Edición Anterior: 25 de Enero de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Unas 170 personas participaron del programa
La experiencia de "Mi Primer Vuelo" de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata
Un total de 170 pasajeros que nunca habían subido a un avión disfrutaron ayer del segundo vuelo que la empresa Aerolíneas Argentina realiza en el marco del programa "Mi Primer Vuelo".
En un viaje que recorrió la costa de Mar del Plata y Miramar durante 20 minutos, los pasajeros tuvieron su primera experiencia arriba de un avión.

Para el vuelo fueron invitadas también personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes pasadas las 15 abordaron un Boeing 737-700 en el aeropuerto internacional "Astor Piazzolla", en las afueras de la ciudad balnearia.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo a Télam que "poder realizar esta experiencia con personas grandes, chicos y jóvenes que volaron por primera vez sobre la costa de Mar del Plata y Miramar es un nuevo desafío que nos propusimos en este verano 2015".

"En este segundo 'Primer Vuelo' estamos demostrando que Aerolíneas Argentinas funciona muy bien y se deja de lado que es un medio de transporte para ricos, sino para todas las clases sociales populares", enfatizó.

Recalde manifestó que "a esta experiencia la hicimos dos veces ya en Mar del Plata, en Aeroparque y en la ciudad de Córdoba. Seguramente la iremos llevando al interior del país, ya que las experiencias fueron un éxito".

"En este segundo vuelo -agregó-, 170 personas pudieron disfrutar de esta experiencia y es para nosotros gratificante porque nos alienta a seguir mejorando y creyendo en esta Argentina que crece día a día".

El periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández se sumó a esta experiencia, invitado por el titular de Aerolíneas Argentinas y contó que "estaba en Mar del Plata porque hoy (por ayer) trasmitiré el partido River-Boca y quise vivir esta experiencia".

Al subir a la aeronave y mientras los pasajeros se sacaban fotos y cuando disfrutaban de un servicio de lunch previo al embarque en la pista del aeropuerto, Télam entrevistó a algunos, quienes contaron su primera experiencia en un avión.

En medio de flashes de celulares, cámaras fotográficas y camarógrafos, Pablo -un joven con capacidades diferentes que estuvo acompañado por su madre, dijo ser del barrio El Martillo, de Mar del Plata, y aseguró estar feliz "de poder hacer el paseo en avión porque siempre lo veía desde la tierra y hoy tengo la oportunidad por primera vez de poder ver mi ciudad desde el aire".

"Esta experiencia es fenomenal. Lástima que no pudieron venir mis otros hermanos", dijo Santino Altamonte Cid, de 9 años, acompañado por su madre, Victoria, oriundos de la vecina localidad de Otamendi, en el partido de General Alvarado.

Santino, que no se quedaba quieto en su asiento, contó: "Me anoté en la página web de Aerolíneas y salí sorteado. Por eso mi mamá me acompaña. Estoy re contento de poder andar en avión y que mis otros hermanos me puedan ver desde la playa".

También una pareja de adultos mayores, Armando Dopchi y su esposa Cristina, del barrio La Perla, señalaron que a su edad era su primera experiencia y calificaron como "conmovedor" poder ver la ciudad desde el aire y en un vuelo gratuito.

Eliana y Maximiliano, un matrimonio joven del barrio Cerrito, se fotografiaron en sus asientos junto a la salida de emergencia y comentaron que a pesar de que no pasan los 40 años esta era su primera experiencia arriba de un avión.

"Este vuelo de bautismo es como una mini luna de miel de 20 minutos", relató Eliana, y le preguntó a la azafata algunos detalles a tener en cuenta en caso de emergencia.

MÁS TÍTULOS

Prisión García Moreno, en la capital ecuatoriana
Las nuevas autoridades fueron elegidas recientemente
INFORME. En Olavarría hubo tres suicidios jóvenes en un mes. En 2012 la tasa aumentó en la ciudad y en el país
Hoy se cumplen 5 años del crimen de Marcos Alonso y 18 años del asesinato de José Luis Cabezas
Maribel García presenta hoy un CD que recopila historias de mujeres de la zona vinculadas a la cocina
Buenos Aires, La Plata y España
Destacan que "se complica cuando son viajes por salud"
Después de 36 años, lo jubilaron en el Hospital Municipal, aunque admite que hubiera preferido retirarse de otra forma
"Nachi" Gramundo, del grupo boliviano Sambos
GOLF. Alan Wagner habló de lo que fue su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica
FUTBOL. Se cierra el triangular en Mar del Plata
TENIS. Continúa desarrollándose el Abierto de Australia
SUB 20. Mañana comenzará en Hexagonal
FEDERAL "B". Quedaron definidos los cuatro equipos que irán por un ascenso
TNA. Reemplazará al entrenador cesanteado Ignacio Barsante
NBA. Anotó el viernes 37 puntos en un cuarto para GSW
HANDBALL. El equipo nacional derrotó a Rusia y está en octavos en el Mundial de Qatar
Se realizó el Premio "La Buena Suerte" en Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa derrotó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 11
Lorenzo Ferrara, autor de los dos goles en la victoria de El Fortín ante Estudiantes
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
Se correrá el 8 de febrero a beneficio de Corim
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
BASQUETBOL. Derrotó por 62 a 59 como local a Kimberley de Mar del Plata
CICLISMO. El olavarriense continúa entre los mejores del Tour de San Luis 2015 tras el desarrollo de la sexta etapa
Se realizó ayer en el Club Atlético Estudiantes