Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
"Se busca el crecimiento de los menores"
La Federación de Tenis del Centro llevará adelante un proceso de trabajo a cargo del profesor Eduardo Infantino, actual encargado del desarrollo de menores de la Federación Italiana de Tenis.
Juan Ignacio Bourgeois

Especial para EL POPULAR

En una decisión para destacar e ilusionarse con lo que viene, la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante un proceso de trabajo a cargo del profesor Eduardo Infantino, actual encargado de desarrollo de menores de la Federación Italiana de Tenis. Lo que se busca es el crecimiento en los menores.

Para conocer un poco más de Infantino, desde mediados de los años 80 fue responsable de equipos juveniles argentinos y entrenador de Squillari, Gaudio, Zabaleta, Nalbandian, el marroquí El Aynaoui y el chipriota Baghdatis, entre otros. También de Del Potro, a quien conoce de niño, ya que Infantino colaboraba en Tandil con Marcelo Gómez, formador de "La Torre".

Nacido en Benito Juárez, hace unos 30 años que logró un vínculo con Italia: fue coach de varios tenistas de ese país y luego lo contrató un club de Turín, hasta que en 2008 la Federación Italiana lo sumó como consultor.

Hoy es director del Centro Nacional de la Federación Italiana de Tenis, que posee un presupuesto anual de 2.000.000 de euros y un importante programa de desarrollo. Ahora, llevará a cabo un arduo trabajo con los tenistas menores que integran la Federación con el único objetivo de efectuar un crecimiento al tenis de la región.

Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó con más detalles de qué se trata este nuevo trabajo que se realizará a las órdenes del reconocido entrenador internacional.

"Eduardo Infantino es un chico que fue profesor en Benito Juárez y también trabajó en Tandil. Es muy reconocido a nivel internacional, ya que entrenó a grandes jugadores del circuito ATP tanto en varones como en mujeres; la iniciativa surge de él, y lógicamente la Federación aceptó la propuesta", dijo Arbe en primera instancia.

Luego explicó que "el profesor mencionado integrará la Federación de la Provincia de Buenos Aires que se formó hace poco tiempo con la intención de agrupar a todas las federaciones de la Provincia. Jorge Iraola será el vicepresidente y en la parte de menores estará Infantino".

En relación con las ventajas que tiene este nuevo plan de trabajo, afirmó que "la propuesta busca el desarrollo y crecimiento de los tenistas menores de la Provincia con el trabajo de él y otros profesores. A futuro tendremos un convenio en el cual vendrán chicos italianos a jugar a nuestro país y vamos a enviar chicos argentinos a Italia para jugar allá y que así tengan otro roce; desde donde se lo mire, será algo muy beneficioso para nosotros".

Por ultimo, comentó cuáles son los objetivos del acuerdo que comenzará en breve: "Queremos que crezca el tenis de la región y que los chicos vayan teniendo experiencia y roce internacional. Realmente, la Federación está creciendo a pasos grandes y estamos muy contentos por eso".

Y también agregó que "se alquilan las canchas de Loma Negra a diferentes profesores de Río Gallegos para que hagan su pretemporada, porque ellos tienen problemas y aprovechan nuestras instalaciones. Esto es una muestra de lo bien que está la Federación en relación con el resto", finalizó el vocal de la Federación de Tenis del Centro, Teo Arbe.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa