Edición Anterior: 10 de Marzo de 2015
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
El Fortín festejó sus 73 años de vida
El Fortín, que sigue con su apuesta a las obras sobre la avenida Pellegrini, también se ilusiona con el presente en básquetbol y fútbol, que juegan instancia decisivas y con aspiraciones importantes.
El Fortín, uno de los clubes de la ciudad que más crecimiento tuvo en el último tiempo, con la aparición de nuevas disciplinas y el desarrollo de obras que en algunos casos buscan su terminación, celebró ayer sus 73 años de vida. Y, en medio de los trabajos, y el sueño de ascenso en fútbol y básquetbol, tendrá su celebración el próximo domingo 22, donde todos los fortineros celebrarán otro año en el salón de la avenida Urquiza.

Justamente, el club que nació en dicha avenida, hoy se expandió y también forma parte de la avenida Pellegrini, donde existe una actividad constante con el desarrollo de fútbol y básquetbol como centrales, pero también allí funciona la pista de speedway y próximamente el lugar contará con tenis, para que el club y los socios puedan disfrutar de una nueva actividad.

A su vez, también las canchas de césped sintético tienen su funcionamiento, y sobre la avenida Urquiza -además de la actividad social- fue importante el verano con la colonia de vacaciones en la pileta que podría tener cambios en los próximos años, a partir de la creación también de los natatorios en el predio de la Pellegrini.

Por lo pronto, desde lo deportivo, se apunta a dos frentes. Uno de ellos tiene que ver con el básquetbol, que con tal solo dos años de vida, el crecimiento fue constante. A tal punto que con la llegada de Irineo Galli se apuntó al Torneo Provincial de Clubes, después de haber ganado el campeonato local, y ahora se sueña con el ascenso al Torneo Federal.

En primera instancia, y por el presente, Carlos Miceli mencionó que "estamos bien, con expectativas en lo deportivo". Por eso, evaluó que "en básquetbol estamos peleando en instancias finales dentro del Torneo Provincial de Clubes después de haber sido por primera vez campeones en el local. Para nosotros es un lujo estar en el lugar en el que nos ubicamos".

A su vez, el dirigente se mostró conforme por sumar "el básquetbol femenino, que está a cargo de Silvio Gatti. Tenemos la suerte de que haya venido al club, al igual que Irineo Galli, ya que son dos referentes muy importantes dentro del deporte de Olavarría. Además tuvimos un avance importante dentro de las formativas, por lo que el deporte dentro del club ha pegado un salto muy importante", evaluó Miceli en relación con el básquetbol que tiene su trabajo en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri": "Con muy pocos años dentro de la actividad ya nos tocó salir campeones y además existe un muy buen respaldo a través de la subcomisión".

Mientras que por otro lado, como es histórico en el club, el fútbol se roba todas las miradas y ahora con la apuesta fuerte -por el actual plantel- de pelear por el ascenso al Torneo Federal "B". "Estamos tratando de que se nos dé este año. Llegaron muy buenos refuerzos, tenemos un plantel competitivo y un cuerpo técnico que ya viene trabajando desde hace años con Fatiga (Russo), Rombo (Masson), Fabián (Piecenti) y Lucho (Luciano Russo)", sostuvo Miceli.

El presidente de El Fortín también destacó a todos los que aportan lo suyo para el desarrollo de la actividad: "Existe mucha gente que se ha acercado para ayudar, y que hacía años que no se la veía en el club, por lo que se armó una buena subcomisión".

En tanto que Carlos Miceli también evaluó el presente de los más chicos. "En inferiores nos pasó al igual que el año anterior, ya que contamos con un número importante de chicos. Lo hablamos con Fabricio Torres (coordinador) y en la actualidad estamos en alrededor de 40 chicos por categoría, lo que es más del doble de los que pueden jugar; mientras que fue muy importante el número de chicos que se anotaron para el desarrollo de la escuelita".

"Tenemos un gran equipo en inferiores, por lo que se está trabajando bien, pero también es para destacar el trabajo social que se viene realizando con el merendero ya que todos los días más de 300 chicos toman la leche en el club, para lo cual trabajan muchas personas para que todo salga de la mejor manera", sostuvo Miceli.

En relación con otras disciplinas, Carlos Miceli aclaró que "en patín todavía no se definió nada y ahora se acercó un grupo nuevo para trabajar en speedway, y quizás a lo largo del mes se pueda hacer una carrera. La pista está impecable y se recibió una donación para terminar de iluminarla, con lo cual también se está haciendo un buen trabajo".

Sobre el trabajo de la colonia de vacaciones, y la presencia de público durante el verano en el sector de piletas, Carlos Miceli valoró que "tuvimos récord en la pileta, este año fue bárbaro ya que muchísima gente pasó durante todo el día". Al tiempo que en bochas "estamos bien, con algunas mejoras en las canchas, pero muy ordenados".

Por último, recordó que "nos queda terminar las canchas de tenis para tener una disciplina más dentro del club, con lo cual sería importante tener todo listo este año. En ese lugar, para tener todo en condiciones, quedan 60 días de trabajo como una exageración, aunque la intención es finalizar el quincho en conjunto con las canchas y para eso se necesitan muchos fondos, aunque por ahora vamos bien", reconoció Miceli en relación con las dos canchas de polvo de ladrillo ubicadas al lado del predio del Tiro Federal.

Los trabajos

A lo hora de mencionar en las obras que se están realizado en el club, y lo que se proyecta, Carlos Miceli indicó que se hacen muchas actividad para conseguir los fondos necesarios de cara a la terminación -en principio del quincho y las canchas de tenis-.

"Somos una maquinita de fabricar. El fin de semana el club fue un caos porque tuvimos alquilados los dormis, también alquilamos el salón y brindamos el servicio; también se hizo un festival de boxeo, hubo baile y además contamos con el desarrollo de la fiesta del rock", indicó el presidente de El Fortín.

Además, indicó que "El Fortín es un club que crece y no debe. El año pasado se gastaron más 400.000 pesos en obras y este año ya estamos arriba de esa cifra y rondaremos el millón de pesos. Eso siempre se genera porque se trabaja", remarcó, y agregó: "Estamos muy ordenados en lo económico, aunque sin plata a favor porque lo que llega se invierte. Debemos muy poco, y vamos haciendo por etapas para cumplir con todo lo que está establecido. Ahora estamos con el quincho, que es una obra muy costosa".

Por todo lo realizado, el club es otro en relación a años anteriores. "El Fortín se ha hecho muy grande, seguimos aumentando la cantidad de socios y es una institución que demanda de mucho tiempo y trabajo". A su vez, Carlos Miceli reconoció que "es muy difícil terminar en El Fortín. Si logramos finalizar con las canchas de tenis y el quincho, seguramente pensaremos en el parquet. Además, tenemos la idea de hacer un polideportivo al aire libre".

"Hay tierra, y la mentalidad es más o menos siempre la misma ya que todos los presidentes, con su grupo, buscaron que el club crezca. Nosotros estamos dejando mucho, se nos termina el período en 2016 y esperamos cerrar con todo lo planeado", opinó Carlos Miceli.

Por último, el presidente de El Fortín -en el marco de los 73 años- destacó que "en el club no hay enemigos, más allá de algunos que por ahí no estuvieron de acuerdo en su momento con que nosotros estuviéramos en el club. Pero todos se dan cuenta de que El Fortín ha sido el club que más creció en los últimos años".

MÁS TÍTULOS

PREMIOS. Los Olimpo 2014 se entregarán el jueves 19 de marzo
Federal "C"
AUTOMODELISMO. Un tercer puesto y una victoria en Mar del Plata
Además jugará la Copa Euroamericana con Sevilla
VOLEIBOL. El fin de semana, en Estudiantes
LIBERTADORES. En la altura de Sucre, Bolivia
El jueves 19 se entregará la 26ª edición
ANIVERSARIO. El club, que tuvo un notorio crecimiento en los últimos años, tendrá su fiesta el próximo domingo 22
TENIS. La Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis
AFA. El Ciclón le ganó 2 a 0 al Pincha, que se quedó sin invicto en el cierre de la cuarta fecha
De cara a los Juegos Buenos Aires 2015
Recibirá a Sporting Cristal de Perú