Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El concejal Saúl Bajamón y Miles se expresaron por el caso Nisman
Emitieron un comunicado en el cual expresaron su "más contundente y enfático apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", pasada más de una semana de la muerte del fiscal de la causa AMIA.
A medida que avanzan las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió en la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, sucedida hace una semana, más voces políticas locales se sumaron y sentaron postura acerca del caso que conmueve al país.

En un comunicado de prensa emitido el pasado sábado con la firma del concejal Saúl Bajamón, sumado a integrantes del Partido Miles Olavarría tales como José "Beto" Calderón y Eva Méndez, buscaron "expresar nuestro más contundente y enfático apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante un nuevo ataque desestabilizador, orquestado tristemente, con los métodos más oscuro y mafiosos que hayamos visto contra la jefa de Estado y nuestro proyecto político".

A su vez, "acompañamos también al canciller Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés Larroque, y al dirigente social Luis D’Elía, ya que es de público conocimiento que la denuncia presentada no contiene absolutamente ninguna información que incrimine o permita incurrir en delitos, a las personas antes mencionadas", expresaron en el comunicado. Cabe señalar que D’Elía es el máximo referente nacional del partido Miles.

Otra de las posturas claras que mostraron fue la de exigir "la mayor transparencia del Poder Judicial, en la investigación por la dudosa muerte del fiscal de la Nación Alberto Nisman, y con ello conocer las razones que existieron detrás de la inconsistente denuncia presentada contra la Presidenta de la Nación".

"Errores, falsos informantes y pruebas inconsistentes"

En la interpretación de los hechos por parte del Partido Miles, "no podemos negar la cantidad de interrogantes que surgen, producto no sólo del momento del año en que se presenta la denuncia, sino también de su sorprendente contenido plagado de errores, falsos informantes, y pruebas completamente inconsistentes".

"También llama poderosamente la atención el estrecho vínculo que existe entre la causa que nos ocupa, y miembros de la ex secretaría de inteligencia del Estado (ex SIDE) que fueron desplazados por la Presidenta de la Nación en diciembre del año pasado", agregaron.

A continuación, relataron una serie de hechos en los cuales consideran que demuestran que el gobierno nacional "ha tenido el coraje de enfrentar a los poderes más tradicionales y corporativos del país, quienes no han dudado, ni dudan, en desgastar, insultar, mentir y difamar, en cuanta oportunidad encuentran".

"Sabemos y conocemos más que nadie, la influencia constante y asfixiante que generan los medios concentrados de comunicación, confundiendo y tergiversando constantemente la información oficial, con datos falsos y profundamente mal intencionados. Esta es la razón por la cual queremos expresarnos y exponer ante la sociedad, la gravísima y sospechosa situación política que advertimos", opinaron los dirigentes olavarrienses del Partido Miles.

En una de sus primeras conclusiones marcando la postura partidaria, "buscamos más que nadie la verdad y la justicia. Somos los más interesados en conocer lo que ocurrió, en una causa que lamentablemente ya lleva 20 años de impunidad y donde es, justamente este Gobierno, el que más ha trabajado con insistencia, en la forma de destrabar la parálisis judicial en la que se encuentra la causa AMIA y el atentado contra la embajada de Israel".

Para finalizar, el Partido Miles Olavarría sostuvo que "nuestro pueblo no puede permitir que ningún agente de inteligencia, poder o corporación, interno o externo, pretenda condicionar a un gobierno democrático que viene trabajando, con inmenso esfuerzo, en la transformación definitiva de la Patria, en la búsqueda de Verdad y de Justicia, y en el mantenimiento firme de la Memoria sobre nuestra historia".

Cabe resaltar que es la primera postura pública del partido en el nivel local desde que se conocieron los hechos, hace exactamente una semana, y que EL POPULAR intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con muchos de los dirigentes olavarrienses, que expresaron en ese momento que no iban a realizar declaraciones públicas hasta tanto la situación sea "más clara". Algunos eligieron opinar rápidamente en las redes sociales y otros esperaron otro momento, como sucedió con Miles.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa