Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Comenzaron los Corsos Oficiales 2015 con la alegría y el colorido de siempre
Los Corsos Oficiales regresaron y durante otras cuatro noches se podrá volver a disfrutar del color, la alegría, el brillo y el ritmo que despiertan cuando en el Corsódromo del Parque Eva Perón, en el corazón del barrio Alberdi, nuevamente se reúnen los grupos de percusión, las máscaras sueltas, las comparsas, las murgas y la gente -anoche había más de 20.000 personas, seguramente, y eso que era la jornada de apertura-, para que los olavarrienses puedan disfrutar de esta gran fiesta popular.

El Rey Momo, que este año se llama El Arlequín, aparecerá el próximo domingo cuando se lleve a cabo el Corso Infantil, por lo que aún está guardado y hará su aparición junto con los niños. Por lo pronto, la apertura estuvo a cargo del grupo de percusión El Color de tu Corazón, para continuar con la batucada Sambacho, y entre ellos las Payasas se metieron con sus dos pelotas gigantes para iniciar el juego con la gente.

Posteriormente fue el turno de Insaciables, después llegó Fraternidad, Fuego y Pasión -la agrupación sierrachiquense, con una onda variada e interesante en lo musical y también en vestuario-, enseguida llegó Comodines de Febrero, con sus tradicionales colores verde, blanco y violeta, mezclando danza, percusión y artes plásticas en cada una de sus presentaciones, tal su costumbre.

Mateo, el pequeño Hombre Araña -tiene 6 años y ya hace un par de temporadas que viene presentándose- también estuvo en el Corsódromo, acompañado por su familia que va filmando cada uno de sus pasos. Y también hubo otras máscaras interesantes, como los gauchos con el toro Indomable, al que Cristian Di Pino (uno de los conductores junto con Marcelo Manolio) se le animó y se subió para domarlo, ante el aplauso de todos.

La murga Derramando Alegría también mostró lo suyo, lo mismo que la batucada El Grito de los Barrios, y enseguida llegaron los bailarines de la comunidad boliviana, Sambos Caporales, menos numerosos que otras formaciones del Altiplano pero con la promesa de seguir creciendo, siempre con esa música tan pegadiza y una danza que no deja de sorprender por sus giros y saltos, acompañados por el ruido de los cascabeles que llevan en sus piernas.

Tinkus Kori Wayras (la otra formación de la comunidad boliviana) y Sum Das Mulheres, con el cierre de la comparsa Bahia Ba fueron los últimos tres en pasar (la formación que comanda Eloy Rothlisberger fue la última, como ocurre en cada jornada de apertura), pero antes el Corsódromo explotó con la comparsa Daii Yará, que en esta oportunidad le hizo un homenaje a los Bomberos Voluntarios. Obviamente, frente al palco oficial, las chicas sacaron a bailar al comandante general Raúl Andrés Ferreira, quien no pudo negarse y estuvo dando unos pasos de baile.

"De nuestros miedos nacen nuestros corajes", dice la carroza principal -una frase de Acción Poética Olavarría-, y allí va una banda tocando música en vivo, y en la calle sus 150 integrantes bailando y regalando la simpatía de siempre, con Pablo Bravo conduciendo a quienes integran el cuerpo de percusión, para cerrar otra carroza donde aparece un gran bombero apagando el fuego, y las "bomberitas" bailando alrededor.

De esta manera pasó anoche la jornada de apertura de la 11a edición de los Corsos Oficiales 2015, que son organizados por el gobierno municipal de Olavarría, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y que cuenta además con la colaboración de la Comisión de Apoyo que la integran Ricardo Nasello, Rodolfo Belaunzarán, Graciela Piccione, Mirta Rossi, Fabiana Bahl, Lucía Sosa y Marisa Martínez.

El próximo domingo, desde las 21, con la tradicional bomba de estruendo, se podrá disfrutar de la segunda noche de los Corsos Oficiales, y nuevamente miles de olavarrienses volverán a reunirse en el Corsódromo "Gabriel Antonio" para compartir y disfrutar de cuatro horas a pura música, danza y alegría.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa