Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // Notas Breves
A CALENTAR LA SOPA
Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, hizo volver a su casa después de medianoche a un asistente que trabaja en la residencia oficial sólo para calentarle una sopa, revela una declaración presentada ayer a tribunales en una demanda por acoso laboral contra ella y su marido.

"Un día me hicieron regresar de mi casa a la residencia oficial, pasada la medianoche, para que le calentase un plato de sopa a Sara", dice el testimonio del asistente Gay Eliyahu en un protocolo entregado al Tribunal Laboral de Jerusalén en apoyo de la demanda presentada el año pasado por un ex mayordomo del jefe del gobierno israelí.

El caso, que se suma a varias denuncias similares en el pasado, revela nuevas facetas del excéntrico comportamiento de la mujer del primer ministro israelí, a la que el ex mayordomo Meni Naftalí acusó en marzo de 2014 de acoso, infamias e incumplimiento de promesa laboral.

Las audiencias del caso fueron aplazadas hasta pasadas las elecciones anticipadas del 17 de marzo para no interferir en el proceso electoral, pero el denunciante hizo entrega el viernes de las declaraciones escritas de los testigos de cargo.

"Me molestaba sin descanso y me obligaba a hacer cosas innecesarias", señala el testigo Eliyahu en su declaración, en la que resalta que Sara Netanyahu "le pedía comida y cuando se la traía le acusaba de hacerla engordar".

Sobre el polémico episodio de la sopa agrega que, al regresar a la residencia oficial, ésta le recriminó por no estar cuando le necesitaba y que le espetó que "debía regresar a cualquier hora que ella quisiera comer".

"En otra ocasión Sara me hizo volver, también ya tarde, para que le deseara buenas noches, mientras me recriminaba por haberme ido sin hacerlo", subraya el testigo sobre otra de las supuestas excentricidades.

El testimonio, del que da cuenta la edición por Internet del diario Yediot Aharonot, incluye los ataques de furia de la mujer del primer ministro, que impuso -según el documento- un régimen represivo entre los empleados de la residencia oficial.

"La manipulación de su comida siempre generaba el miedo de ser objeto de recriminaciones y gritos (...) La señora Netanyahu sospechaba constantemente que los empleados le ‘contaminábamos’ la comida", indica el testimonio, en el que Eliyahu recuerda que desde que entró a trabajar en 2011 unos 20 asistentes abandonaron su puesto en la residencia.


HAMBURGUESA Y SORPRESA

Una mujer en Nueva Hampshire recibió una sorpresa en un Burger King: una bolsa llena de dinero en lugar de comida.

Janelle Jones dijo que descubrió en el viaje de regreso a casa que la bolsa no contenía el sándwich de pollo picante y el té que ella había pedido el viernes en el restaurante en Rochester.

El diario Foster’s Daily Democrat (http://bit.ly/1EEYFl9) reportó que Jones llamó a su esposo y que ambos decidieron devolver los 2.631 dólares, que eran en realidad el depósito bancario del restaurante.

Matthew Jones dijo que ponderaron brevemente quedarse con el dinero, que ciertamente les habría vendido bien, pero dijo que él y su esposa son testigos de Jehová y que "Jehová lo ve todo".

El periódico reporta que el restaurante confirmó la historia de la pareja, pero no hizo más declaraciones.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa