Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Comienzan hoy los Corsos Oficiales 2015
Se llevarán a cabo en el corsódromo "Gabriel Antonio", en el Parque Evita del barrio Alberdi. Se inician hoy y finalizarán el 16 de febrero. Más de 60 instituciones estarán participando en los puestos de espuma, comida y alquiler de sillas. A las 21 se anunciará, con la tradicional bomba de estruendo, el comienzo del desfile de carrozas, batucadas y máscaras sueltas. Cierra esta noche la comparsa Bahía Ba.
Darán comienzo hoy los Corsos Oficiales 2015, impulsados por el gobierno municipal y que se han convertido en una tradicional fiesta que año tras año reúne a miles de olavarrienses y visitantes de la región. Esta fiesta de referencia en la región centro de la provincia de Buenos Aires se desarrollará en el corsódromo "Gabriel Antonio", ubicado en el Parque Eva Perón, en pleno corazón del barrio Alberdi y finalizarán el 16 de febrero, coincidentemente con el feriado nacional de Carnaval.

Organizados por el gobierno municipal, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y el apoyo de las diferentes áreas de gobierno, este evento popular cuenta con la colaboración de la Comisión de Apoyo que integran el señor Ricardo Nasello, Rodolfo Belaunzarán, Graciela Piccione, Mirta Rossi, Fabiana Bahl, Lucía Sosa y Marisa Martínez.

"Es una fiesta que tiene un lugar muy importante en el calendario de Olavarría, no sólo por ser una fiesta popular, masiva, sino que para nosotros como gobierno es un desafío la organización, junto con la Comisión de Corsos. Y es un trabajo que se realiza durante todo el año de manera silenciosa por las distintas agrupaciones, donde se preparan durante mucho tiempo para mostrar ese trabajo durante las cinco noches", destacó el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

El titular de la cartera social del Municipio agregó: "uno aprecia el color, la alegría, el brillo, pero detrás de todo eso hay un esfuerzo muy importante de cada uno de los integrantes de esas agrupaciones, de sus familias, con un objetivo que tiene que ver con la contención social".

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, resaltó que "hay una expectativa interesante por parte de las agrupaciones participantes, porque más allá del trabajo de todo el año que uno siempre destaca, hay un trabajo social muy importante. Creo que ellos también se preparan como para poder mostrarse frente al público, ver cómo han evolucionado, con su vestuario, sus pasos y sus toques de percusión".

"Nos espera un desafío interesante; queremos compartir nuevamente con toda la familia olavarriense esta fiesta que se ha transformado en una de las más concurridas y populares de la provincia de Buenos Aires", afirmó Lurbe.

Los Corsos Oficiales son el reflejo del trabajo realizado durante todo el año por las instituciones de la ciudad. Comparsas, grupos de percusión y baile, murgas y máscaras sueltas dan el atractivo de color, música y alegría a las noches de Corsos. Este año se realizarán durante cinco noches y finalizarán el fin de semana del feriado por los carnavales.

Programa. Esta noche, en la apertura, el desfile comenzará a las 21 y estas son las agrupaciones participantes de hoy: El Color de tu Corazón, Insaciables, Sambacho, Fraternidad, Fuego y Pasión, Comodines de Febrero, Derramando Alegría, El Grito de los Barrios, Daii Yará, Sin ¡D3A, Sambos Caporales, Som Das Mulheres, y Bahía Ba tendrá a su cargo el cierre de la primera noche de corsos.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes