Edición Anterior: 26 de Enero de 2015
Edición impresa // Policiales
Antecedentes
Hasta la fecha el secuestro de droga de mayor dimensión que tenía nuestra ciudad era de 22 kilos, una cifra que a partir de lo hallado en el barrio Jardín parece prácticamente insignificante. Aquella ocasión, a fines de marzo del 2012, fueron en total 73 "panes" los que se encontraron en el interior del baúl del auto estacionado en el interior de un domicilio donde se llevaba adelante un allanamiento. De similar forma a lo ocurrido el último sábado, ese procedimiento se vio motivado por otra causa, en este caso un violento asalto a una mujer del barrio Pueblo Nuevo.

Fue el doctor Martín Pizzolo quien llevó adelante ese operativo en una vivienda del barrio Lourdes, ubicada sobre Grimaldi bis al 600. La dimensión del hallazgo motivó la realización de una conferencia de prensa en la sede de la comisaría Primera, de la que tomaron parte, además del titular de la Fiscalía Nº 5, integrantes de la cúpula policial local y el doctor Carlos Fernández Ahumada, que por ese entonces encabezaba la ayudantía fiscal en materia de estupefacientes.

Si este secuestro que dos años fue catalogado como "histórico" quedó totalmente minimizado con lo encontrado en el barrio Jardín, qué decir de los antecedentes que se tenían hasta ese entonces.

Una década antes, más precisamente a inicios de diciembre de 2002, se había logrado el denominado "procedimiento antidrogas más importante de Olavarría", cuando se logró llevar a cabo el secuestro de alrededor de 3 kilos de marihuana y otro de cocaína. Todo fue en el interior de una vivienda del microcentro, como saldo de más de medio año de investigación. Tres personas fueron detenidas a raíz del caso. Lo llamativo es que años después, más precisamente en mayo de 2006, ese mismo domicilio fue allanado y el resultado fue bastante similar. Se encontró una pequeña cantidad de cocaína, alrededor de 1 kilo de marihuana y siete armas cortas y largas, entre ellas pistolas, revólveres y una carabina.

En abril de 2008 alrededor de 4 kilos de marihuana fueron encontrados en un basural, escondidos en el interior de colchón viejo. El hallazgo fue realizado por una mujer que revisaba el lugar. Por aquel entonces se sospechaba que los responsables lo habrían escondido en aquel lugar debido al asedio policial por la investigación de un homicidio, ocurrido a cuatro cuadras. La víctima de ese caso fue Martín Toledo, de 26 años, quien fue baleado y murió horas después por las graves heridas.

Un año después -en octubre de 2009- la investigación por un asalto armado culminó en el secuestro de 5 kilos de marihuana. Todo se hallaba en el interior de una heladera. El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Villa Floresta y las investigaciones estaban orientadas para dar con el responsable de un asalto ocurrido días antes en la Estancia La Luisa, un establecimiento rural ubicado sobre la ruta nacional 226.

MÁS TÍTULOS

Pidieron "la mayor transparencia del Poder Judicial"
El predio está ubicado en el kilómetro 17 del Enlace Néstor Kirchner, en jurisdicción de Azul
A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas
El volumen depositado al total de los municipios subió 32,9% con respecto al año anterior
En el marco de un acuerdo entre las carteras laborales de Buenos Aires y Tucumán
El avance de las discusiones salariales es lento en todo el país
FUTBOL. Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia
TENIS. Teo Arbe, vocal de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicó el nuevo trabajo a realizar
TORNEO FEDERAL "C". El partido se disputó el pasado sábado en el Estadio "Ricardo Sánchez"
Por la Zona 9 del Torneo Federal "C"
El ídolo de Boca Juniors se lo confirmó ayer a la señal de cable ESPN
Diego Simonet habló del juego ante Francia
SUB 20. Por el Hexagonal Final del Sudamericano
Ante la grave lesión de Brandon Jennings
NBA. Poco de Prigioni en New York
CICLISMO. Culminó el Tour de San Luis 2015 y el salteño Daniel Díaz fue el mejor de la clasificación general
Manuel Buendía, el juvenil base cordobés de Estudiantes
HANDBALL. Juegan ante Francia en los octavos del Mundial
Se realizará el próximo sábado en Uncas e Independiente
GOLF. Se realizó un medal play en Estudiantes
Se realizó ayer en el piletón de La Máxima
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio por el Torneo Nacional de Ascenso
FUTBOL. El Xeneize, con gol de Franco Cristaldo, venció por 1 a 0 a River en Mar del Plata
ABIERTO DE AUSTRALIA. Nadal, Murray y Berdych, en cuartos
AJEDREZ. Comenzará el sábado 14 de febrero en La Máxima
Venció a Vélez por 1 a 0 y levantó la copa