Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // Deportes
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
Federico Delbonis aportó el punto decisivo
Tras derrotar por 3 a 2 a Brasil el equipo albiceleste recibirá a Serbia entre el 17 y el 19 de julio.
El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer el pasaje a los cuartos de final en busca de la Ensaladera de Plata, donde se medirá con el representativo serbio que lidera el número 1 del mundo, Novak Djokovic, gracias al triunfo de Federico Delbonis ante Thomaz Bellucci, en el quinto punto de la serie frente a Brasil.

Después del histórico triunfo de Leonardo Mayer (27º) ante Joao Souza en 6 horas y 42 minutos, que le dio vida al equipo argentino, Delbonis, 83 en el ranking mundial, selló ayer la victoria ante Bellucci (85º) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5.

En el horizonte del equipo argentino aparece Serbia, que con Djokovic como figura excluyente vapuleó a Croacia por 5-0 y visitará Buenos Aires desde el 17 al 19 de julio en una serie que se jugará Tecnópolis, pero bajo techo, por una nueva disposición de la Federación Internacional (ITF).

Con los últimos rayos de luz que le quedaban al domingo, Delbonis ganó el primer set por 6-3 en 42 minutos de juego. La vuelta a la cancha debió esperar hasta ayer, ya que la extensión del histórico encuentro que ganó Mayer no le permitió al quinto punto desarrollarse en una misma jornada y hubo que suspenderlo por falta de luz natural.

En el segundo set, que comenzó a las 11.09, Bellucci intentó equiparar las acciones desde el primer momento. El zurdo brasileño presionó con sus saques y los tiros largos, al tiempo que Delbonis no mostraba su mejor tenis. El nacido en Tiete recién puedo quebrar el saque del argentino en el octavo game, aprovechando una pelota larga primero y posteriormente otra en la red. Luego Bellucci sirvió para el set y tras 38 minutos puso el partido 1-1.

Delbonis supo reponerse de dos break points en contra en el inicio del tercer set, para a partir de allí ganar en confianza y comandar las acciones. El azuleño supo mover a Bellucci, atacó con precisión y quebró en el segundo game, en la primera posibilidad que tuvo a su favor.

Más tarde, subió bien a la red para cambiar el ritmo y consiguió otro quiebre en el octavo game para finiquitar ese parcial por 6-2 en 41 minutos.

El cuarto set comenzó complicado para el argentino, ya que Bellucci, en sus momentos de lucidez, jugaba un gran tenis y así llegó al quiebre en el quinto parcial para ponerse 3-2. Inmediatamente después Delbonis recuperó el quiebre para ponerse 3-3 y alargar el cierre hasta el duodécimo punto.

El azuleño se defendió bien, llegó a pegar una paralela demoledora que Bellucci envió larga y en el primer match point pegó un drive paralelo perfecto para quedarse con el triunfo.

El viernes la serie quedó 1-1 por las victorias de Mayer sobre Bellucci y de Souza sobre Carlos Berlocq. Aunque el sábado Brasil ganó el dobles y obligó a los argentinos a dar el máximo para una memorable definición.

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú