Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Al Corsódromo se le impuso el nombre Gabriel Antonio
Mediante la Ordenanza 3710 del año 2014, el Honorable Concejo Deliberante determinó el destino y uso del espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón para la construcción de un Corsódromo permanente, que permita la realización de los Corsos Oficiales y diversas actividades socioculturales.

Al mismo tiempo, se estableció la denominación de "Corsódromo Municipal Gabriel Antonio" a dicho espacio en reconocimiento al artista fallecido en 2013 y quien fuera uno de los primeros artistas locales que tras la recuperación de la democracia, en 1983, fundó y participó de distintas comparsas en los carnavales locales.

Gabriel Antonio, carismático y multifacético, fue un activo participante de las fiestas populares de la ciudad y el máximo impulsor de las comparsas y espectáculos para chicos. Su actividad artística ha sido reconocida no solamente en nuestra ciudad, sino también en el ámbito provincial y nacional. Fue intérprete, compositor, cantante y mago. También dirigió y produjo sus propios espectáculos. Artísticamente se inició a corta edad realizando radioteatro para chicos y tuvo su propia compañía teatral dedicada a propuestas infantiles.

También incursionó en la televisión local con programas de entretenimiento para chicos y trabajó junto a animadores como Raúl Portal en la televisión nacional. Fue creador del "Circo de Gabriel", el primer circo argentino gratis para todos los chicos que fue declarado de interés cultural por la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

En 2004, Gabriel Antonio apoyó fuertemente la recuperación de los Corsos Oficiales y colaboró con el gobierno municipal para concretar la primera edición que tuvo como escenario la calle Vicente López entre Coronel Suárez y Necochea. Fue y es referente artístico del carnaval para muchos olavarrienses que siguieron su camino en la formación de comparsas y grupos de percusión.

De tal manera, unos minutos después de las 21, cuando sonó la bomba de estruendo para dejar inaugurados los Corsos Oficiales 2015, se realizó un acto sobre uno de los laterales del escenario principal, donde está ubicada la placa que fue instalada para imponer el nombre de Gabriel Antonio al Corsódromo Municipal. Del mismo participaron sus familiares, amigos y autoridades municipales, y su hijo Nahuel hizo uso de la palabra para recordar a su padre y también para hablar de la esencia de los carnavales, por lo que invitó a todos a que lo acompañaran en la cuenta regresiva -a partir de diez- para dejar así inaugurados los corsos del presente año.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa