, una vez que pasa un mes después del carnaval ya estamos desarmando las carrozas y pensando en nuevas ideas. Esto se hace de corazón y con el trabajo de los chicos que tienen una garra bárbara", contó el líder de esta comparsa que nació el 15 de marzo de 2007.

Para estos corsos la propuesta será monumental. Entre los integrantes en pista y los colaboradores que asisten desde afuera superan las 150 personas involucradas. "La comparsa va a arrancar con una autobomba que nos van a prestar para arrancar con el ‘sirenazo’ de salida. Atrás va a seguir una carroza chiquita con un edificio en llamas donde van a ir los nenes y las nenas de los integrantes", comenzó a detallar Bravo.

"Atrás vienen los vestidos grandes, los bahianos, con los colores del agua y del fuego. Luego las filas de bailarinas delante del carro de los músicos, que es la autobomba gigante de 4 metros de ancho por casi 8 metros de largo y 7 de alto. Esta carroza tiene la barquilla que lleva una chica arriba con un espaldar grande. Después siguen otras bailarinas delante de la tercer carroza que representa edificios que se van prendiendo fuego y llevan a las bomberitas; atrás la figura de un bombero de seis metros que va a ir apagando el fuego. Por último van todas las mujeres de la batucada y cierra la batucada en sí. Vamos a ocupar casi dos cuadras", expresó orgulloso Pablo Bravo, una de las caras más visibles de Daii Yará, una de las dos comparsas de la Olavarría.

Con un notable trabajo que refleja los valores y la responsabilidad del bombero, Daii Yará enviará su mensaje al público olavarriense. "Uno ve que cada vez que hay un incendio o un accidente, ellos arriesgan su vida para ayudar al otro. Eso es muy valorable. Sinceramente para mí es un homenaje para esos héroes a los que nadie conoce y quiero que las 30.000 personas que van por noche les den un aplauso por el laburo que hacen todo el año".

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes