Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Aplicaciones para monitorear la actividad física
El teléfono móvil puede resultar de gran ayuda para quienes realizan entrenamientos deportivos y desean tener un registro de datos para analizar su desempeño, y existen aplicaciones gratuitas que miden recorridos, sugieren ejercicios y explican rutinas.

Las siguientes cinco aplicaciones utilizan las capacidades técnicas de los smartphones, desde la geolocalización mediante GPS hasta la medición de velocidad en los traslados, para crear los reportes automáticos que pueden ser utilizados tanto por profesionales como aficionados al deporte.

Con más de 30 millones de descargas, RunKeeper es una de las aplicaciones más utilizadas de su tipo y puede emplearse tanto para quienes salen a correr, andar en bicicleta o caminar.

Además de mostrar un mapa del lugar donde fue realizado un recorrido, calcula distancias, velocidad y brinda una estimación de las calorías consumidas. Por la masividad de su uso, tiene un gran comunidad que comparte sus entrenamientos y rutinas. Está disponible sin costo en plataformas Android y Apple.

Por su parte, Runtastic ofrece un conjunto de aplicaciones específicas según el tipo de actividad deportiva que realice el usuario. Si bien puede ser complementada con dispositivos extra, como pulseras o relojes especiales, sus aplicaciones gratuitas para smartphones monitorizan las principales actividades. como el registro de pasos, las calorías quemadas o las horas de sueño, entre otras. Está disponible en plataformas Android, Apple, Blackberry y Windows Phone.

Otra alternativa es Sports Tracker, cuyos creadores destacan su integración con redes sociales y la posibilidades que brinda al compartir la información física con otros usuarios para conocer recorridos, fotos y diversos ejercicios. Al igual que las aplicaciones anteriores, mide trayectos, velocidades y, además, posee un apartado para conocer las actividades de los contactos dentro de la red. Disponible en plataformas Android, Apple, Blackberry, Windows Phone y Nokia.

Endomondo, en tanto, "sirve para rastrear tus entrenamientos, darte información de audio en tiempo real y ayudarte a lograr tus metas: es un entrenador personal gratuito en tu bolsillo", explican sus creadores en el sitio web. Posee seguimiento GPS, historial de prácticas y hasta permite "recibir palabras de ánimo de amigos mientras que estás entrenando". Disponible en plataformas Android, Apple, Windows Phone y Blackberry.

Para los que necesitan recibir recomendaciones, una opción es Workout Trainer, que ofrece una variedad de ejercicios dictados por entrenadores virtuales, mediante audios y fotografías, con instrucciones paso por paso. Es posible personalizar los programas de entrenamiento, que incluyen desde correr hasta actividades de alta intensidad y yoga. Disponible en plataformas Android y Apple.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa