Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
"La defensa es la gran clave"
Luis Ahumada

[email protected]

El juvenil cordobés Manuel Buendía, de último paso por Regatas Corrientes, equipo con el que viene de ser campeón y subcampeón en las dos últimas temporadas de la Liga Nacional, fue la gran apuesta de Estudiantes para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2014/2015 ocupando el puesto de base suplente del bahiense Nicolás Paletta.

Manu viene evolucionando de a poco dentro del equipo, ganándose protagonismo en cancha y debido a la lesión del base bahiense esta noche seguramente sumará más minutos e incluso sería titular.

El juvenil (surgido en Municipal de Córdoba y reclutado por las categorías menores del equipo correntino) se trata de un jugador con muy buena proyección que ha tenido grandes actuaciones en las formativas del equipo remero, donde tuvo entrenadores de prestigio como Nicolás Casalánguida, Juan Pablo Mascaró y Ariel Rearte.

En la última temporada de Liga Nacional en Regatas tuvo poca participación: en 19 partidos (5,5 minutos por juego) promedió 1,3 puntos, además de 0,3 rebotes y 0,5 asistencias.

Sin dudas son números que dicen muy poco, pero la actualidad del cordobés es muy distinta dentro del un Bata que se prepara para afrontar desde esta noche una serie de ocho juegos seguidos en casa con la ilusión de terminar esta fase de la mejor manera posible, afrontar luego los playoffs y llegar lo más lejos que se pueda.

"La verdad es que estoy muy contento con el progreso que ha tenido el equipo en estos últimos partidos que pudimos jugar y muy feliz en lo personal y con el grupo que se ha formado. La verdad es que estamos yendo de menor a mayor", sostuvo el veloz base cordobés.

Con respecto al hecho de jugar ocho partidos seguidos en condición de local, afirmó que "es medio raro, nos sorprendió el fixture. Habrá que ir partido a partido. Pero va a ser difícil que nos saquen un partido acá en casa porque cada vez estamos más fuertes de local que cuando empezamos el torneo. Sin dudas que es preferible que nos toquen ocho juegos seguidos de local y no de visitante. Es raro este calendario".

El pasado domingo 18, en el partido en Monte Hermoso, Nicolás Paletta sufrió una lesión muscular promediando el juego, por lo que Manu debió asumir la conducción del equipo en el momento del cierre y no le tembló el pulso a la hora de clavar un triple desde casi 9 metros para sentenciar el partido.

"En el último juego Nico se sintió en un músculo. Así que está trabajando con el kinesiólogo, pero va a estar igualmente. Capaz que José me va a dar más minutos en cancha debido a la lesión que tuvo él, pero yo creo que va a estar en el equipo.

"Por desgracia Nico salió lesionado y tuve que salir a la cancha para terminar de cerrar el partido. Por suerte las cosas salieron muy bien. Defendimos muy bien en el último cuarto, supimos hacer las cosas y nos llevamos el juego".

Con respecto a la clave de Estudiantes para venir evolucionando en su juego en los últimos tiempos, el base aclaró que "el compromiso que tiene el equipo ahora es más grande. Supimos saber cuál es el rol de cada jugador en el plantel. José siempre nos inculca que la defensa es la gran clave para llegar al triunfo".

Sobre el juego de esta noche ante San Lorenzo de Almagro, Buendía imagina que "va a ser un partido muy duro, como los cinco anteriores que tuvimos ante San Lorenzo. Hay que adaptarse al plan de juego y plasmarlo en la cancha, como siempre. Luego de ver los videos de ellos vamos a analizar cómo han jugado los últimos partidos y en base a eso ver el plan de juego que tiene José y a partir de ahí darle para adelante".

Para cerrar, el ex Regatas Corrientes se ilusionó con el futuro albinegro al confesar que "estos últimos partidos hemos venido jugando muy bien. La idea es terminar entre el cuarto y el sexto puesto, y por ahora estamos cumpliendo ese objetivo. Pero hay que ir partido a partido. Esperemos que se nos den bien las cosas y que nos llevemos los ocho juegos en casa".

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa